VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas

VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas (http://www.foro.vb-mundo.com/)
-   Visual Basic 6.00 (http://www.foro.vb-mundo.com/f24/)
-   -   impresoras Fiscales en Argentina (http://www.foro.vb-mundo.com/f24/impresoras-fiscales-argentina-4109/)

Andres 29-03-2005 16:00:19

impresoras Fiscales en Argentina

Hola a todos.. El tema es que tengo que comenzar a hacer una factura con impresion en una impresora fiscal. Epson LX300. la verdad hice sistemas en VB pero nunca de caracter fiscal y no entiendo muncho el manejo (voy a usar el Datareport) si alguien me puede orientar un poco de como empezar, olgun concejo, no se.. algo que puedan facilitarme el trabajo. Creo que necesito un ocx no se cual. donde puedo conceguirlo.. La impresora ya estuvo en uso, hay que llevarla para blanquearla?
Desde ya se los agradezco.. soy nulo en este tema.

Saludos
Andres

acalanto 29-03-2005 20:41:03

Cuando dices impresora fiscal quiero entender que se trata de una impresora de agujas o matricial. Si la tienes configurada como impresora en el entrono Windows, te actuará como cualquier otra impresora con las lógicas limitaciones de tipos True Type de fuentes, gráficos etc.

Si usas un gestor de impresión como Datareport, Crystal Report o cualquier otro, la impresión debes ejecutara a través de los propios servicios de impresión de Windows, de lo contrario tendrás que hacerlo de forma manual con el método Printer.Print

Pero siempre, siempre, la impresora ha de estar instalada y reconocida por el sistema operativo. Si no tiene el driver adecuado, utiliza la Matricial standar y seguro que te funciona.

imported_chiaravel 30-03-2005 12:13:02

No amigo Leonardo,

Aqui en Argentina las Impresoras Fiscales son impresoras donde tienen una memoria interna y se usan para imprimir documentos fiscales (Facturas, Remitos, N.Creditos, N.Debitos)

En esas memorias se guardan por un lapso de 5 años todos los datos de cada factura para que luego el FISCO pueda hacer inspecciones y evitar asi la evasion.

Amigo Andres...

Lamentablemente esas impresoras se manejan mediante comandos especiales ya pre-programados en el FirmWare de dicha impresora y es muy probable que entre los drivers que figuran para todos los lenguajes de programacion tengas un OCXs que te permita incorporar a tu aplicacion de Visual Basic y asi poder instanciar contra esa impresora.

Estas impresoras no deben tratarse como una impresora normal a la cual le enviamos una carta y la imprime...aqui no existe el Buffer, no se adiciona como impresora de Windows ni nada que se parezca a las impresoras normales.

Yo actualmente tengo aplicaciones donde uso ese OCX para imprimir facturas en impresoras Fiscales HASAR, o sea que lo que yo tengo no te sirve.. tienes que hablar con EPSON para que te orienten en como comunicarte con dicha impresora desde tu aplicacion Visual.

Mucha Suerte

acalanto 30-03-2005 12:55:53

!! A la cama no te irás sin saber una cosa más !!

Desconocía esa particularidad de vuestro hermoso país...

Gracias por la información y -evidentemente- a mis post, ni caso (jaja)

Andres 30-03-2005 15:20:35

Gracias

Gracias amigos por la informacion que me han brindado.. me voy a poner en contacto con epson y tratare de ver como funciona este tipo de impresiones... cualquier cosa me comunicare con ustedes para mas informacion.. Pormeto en el momento de tener todos los datos de publicarlos en esta pagina para poder ayudar a otros compañeros.. desde ya gracias y me mantendre en contacto con ustedes

Saludos
Andres

juliocesar_quintana 09-03-2011 15:40:15

Re: impresoras Fiscales en Argentina

Hola buen dia, soy julio Quintana soy de Venezuela, estoy haciendo una aplicación, y quiero que sea compatible con todas las impresoras fiscales, pero en realidad no se como ponerlas a funcionar.!!

en leido por algunos lados que es con un dll o un ocx para hacer la conexion de las imp fiscales. pero no estoy muy claro,
si es posible podria enviarme el ejemplo que dice que tiene de las impresoras HASAR, necesito entender como se trabaja con estas impresoras fiscales, que verdaderamente me tienen un dolor de cabeza.!

muchas gracias de antemano, saludos desde aca..!!
Cita:

Empezado por imported_chiaravel (Mensaje 14866)
No amigo Leonardo,

Aqui en Argentina las Impresoras Fiscales son impresoras donde tienen una memoria interna y se usan para imprimir documentos fiscales (Facturas, Remitos, N.Creditos, N.Debitos)

En esas memorias se guardan por un lapso de 5 años todos los datos de cada factura para que luego el FISCO pueda hacer inspecciones y evitar asi la evasion.

Amigo Andres...

Lamentablemente esas impresoras se manejan mediante comandos especiales ya pre-programados en el FirmWare de dicha impresora y es muy probable que entre los drivers que figuran para todos los lenguajes de programacion tengas un OCXs que te permita incorporar a tu aplicacion de Visual Basic y asi poder instanciar contra esa impresora.

Estas impresoras no deben tratarse como una impresora normal a la cual le enviamos una carta y la imprime...aqui no existe el Buffer, no se adiciona como impresora de Windows ni nada que se parezca a las impresoras normales.

Yo actualmente tengo aplicaciones donde uso ese OCX para imprimir facturas en impresoras Fiscales HASAR, o sea que lo que yo tengo no te sirve.. tienes que hablar con EPSON para que te orienten en como comunicarte con dicha impresora desde tu aplicacion Visual.

Mucha Suerte

La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:14:34.