border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 29-03-2005, 17:00:19
Gran Participación en el Foro

Andres Valoración +2
Contactar con Andres a través de MSN
Predeterminado impresoras Fiscales en Argentina

Hola a todos.. El tema es que tengo que comenzar a hacer una factura con impresion en una impresora fiscal. Epson LX300. la verdad hice sistemas en VB pero nunca de caracter fiscal y no entiendo muncho el manejo (voy a usar el Datareport) si alguien me puede orientar un poco de como empezar, olgun concejo, no se.. algo que puedan facilitarme el trabajo. Creo que necesito un ocx no se cual. donde puedo conceguirlo.. La impresora ya estuvo en uso, hay que llevarla para blanquearla?
Desde ya se los agradezco.. soy nulo en este tema.

Saludos
Andres
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-03-2005, 21:41:03
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Cuando dices impresora fiscal quiero entender que se trata de una impresora de agujas o matricial. Si la tienes configurada como impresora en el entrono Windows, te actuará como cualquier otra impresora con las lógicas limitaciones de tipos True Type de fuentes, gráficos etc.

Si usas un gestor de impresión como Datareport, Crystal Report o cualquier otro, la impresión debes ejecutara a través de los propios servicios de impresión de Windows, de lo contrario tendrás que hacerlo de forma manual con el método Printer.Print

Pero siempre, siempre, la impresora ha de estar instalada y reconocida por el sistema operativo. Si no tiene el driver adecuado, utiliza la Matricial standar y seguro que te funciona.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-03-2005, 13:13:02
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

No amigo Leonardo,

Aqui en Argentina las Impresoras Fiscales son impresoras donde tienen una memoria interna y se usan para imprimir documentos fiscales (Facturas, Remitos, N.Creditos, N.Debitos)

En esas memorias se guardan por un lapso de 5 años todos los datos de cada factura para que luego el FISCO pueda hacer inspecciones y evitar asi la evasion.

Amigo Andres...

Lamentablemente esas impresoras se manejan mediante comandos especiales ya pre-programados en el FirmWare de dicha impresora y es muy probable que entre los drivers que figuran para todos los lenguajes de programacion tengas un OCXs que te permita incorporar a tu aplicacion de Visual Basic y asi poder instanciar contra esa impresora.

Estas impresoras no deben tratarse como una impresora normal a la cual le enviamos una carta y la imprime...aqui no existe el Buffer, no se adiciona como impresora de Windows ni nada que se parezca a las impresoras normales.

Yo actualmente tengo aplicaciones donde uso ese OCX para imprimir facturas en impresoras Fiscales HASAR, o sea que lo que yo tengo no te sirve.. tienes que hablar con EPSON para que te orienten en como comunicarte con dicha impresora desde tu aplicacion Visual.

Mucha Suerte
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-03-2005, 13:55:53
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

!! A la cama no te irás sin saber una cosa más !!

Desconocía esa particularidad de vuestro hermoso país...

Gracias por la información y -evidentemente- a mis post, ni caso (jaja)

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-03-2005, 16:20:35
Gran Participación en el Foro

Andres Valoración +2
Contactar con Andres a través de MSN
Predeterminado Gracias

Gracias amigos por la informacion que me han brindado.. me voy a poner en contacto con epson y tratare de ver como funciona este tipo de impresiones... cualquier cosa me comunicare con ustedes para mas informacion.. Pormeto en el momento de tener todos los datos de publicarlos en esta pagina para poder ayudar a otros compañeros.. desde ya gracias y me mantendre en contacto con ustedes

Saludos
Andres
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación