border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 30-04-2004, 00:00:00
Un Nuevo Amigo

mdomenech Valoración +2
Predeterminado Error de ODBC Visual FoxPro Driver

Error de ODBC Visual FoxPro Driver

Hola, tengo un problema que, utilizando el driver ODBC de visual fox pro para conectarme a una base .DBF, en un determinado momento de la ejecucion de un While...Wend que se encarga de cargar 3970 registros a la tabla dbf me sale el siguiente error:

[microsoft][ODBC visual FoxPro Driver] Se han utilizado demasiados nombres

Error nº -2147467259 se generó por "MiPrograma"
Error en el método Refresh del objeto IAdodc.

Esto ocurre mas o menos cuando va por los 1000 registros añadidos. Estoy utilizando un control Adodc. Utilizo el Recordset.AddNew seguido de una lista muy larga de campos (unos 65!!) finalizadon con el Recordset.Update

Sera que son demasiados los campos que forman cada registro?? es como si el ODBC se saturara.... Que puede estar pasando??
</TR>
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-04-2004, 00:00:00
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado RE: Error de ODBC Visual FoxPro Driver

RE: Error de ODBC Visual FoxPro Driver

A mi me ocurría algo parecido y nuestra inestimable compañera Angeles me aconsejo usar el método IDLE de DBENGINE para obligar a actualizar todos los datos pendientes. Además diseñe la aplicación para que la actualización se realizase en modo local (Ejecutarla en el propio servidor) ya que la red se saturaba con tanto tráfico. También le puse una claúsula DOEVENTS cada cierto númer de registros actualizados para darle oportunidad al SO de resolver traeas pendientes.

El uso adecuado de ambas sentencias a lo mejor te soluciona el problema. Hemos de pensar que FoxPro y en mayor medida Access, a pesar de su potencia, no dejan de ser bases de datos domésticas.

Un saludo
-Acalanto-</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-09-2004, 00:00:00
Un Nuevo Amigo

mdomenech Valoración +2
Predeterminado RE: Error de ODBC Visual FoxPro Driver

RE: Error de ODBC Visual FoxPro Driver

Si, utilizo la claudsula DOEvents, para darle tiempo al sistema que termine todo lo que debe hacer dentro del bucle.
finalmente buscando, buscando encontre un articulo en microsoft el Microsoft Knowledge Base Article - 275577, que explica que lo que sucede es un bug reconocido que tiene el driver ODBC para el visual fox pro.

Basicamente, cuando se quieren añadir mas de 1000 registros a una tabla DBF con mas de 65 campos, el ODBC se cuelga y puede largar algunos d elos siguientes errores.

If the Visual FoxPro (VFP) ODBC driver is used to write more than 1000 records to a table with more than 64 fields, one of the following errors may occur:
Fatal Error: Exception code C0000005 (most common).
System locks up or stops responding (hang).
Error message: "OLE Exception Error: Exception code C00000005. OLE Object may be corrupt".
Error message (the variable name will vary): "-2147467259 [Microsoft] [ODBC Visual FoxPro Driver] Variable Q876P55 is not found".

Yo estoy trabajando com una tabla que tiene 67 campos y otra que tiene 75. Solucione el tema añadiendo valores predeterminados dentro del recordset.addnew, solamente para 62 o 63 campos y que los demas tomaran valores nulos. Previa configuracion del driver ODBC para que acepte valores nulos en los campos. De esta manera no tuve ningun problema en cargar casi 4000 registros de un solo saque, sin que se colgara el programa, cosa que antes era imposible, si uno queria asignarle valores a cada uno de los mas de 65 campos.

No es la primera vez que en acces o en este caso con odbc, tengo que "empeorar" o "desoptimizar" el codigo de mi programa, para saltar los Bugs de Microsoft!!!!

Saludos</TR>
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación