border
VB 6

#1 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 15:23:29
Buena Participación en el Foro

Créditos: 3.197
juan_trejo Aun no valorado
Predeterminado Eliminar Texto De Un Combobox

Que tal a todos, alguien podria ayudarme ya que tengo problemas con un combobox, es posible quitar texto de mi combobox?,lo que necesito es que al seleccionar la opcion Nueva me agregue el texto "ADICION" del combobox y cuando seleccione la opcion Adicion me lo quite, mi combobox se llena de una .mdb este es mi codigo para llenar el combo:

Private Sub llenarcmbComprobante(sTipoPersona As String)
Dim sDOCUMENTACION_IDtmp As String
Set RSt = New ADODB.Recordset
sCad = "SELECT DOCUMENTACION_ID FROM RC_DOCUMENTACION WHERE DOCUMENTACION_TIPO_ID ='COMPROBANTE_DOMICILIO' AND PERSONA_ID = " & sTipoPersona & " "

sDOCUMENTACION_IDtmp = cmbComprobante.Text
cmbComprobante.Clear
cmbComprobante.Text = sDOCUMENTACION_IDtmp
RSt.Open sCad, cnnCRE_LOCAL, adOpenStatic, adLockReadOnly
Do Until RSt.EOF
cmbComprobante.AddItem RSt.Fields(0).Value
RSt.MoveNext
Loop
'Cierra la conexión del recordset
If Not (RSt Is Nothing) Then
If RSt.State <> adStateClosed Then
RSt.Close
End If
Set RSt = Nothing
End If
End Sub

Agradezco su tiempo y apoyo.

Saludos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 19:45:30
Administrador

Créditos: 50.722
acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado Re: Eliminar Texto De Un Combobox

El siguiente código copiado en un formulario con dos comboBox (cmbComprobante y cmbCopia), te muestra un ejemplo de cómo eliminar un item del primero agregándolo al segundo.

Tienes que utilizar el método RemoveItem

Código:

Option Explicit

Private Sub Form_Load()
    On Local Error Resume Next
    llenarcmbComprobante
End Sub
Private Sub llenarcmbComprobante()
    Dim i               As Long
    Me.cmbComprobante.Clear
    Me.cmbCopias.Clear
    For i = 1 To 300
        Me.cmbComprobante.AddItem "Item orden: (" + Format(i, "0000") + ")"
    Next i
End Sub
Private Sub cmdLlenar_Click()
    llenarcmbComprobante
End Sub
Private Sub cmdMover_Click()
    Dim idx             As Long
    idx = Me.cmbComprobante.ListIndex
    Me.cmbCopias.AddItem Me.cmbComprobante
    Me.cmbComprobante.RemoveItem (idx)
End Sub

Espero que te resulte útil porque no sé si es lo que preguntabas.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 22:05:54

Que tal Acalanto, gracias por tu pronta respuesta y la ayuda, lo que tengo es lo siguiente, este combo se llena de mi base y me despliega este opciones IFE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL,LICENCIA DE MANEJO,ADICION etc,
cuando selecciono la optbutton nueva quiero que ADICION no aparezca en el combo.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 22:33:34
Administrador

Créditos: 72.111
J.M.Movilla ha deshabilitado la reputación

Amigo juan_trejo: Creo entender que lo que pretendes es que si seleccionas la opción "Nueva" te aparezca un nuevo elemento en el ComboBox, con texto "ADICION" para (esto es lo que yo me imagino) incrementar un nuevo registro SÓLO EN EL CASO DE QUE SELECCIONES "ADICION" DE ENTRE LOS ELEMENTOS DEL COMBO. ¿Es eso exactamente? O sea, una garantía para incrementar el registro tras esa CONFIRMACIÓN.
Si es así, te aconsejo que pruebes a seleccionar cualquier otro elemento del Combo y luego volver a pulsar la opción "Nueva". Verás que ya tienes en el Combo DOS elementos "ADICION"... Repítelo varias veces para comprobar que tu método no es idóneo.

Yo te aconsejaría que utilizases el método más habitual en las aplicaciones de Windows, que es poner un MsgBox con el que confirmes si Estás seguro de incrementar el nuevo registro, y añadirlo sólo si tu respuesta es afirmativa.

Si todo lo que he dicho es una simple suposición mía, perdona la intromisión y trata de buscar (n) = número de elemento que tiene el Text = "ADICION" y hacer el TuCombo.RemoveItem(n) que te aconseja Acalanto.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-03-2010, 22:44:40

Que tal J.M.Movilla claro que no es intromision yo aprendo de todos ustedes y su ayuda es un gran aporte para mi, lo que necesito es que al seleccionar la optNueva y despues pulse el combobox me quite el texto ADICION (que previamente ya esta en el combo), eso es lo que quiero lograr pero no lo e solucionado, esto me a desquiciado un poco pues tengo que solventarlo en poco tiempo, ojala pudiesen apoyarme
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-03-2010, 08:25:19
Administrador

Créditos: 72.111
J.M.Movilla ha deshabilitado la reputación

Ya, ya sé que quieres que desaparezca el elemento "ADICION" del combo; pero no me contestas a la pregunta que te hago de por qué quieres utilizar esas tareas de al seleccionar la opcion Nueva me agregue el texto "ADICION" y cuando seleccione la opcion Adicion me lo quite. Yo te indicaba la alternativa que me parece más lógica, pero he de respetar, claro está, tu forma de pensar, que sobre gustos no hay nada escrito.

Pero ya ves que también te indico la forma de eliminar el elemento "ADICION" si optas por seguir tu método. Lo que me parece es que ahora buscas que no sólo te demos orientaciones precisas, sino la comida masticada... Y es que os estáis haciendo muy vaguetes... Creo que en este foro os estamos malformando, como esos padres que, equivocadamente, buscan darles a sus hijos las mayores facilidades, por eso de evitarles sufrimientos..., sin darse cuenta de que lo bueno no es dar el pescado sino la caña para que ellos aprendan a pescar. Pero qué lo vamos a hacer; no voy a seguir en plan gruñón, y aunque sea en contra de mi propia lógica, te "desmigo" el código del procedimiento que te aconsejábamos Acalanto y yo.

Código:
   Dim n as Integer
   For n = 0 To TuCombo.ListCount - 1
      If TuCombo.List(n) = "ADICION" Then
         TuCombo.RemoveItem(n)
         Exit For
      End If
   Loop
Este código lo pones "al seleccionar la optNueva y despues pulse el combobox", o en una subrutina a la que llames justo después de hacer la selección antedicha. Y espero que "encuentres el quicio que dices haber perdido..."
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-03-2010, 15:49:00

Que tal J.M.Movilla, me haz apoyado bastante en todos los problemas que e tenido y e podido solventarlos gracias a tus conocimientos, el codigo con el que me apoyas me a sido satisfactorio, es lo que buscaba, disculpa por no ser tan claro , mi problema es que ya no puedo ingresar mas controles a mi aplicación cada que creo un control extra genero arrays y esto implica cambios en todo el codigo me es bastante complicado tambien si lo indique de esa manera en el que tengo que seleccionar optnueva e ingresar "ADICION" es porque el analista no sabe que es una politica dentro de la empresa, el cual no debe tener contacto y sobre todo manipularla a su antojo, lo debe de agregar de manera invisible al pulsar optnueva, te agradezco demasiado tu tiempo y sobre todo tu apoyo en las ocasiones en las que ya no tengo salida, MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación