border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 06-10-2005, 14:58:14
Gran Participación en el Foro

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado Error al Publicar en Citrix

Hola

Tengo un programa que funciona correctamente en red con varios ordenadores, el problema se da cuando intentamos publicar esa aplicación mediante Citrix, al ejecutarlo, manda un error El componente MSMAPI32.OCX o uno de sus archivos no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido.

La cuestión es que si ejecuto la aplicación directamente en el ordenador que publica la aplicación en Citrix funciona bien, y en el ordenador que se conecta a traves de Citrix también estan instalados todos los componentes.

Alguna idea?

--Saludos--
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-10-2005, 11:51:01

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Hola

Sigo buscando información sobre el tema, he encontrado un articulo sobre como crear una aplicación DCOM cliente/servidor utilizando visual basic. El problema es que no se si estoy bien encaminado (la verdad es que no tengo ni idea de lo que es el DCOM).

Alguien sabe si mi problema puede estar relacionado con esto?. hay que empaquetar el proyecto de alguna forma especial para trabajar en modo cliente / servidor?

--Gracias--
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-10-2005, 12:43:24
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No tiene nada que ver el error de la primera pregunta con DCOM. Existen aplicaciones que son, a la vez, aplicaciones con interface de ususario y servidores de sus clases. Excel es un buen ejemplo de aplicación DCOM. Si quieres desarrollar con VBasic un DCOM (Más o menos) prueba a crear un proyecto EXE ActiveX. Además de sus propios formularios, informes etc. podrás utilizar sus clases públicas desde otras aplicaciones.

El problema con Citrix es que no debes tener bien encaminados los componentes para que los distribuya en las peticiones de usuario. También puede ser que MSMAPI32 tenga algún tipo de incompatibilidad con Citrix.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-10-2005, 13:55:42

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Gracias por contestar

Por lo menos se que no debo seguir con el camino del DCOM, lo de la incompatibilidad con el MSMAPI32 no creo que sea, porque he quitado toda referencia a ese control en el proyecto, lo he vuelto a compilar y luego me daba el mismo error pero refiriendose a otro OCX. Sobre

Cita:
El problema con Citrix es que no debes tener bien encaminados los componentes para que los distribuya en las peticiones de usuario
.

No entiendo muy bien la frase. Como puedo hacer lo de encaminar los componentes?, porque si intento publicar una aplicación sencilla (Un Hola Mundo) sin añadir controles extra, funciona bien.

--Saludos--
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-10-2005, 14:32:38

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

RECTIFICO !!!

Puede que sea algún tipo de incompatibilidad, he creado un ejecutable en blanco y he ido agregando controles uno a uno y funciona con todos excepto con dos: El Microsoft MAPI y el Microsoft Windows Common Controls 2.

El primero lo utilizo para enviar correos y el segundo para el DTPicker. Alguna idea? o una alternativa para esos controles?

Otra idea que he pensado sería crear dos ejecutables uno para los que trabajan en red (con todos los componentes) y otra versión mas ligera para los que trabajan a traves de citrix (sin esos controles). Los dos ejecutables atacarian a la misma base de datos access. Dos ejecutables accediendo a una misma base de datos puede dar algún problema?

--Saludos--
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-10-2005, 17:13:16
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No tiene porque dar problemas siempre que controles los bloqueos de registro adecuadamente, es decir, no permitir eliminar un registro desde un puesto de trabajo mientras otro lo está modificando.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación