border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 19:16:21
Un Nuevo Amigo

SoledadDemicheri Valoración +2
Predeterminado Empaquetado desde windows Xp para windows 98

Hola!!! Tengo un grave problema, les comento, resulta ser que estoy haciendo un programita en Visual Basic, mi máquina tiene windows Xp, el tema es que despues de hacer el empaquetado cuando lo quiero hacer andar en windows 98, no puedo.
Intente utilizando el dcom98.exe, y nada, me da el mismo error, me dice que debe actualizar windows y si le doy aceptar, la maquina deja de andar.
Luego intente hacer el empaquetado desde una maquina que tenga windows 98 y me pasa lo mismo.
La verdad es que no se como hacer para poder hacer andar el sistema en una maquina con windows 98.
Si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer.
Muchisimas Gracias

Sole
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 21:16:20
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Por supuesto que si haces el empaquetado desde una máquina con W'98 también tienes que COMPILAR el .exe en esa misma máquina... Y lo más probable es que de esa forma sí consigas que funcione.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 21:21:14
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Es que lo que me llama la atención es que compile en la maquina con windows 98 y sin embargo, no me sale el mismo cartel. Alguna otra cosa por hacer??????????

Yo ya me quedé sin ideas. Jajajaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 21:26:45
Administrator

Predeterminado

Una solución "drástica"... Instala Visual Basic en la máquina destino. Luego podrás ir borrando los archivos que consideres PRESCINDIBLES.

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 21:36:09
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Eso es lo que de última voy a hacer, pero la idea es que quería hacer un buen instalador, para presentar algo bien echo....
Muchas gracias por tus respuestas.. cualquier cosa si te llega a ocurrir alguna otra cosa, avisame...
Muchisimas gracias nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-10-2006, 23:00:04
Administrator

Predeterminado

Pues lo único que puedo añadirte es que yo recuerdo que tuve frecuentemente ese problema hace unos 3-4 años; después comenzaron a instalar en todos los equipos del hospital Windows 2000, y ya no he vuelto a sufrir por ese motivo. Pero creo recordar que, además de instalar el dcom98.exe, en algunos equipos tuve que instalar también el mdac_typ.exe, posiblemente por problemas relacionados con el parche de Visual...

Y desearte suerte...

Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-10-2006, 18:54:23
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Me parece que la que está haciendo lío soy yo, necesitaría que me pasen paso a paso como hago el empaquetado, porque me parece que yo estoy obviando algun paso.
Muchas Gracias

:smt023
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-10-2006, 20:07:49
Administrator

Predeterminado

1º.- Ejecutar el Asistente para empaquetado y distribución de Visual Studio

2º.- Con [Examinar] seleccionar el proyecto que quieras empaquetar.

3º.- Pulsar en [Empaquetar] e ir siguiendo los pasos que se presentan automáticamente. Le das un nombre al paquete que quieres generar (o buscas una secuencia que ya tengas grabada previamente, si hiciste ya el paquete de instalación), le dices que es un paquete de instalación estándar, le dices en qué directorio quieres que te lo grabe, si te indica que no encuentra algunos archivos, los buscas manualmente con [Examinar], si te indica que hay archivos sin información de dependencia, NO LOS MARQUES (para permitir que el instalador busque él las dependencias), ¡¡¡ATENCIÓN!!! en la siguiente pantalla tienes que asegurarte de que están todos los archivos que usa tu aplicación... Este es el momento para que incluyas las bases de datos, las hojas de Excel, los ficheros de texto... Todo lo que no haya reconocido el empaquetador. Y tienes también que especificar en qué carpeta quieres que queden instalados (habitualmente usando Folders... en lugar de carpetas nominales).

4º.- A partir de ahora ya sólo quedan datos de fácil respuesta: si vas a preparar una instalación en un CD o en disquetes (para que nadie olvide que existieron los disquetes de 3 1/4...), qué título quieres darle a tu instalación, en qué grupo de [Inicio] quieres que quede ubicada la instalación, y ¡¡¡OJO!!! se te permite hacer modificaciones respecto a dónde van a instalarse los diversos archivos (tienes que desplazar la grilla a la derecha...). Por fin puedes indicar qué ficheros quieres que se consideren compartidos, para que no se borren al desinstalar el programa.

5º.- Introduce el nombre de la secuencia que acabas de definir, por si tienes que repetir el proceso de empaquetado, para que reconozca los pasos que acabas de realizar (aunque siempre te permitirá modificarlos)

Espero que te salga todo bien... aunque te recomiendo que te pases a un instalador de más performances, como es Setup Factory, por ejemplo.

Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 31-10-2006, 20:23:24
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Muchas gracias!!! :smt023
Ahora una consulta... disculpá si es una pregunta obvia o tonta... pero es que es la primera vez que estoy empaquetando un proyecto...
Mi pregunta es:

¿Cómo se cuales son los archivos que necesito? ¿Me los da las referencias y los componentes de visual basic?

¿Cómo sé en que carpetas tengo que grabarlos?

Y por ultimo creo que el problema que tengo es que tildo las dependencias :smt009

Bueno, espero respuestas.... nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS!!! :smt023
  #10 (permalink)  
Antiguo 31-10-2006, 21:39:55
Administrator

Predeterminado

En el momento en que le indicas al empaquetador de qué proyecto se trata, él busca (precisamente vía referencias y componentes) las librerías que tiene que incorporar, amén de los archivos que precisa el propio Visual y aquéllos que se relacionan con tu proyecto.

Pero frecuentemente se usan otros archivos que el proyecto no puede reconocer, y que tienes que añadir manualmente.

¿En qué carpetas grabar los archivos? Si el empaquetador fue capaz de insertarlos automáticamente, él sabe también donde ha de instalarlos; pero algunos archivos que añades manualmente tendrás que indicar dónde deben grabarse: por ejemplo, si un fichero de texto lo tienes en una carpeta de nombre "Doc" dentro del directorio de tu aplicación, deberás decirle que te lo ubique en "AppPath\Doc"...

Eso de que tú "TILDAS" las dependencias... Eso no se lo dirás a todos, ¿verdad??? Perdona, es broma... Simplemente quiero decirte que no sé traducir ese modismo... No tengo ni idea de qué puede significar "tildar las dependencias"... Y ya lo siento si es que efectivamente ése es tu problema...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación