| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | | 
| 
02-02-2006, 13:24:45
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: sep 2005 Posts: 325
| | Importar datos BD Cobol a Visual Basic Como puedo hacer para que la aplicacion de VB lea la base de datos de Cobol.
Gracias
02-02-2006, 22:40:15
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Posts: 2.281
| | Hola,
Si estamos hablando de RM/Cobol o Microfocus Cobol necesitarás de Relativity.
ver Subforo de COBOL y nuestra seccion de videos técnicos. www.vb-mundo.com/videos.asp
Saludos | 
03-02-2006, 14:18:35
| | Cita: |
Empezado por chiaravel Hola,
Si estamos hablando de RM/Cobol o Microfocus Cobol necesitarás de Relativity.
ver Subforo de COBOL y nuestra seccion de videos técnicos. www.vb-mundo.com/videos.asp
Saludos | Suponiendo que tenga el relativity, como se que archivo de cobol es el que posee la base de datos, que referencia tengo, alguna extension OVY algo que me indique que es una base de datos como MDB en access.
Gracias.
03-02-2006, 15:00:53
|  | Moderador | | Registrado: mar 2004 Ubicación: BARCELONA - ESPAÑA Posts: 982
| | Hola, que tal.
OVY es un archivo que le llaman de OVERLAY. En las nuevas versiones de RM-COBOL se ha quitado. Cita de una página WEB:
Eliminación del Archivo Overlay del Compilador
El archivo de overlay para el compilador RM/COBOL de los programas ejecutables al compilar ( rmcobol y rmcobolc ) ha sido eliminado. El archivo RMCOBOL.OVY , presente en las versiones de los sistemas de desarrollo de RM/COBOL ya no existe en la versión 7.5. De esta manera, no hay ninguna búsqueda del archivo de overlay y entonces ninguna posibilidad de que ocurra un desencuentro en la ejecución con las versiones de los archivos de overlay.
La página en concreto es: http://www.prorm.com/prorm_siteweb/p...en_rmcobol.php
Espero que te sirva , seguiré buscando información.
Edito: ¿Por qué no posteas ficheros de ejemplos?
Me parece que Chiaravel de Cobol....sabe un montón. | 
03-02-2006, 15:52:59
| | chariavel, voy a formular mejor mi pregunta, ya que alella me comento que sabes mucho sobre COBOL.
Se que tengo archivos con extensiones COB, OVY y RMCOBOL.EXE y RUNCOBOL.EXE. La consulta es que extensiones tienen las bases de datos COBOL? asi me puedo guiar, lo que quiero hacer es migrar informacion de la base de datos COBOL a ACCESS, anteriormente me dijiste que debia usar RELATIVITY, pero te soy sincero no se nada de nada de COBOL.
Alguna sugerencia o ejemplo.
muchas Gracias.
03-02-2006, 16:22:08
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Posts: 2.281
Empezado por DIVEMASTER2002 chariavel, voy a formular mejor mi pregunta, ya que alella me comento que sabes mucho sobre COBOL.
Se que tengo archivos con extensiones COB, OVY y RMCOBOL.EXE y RUNCOBOL.EXE. La consulta es que extensiones tienen las bases de datos COBOL? asi me puedo guiar, lo que quiero hacer es migrar informacion de la base de datos COBOL a ACCESS, anteriormente me dijiste que debia usar RELATIVITY, pero te soy sincero no se nada de nada de COBOL.
Alguna sugerencia o ejemplo.
muchas Gracias. | Ahora si....
OK...
1) COBOL no genera Bases de Datos sino Archivos PLANOS.
2) No tienen ningun tipo de Extension en particular...
Tu archivo COBOL podria llamarse DATOS o DATOS.DAT o DATOS.DIVEMASTER
3) Te conviene hacer un simple programa COBOL que lea el archivo y lo grabe en un TXT, pero deberas recorrer y leer registro por registro.
Si no tienes ningun conocimiento de COBOL te costará muchisimo....
Enviame la FD (File Description) de tu archivo COBOL y te crearé el codigo que lo pegaré en este mismo POST para que todos aprendan.
Saludos | 
03-02-2006, 16:54:58
| | Pablo, la verdad es que intento entender algo, pero cuesta, te contento lo siguiente.
En la empresa tenemos un sistema adm. en COBOL, yo si deseo puedo generar un listado maestro de los productos que tenemos y termina en una extension S33, yo la cambio a SYS y luego la importo al EXCEL, pero el problema es que tiene encabezados, como NOMBRE DE EMPRESA, DIRECCION de la misma, TELEFONO, y demas cosas, o sea, tengo encabezados y pies de paginas, el preoblema es que son mas de 10000 articulos y casa tanto aparecen los encabezados y pies, es muy tedioso borrar esas cosas, para peor mi idea es que la aplicacion en VISUAL, tome esa INFO, y la guarde es su BD, para que se actualice todas las semanas y no tener que funcionar en forma simultanea con COBOL, quiero decir que no ingrese a su base de datos ( si es que se puede ), por que quizas este genere lentitud en ambos sistemas.
que me recomendas vos con tu experiencia.
Gracias
03-02-2006, 17:10:40
| | Olvidate de que el Visual pueda leer al COBOL porque para eso necesitas el RELATIVITY que es un soft "NO PIRATEABLE" y cuesta miles de dolares.
Tendrás que modificar tu aplicacion COBOL para que solo grabe los datos en un TXT separado por comas y que lo puedas leer ahi si desde Visual.
Saludos | 
03-02-2006, 19:14:16
Empezado por chiaravel Olvidate de que el Visual pueda leer al COBOL porque para eso necesitas el RELATIVITY que es un soft "NO PIRATEABLE" y cuesta miles de dolares.
Tendrás que modificar tu aplicacion COBOL para que solo grabe los datos en un TXT separado por comas y que lo puedas leer ahi si desde Visual.
Saludos | Ahhja, como miles de dolares no tengo, y por mas que los tenga no los usaria en eso ( por ahora ), me conviene exportar los datos y pasarlos a EXCEL ( importandolos ). Ahora mi duda, puedo generar un codigo que me borre todos los encabezados y pies de paginas de dicha importacion de info, que hice desde el COBOL, con el visual y que queden los datos que a mi me interecen, o sea borrar ciertas columnas y filas, es logico que todas los importaciones de informacion deberan seguir un parametro y cumplir con ciertas reglas, sino todo seria un desastre, que tendria que tener en cuenta?
GRACIAS PABLO
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 20:14:17.