| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
31-07-2004, 00:00:00
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: jul 2004 Posts: 51
| | Error de ODBC Error de ODBC
Muy buenas,
Tengo un problema ,si compilo y ejecuto mi aplicacion ,em mi ordenador ,ningun problema, pero si voy a otro con el mismo Xp Pro. Me peta ,justo al arrancar ,i creo que es al intentar abrir un fichero de base de datos.
El error es el siguiente:
Error -2147467259 (8004005) ,error en tiempo de ejecucion.
Administrador de componentes ODBC. No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado.
El caso es que he provado instalando las ultimas MDAC, y para comprovar el path, tengo creada una variable de y le paso el app.path ,y tambien lo he imprimido con un msgbox ,para estar segoru y la ruta es correcta.
Que pude pasar?
muchas gracias</TR> | 
|  | Buena Participación en el Foro | | Registrado: may 2004 Ubicación: Santander Posts: 87
| | RE: Error de ODBC RE: Error de ODBC
Se me ocuure que puede ser que el XP donde te peta, pueda no estar tan actualizado como en el que si que te funciona. Al actualizarse toca el tema de controladores y eso, por lo que yo probaría a actulizar y a ver que pasa.
Un saludo
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.190
No debes tener instalado correctamente el driver de ODBC para la base de datos concreta, o está registrado con otro nombre.
Error: -2147467259 es típico de intento de conexión fallido
Un saludo
-Acalanto-</TR> | 
Lo comprovare actualizando el Xp ,pues los drivers seguramente estan bien instalados pues ,tengo bajada una pequeña utilidad de Microsoft para ver la version y si estan correctamente instalado.
Gracias</TR> | 
me he puesto varios msgbox ,para ver donde peta realmente ,y
es en la linea:
dbIdioma.Open "DSN=MS Access Database;DBQ=" & App.path & "idioma.mdb;PWD=5555;"
Lo he provado en un Windows 98 ,actualizado a lo ultimo, y tambien me peta
</TR> | 
Nada de nada, me peta al mismo Open.
He provado tambien de poner el DCOM98 ,pero tambien nada de nada. La verdad es que no se como cogerlo.
Gracias</TR> | 
|  | Buena Participación en el Foro | | Registrado: may 2004 Ubicación: Santander Posts: 87
Bajo mi punto de vista, entonces, creo que el fallo debe de estar en la ruta. Mira bien si el archivo access esta en el sitio donde le indicas o si se llama de la manera como le llamas.
Otro punto importante, es que cuando haces una copia de un *.mdb, te lo pone como solo lectura. A ver si has copiado en mdb en otro equipo o al que llamas es una copia y le tienes que quitar esta opcion de solo lectura.
No se me ocurren mas cosas, se me escapan a mis conocimientos
Un saludo
He puesto un msgox ,con la ruta que tiene y todo es correcto.
Tambien creo que si estuviera mal ,ya no me funcionaria ni el compilado en mi ordenador.
Tambien he provado de hacer un paquete con el programa SetupFactory 6.0 Actualizado y con todos los modulos ,y tambien me peta ,justo en el mismo Open.
</TR> | 
Tengo intalado el ultimo MDAC ,las 2.8. El Acces creo que con el MDAC ,no me haria falta.
</TR> | 
Joer... ,perdon
Si tengo el Ms Office ,instalado ,funciona correctamente !!!!!!!!!!
Pero ,y si no esta instalado peta !!!! ,por que ????, si estan las MDAC instaladas no tendria que petar ,no?
</TR> | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 14:37:00.