| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
29-11-1999, 23:00:00
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.190
| | RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas
Refresca el control
<BLOCKQUOTE><PRE><SPAN class=texto_mini>Codigo:</SPAN><HR> | 
31-07-2004, 00:00:00
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Posts: 2.281
| | RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas
En resumidas cuentas, tu quieres que te enseñemos a crear un Editor Grafico ?.
En la seccion trucos tienes un truco que te permite lo de la lupa, pero teniendo como base una imagen JPG.
en cuanto al background del text tienes que asignar ese valor Hexa a la propiedad BackColor.
Suerte | 
Explícanos que cosa es un cmd, pues asignar un color con un número -no código- hexadecimal es tan sencillo como objeto.backcolor=&H0f0f0f0f
Para recoger el número -long- que representa el color de un pixel desde un objeto picture
color = objeto.point(x,y)
donde x e y son las coordenadas del punto deseado.
Un saludo
-Acalanto-</TR> | 
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Posts: 2.281
Ejemplo...
<BLOCKQUOTE><PRE><SPAN class=texto_mini>Codigo:</SPAN><HR>Text1.backcolor=&H8000FF&<HR></PRE></BLOCKQUOTE>
Lo del gotero .....Ni Idea..
Lo de la Lupa.. lo busco y te aviso.
Suerte | 
pues entonces en el ev clk del cmd le cámbias el color de fondo.
donde
ev = evento
clk = click
cmd = command
entonces
suponiendo que el cmd se llame boton1, tendrá un ev clk boton1_click para la pulsación simple y boton1_dblclick para la doble pulsación. en ése evt le pones el código que cámbia el color de fondo.
No sé si me he explicado para que me entiendas.
Un saludo
-Acalanto- Editado por acalanto, Martes, 24 de Agosto de 2004, 15:21</TR> | 
Pues tal y como se te dice, directamente
En vez de
Text1.backcolor = RGB(113,210,14)
Text1.backcolor = &H32165322
Creo que no es tan difícil
Por cierto, no sé si has leido mi comentario en el post anterior, parece ser que no.
Un saludo
-Acalanto-</TR> | 
Pues ahora, sinceramente, soy yo el que no entiendo.
Tienes en el Text3.Text el valor hexadecimal que quieres poner como valor del color de fondo de ese control ??
Vamos por partes, una propiedad BackColor te admite valores entre 0 y 2.421.xxx.xxx (Es decir el máximo valor que admite un tipo Long. Este valor se lo puedes asignar a la propiedad como un valor decimal, octal o hexadecimal y de hecho los sistemas operatovos tienen la tendencia a representarlos en hexadecimal ya que
&H000000 = RGB(0,0,0)
&HFFFFFFF = RGB(255,255,255)
y parece ser que es más intuitivo ver la Trama de bits con pares de número/letra, que con un decimal simple.
Ese valor al que tu llamas código, lo tengas donde lo tengas (Por ejemplo en un Text3.Text se lo puedes asignar al BackColor de otro control Text cuando pulses el botón del comando command1.
Private sub Command1_click()
Text1.BackgroundColor = Val(Text3.Text)
end sub
si el contenido de Text3.Text es &H000000, te pondrá el color de fondo de Text1 en negro.
No sé si ahora habr dado en el clavo.
Un saludo
-Acalanto-</TR> | 
Es que tal como lo pones no te puede funcionar -estás mezclando churras con merinas-
Prueba:
Text1.BackColor = Val(Cstr("&H"+trim(text1.text)))
Fíjate que le estás pidiendo que te encadene a "&H" el valor numérico de una cadena y, que este entramado se lo asigne al valor de una propiedad numérica.
Un saludo
-Acalanto-</TR> | 
| | | RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas RE: Hexadecimal a Fondo, Lupa y cuentagotas
Pues no me va... el boton no hace nada :S
Private Sub Command1_Click()
Text1.BackColor = Val(CStr("&H" + Trim(Text1.Text)))
End Sub
Ese es el codigo y el Command1 corresponde al boton xo al pulsarlo no hace nada...</TR> | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 15:19:28.