Puedes coger la foto y cargarla en un picturebox oculto. Entonces la tienes en el programa. Puede que así lo tengas más fácil.
Si te viene bien tenerlo en la base de datos, pero no quieres guardarlas todas ahí, puedes guardar la foto con la que vayas a trabajar en una tabla que tenga solo un campo donde guardas dicha foto y trabajar sobre esa tabla. Luego borras el contenido de esa tabla y listo.
Aunque si las fotos se guardan con un poco de cabeza tampoco tienen porque ocupar mucho. Yo tengo un programa con mySQL donde guardo las fotos de los alumnos y algunas plantillas de word y documentos adjuntos a los alumnos (tanto fotos, ficheros word, excel, etc) y no ocupa mucho. Claro, todo eso hecho con un poco de cabeza. No guardando una foto tamaño 800x600.
También trabajé en proyectos para el gobierno del País Vasco, utilizando Oracle, y claro, no guardan sus documentos en carpetitas, se guardan en Oracle, para que cualquier funcionario, tanto de Vitoria, como de un pueblo perdido de Vizcaya puedan consultarso rápidamente. Y por supuesto, ningún problema de velocidad. Pero bueno, estas son cosas grandes, la verdad.
El guardar documentos en la propia base de datos depende del tamaño del que dispongas y del motor de base de datos que utilices. Yo con Access no me atreveía a guardar nada de eso dentro de la propia base de datos. No podría soportar que se corrompiera la base de datos y el perder toda la información. Me daría algo. |