border
VB 6

/
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 03:37:12
Nuevo Amigo

Créditos: 1.290
patricio32 Aun no valorado
Predeterminado Dtpicker

Hola
De antemano gracias por la ayuda presta, ahora bien tengo un duda de como hacer que el dtpicker se actualice solo , es decir
Tengo un form al cual le agregue un dtpiker con formato de feche, sin embargo cuando cargo mi aplicacion el dtpicker me muestra la fehca en el cual fue incrporado este teniendo que buscar la fecha actual, o bien pichando en el pie del dtpiker, la consulta es como hago para que al abrir el form el dtpicker tome la fecha de mi procesador????
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 09:00:59
Usuario VIP del Foro

Créditos: 17.925
MiguelPG Valoración +2
Predeterminado Re: Dtpicker

En el evento Activate del formulario signa la fecha actual a la propiedad value del dtpicker:
DTPicker.Value = Date
Espero haberte ayudado. Saludos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 09:13:44
Moderador

Créditos: 29.381
gilman Valoración +2

Debes asignarle la fecha de hoy en el Load del formulario.
dtp.value=now
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 16:17:55
Usuario VIP del Foro

MiguelPG Valoración +2

Hola Gilman.
No quiero polemizar porque es absurdo, pero el evento activate se ejecuta antes que el load, de ahí que le indique que lo haga en el activate.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 16:25:05
Moderador

Créditos: 29.381
gilman Valoración +2

Tampoco es que quiera polemizar, pero el evento load se produce antes que el activate, prueba el siguiente código:
Código:
Option Explicit

Private Sub Form_Activate()

Debug.Print "Form_Activate"

End Sub

Private Sub Form_Load()

Debug.Print "Form_Load"
End Sub
de hecho el evento load ocurre siempre, incluso aunque no muestres el formulario, prueba a poner la propiedad visible de un form a false y luego crea un formulario de esa clase, no con show sino con new o consultando cualquiera de sus propiedades, verás que el evento Load se produce, pero no el Activate.

Edición:
Es más, si tu aplicación tiene dos formularios cada vez que pases de uno a otro se producirá el evento activate.

Última edición por gilman fecha: 25-05-2010 a las 16:30:20. Razón: Una aclaración más
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-05-2010, 16:33:55
Usuario VIP del Foro

MiguelPG Valoración +2

Hola de nuevo Gilman.
Tienes toda la razón.
Siempre pensé que de disparaba antes Activate que Load, pero acabo de comprobar que no es así.
Te pido disculpas por mi error y también a Patricio32 a quien he podido inducir a un error.
Disculpas de nuevo a los dos.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-10-2010, 20:07:25
Nuevo Amigo

Créditos: 420
KikoDiazm Aun no valorado

Cita:
Empezado por MiguelPG Ver Mensaje
En el evento Activate del formulario signa la fecha actual a la propiedad value del dtpicker:
DTPicker.Value = Date
Espero haberte ayudado. Saludos.
Gusto en saludarte MiguelPG. Soy nuevo en el foro, espero puedas ayudarme: La solucion que propones "DTPicker.Value = Date" no me funciona porque el sistema arroja el error siguiente: "Property read only" (la propiedad Valor de DTPiker es de solo lectura), no se puede asignar desde VB. Por otra parte, como leí en otro foro, la fecha predeterminada al abrir el formulario que contiene el DTPiker es la fecha actual del sistema, sin embargo, en mi caso siempre se muestra la fecha en que fue creado el control.
La solución que propones funciona para el ControlCalendar la cual he aplicado en mucas ocaciones, pero ahora necesito usar DTPiker.
Uso Access 2002 SP3 ¿Qué puedo hacer?
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-10-2010, 00:20:59
Usuario VIP del Foro

MiguelPG Valoración +2

Hola KikoDiazm.
Verás, yo utilizo mucho el Dtpiker y siempre le asigno la fecha que me interesa mediante la instrucción Dtpiker.value = FechaDeseada.
FechaDeseada puede ser la fecha del sistema u otra fecha cualquiera que pueda interesarnos.
Me explico: Tengo varias aplicaciones de control de restaurantes y en este caso concreto no puedo asignar directamente la fecha del sistema puesto que este tipo de negocios terminar su actividad diaria después de las 12 de la noche, con lo cual si asignara el valor de Date al DtPiker después de las 24 horas, el sistema ya tendría la fecha del día siguiente, con lo que estaría falseando la fecha de facturación de comandas, por ejemplo.
Por ello, al inicio de la aplicación a una variable de ámbito global la asigno el valor de la fecha de trabajo, con lo que haría DtPiker.Value=FechaTrabajo.
Bueno, espero no haberme enrollado demasiado y, sobre todo, que me hayas entendido.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-10-2010, 19:39:08
Nuevo Amigo

Créditos: 420
KikoDiazm Aun no valorado

Cita:
Empezado por MiguelPG Ver Mensaje
Hola KikoDiazm.
Verás, yo utilizo mucho el Dtpiker y siempre le asigno la fecha que me interesa mediante la instrucción Dtpiker.value = FechaDeseada.
FechaDeseada puede ser la fecha del sistema u otra fecha cualquiera que pueda interesarnos.
Me explico: Tengo varias aplicaciones de control de restaurantes y en este caso concreto no puedo asignar directamente la fecha del sistema puesto que este tipo de negocios terminar su actividad diaria después de las 12 de la noche, con lo cual si asignara el valor de Date al DtPiker después de las 24 horas, el sistema ya tendría la fecha del día siguiente, con lo que estaría falseando la fecha de facturación de comandas, por ejemplo.
Por ello, al inicio de la aplicación a una variable de ámbito global la asigno el valor de la fecha de trabajo, con lo que haría DtPiker.Value=FechaTrabajo.
Bueno, espero no haberme enrollado demasiado y, sobre todo, que me hayas entendido.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Obtuve una sugerencia de otro foro (Foro de Microsoft Office). Debía usar el evento OnLoad (al Cargar) en lugar de OnOpend ( al Abrir). Esto resolvió el problema. De cualquir modo, usé tu recomendación para calcular una fecha de mi conveniencia.
Por ejemplo, en transacciones financieras estan involucradas más de una fecha; Fecha de Pacto de la operación, Fecha Valor (Cuando verdaderamente se produce el intercambio, Fecha de Vencimiento de Pacto. Esta última siempre debe ser al menos un día habil posterior a las anteriores.

De nuevo muchas gracias

KikoDiazm
Francisco Díaz Martínez
Caracas, Venezuela
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-11-2012, 16:44:04
Buena Participación en el Foro

Créditos: 1.642
JoaoM Aun no valorado

Talves pueda usar solo
Me. DTPicker1 = Date

Un experto lo dirá
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación