border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 13:12:58
Un Nuevo Amigo

Leandro Valoración +2
Predeterminado Distribucion ( o Instalacion )

Hola:

Tengo un sistema que ademas de las librerias clasicas de VB6 utiliza controles Sheridian y Crystal Reports entre otras cosas.

Lo que me gustaria es saber como puedo identificar TODO lo que requiere (en cuanto a DLLs, OCXs, etc) el sistema para poder instalarlo "a mano" registrando los componentes y no mediante un instalador.

Por un lado porque es dificil saber que es lo que sobreescribe... y por otro son maquinas que ya estan en uso y mientras menos se tocan mejor.

Existe alguna manera?

- Las de Sheridian las tengo identificadas.
- Las del Crystal (creo) tambien.

Me faltaria lo basico de VB.

Otra cosa que quisiera saber es cuales son las versiones que usa, ya que por lo general en mi maquina anda y en las demas siempre algun problemita por ahi va tirando...

No se si fui claro, espero que si.
Muchas gracias.

Leandro
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 13:41:31
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado Re: Distribucion ( o Instalacion )

Cita:
Empezado por Leandro
Hola:

Tengo un sistema que ademas de las librerias clasicas de VB6 utiliza controles Sheridian y Crystal Reports entre otras cosas.

Lo que me gustaria es saber como puedo identificar TODO lo que requiere (en cuanto a DLLs, OCXs, etc) el sistema para poder instalarlo "a mano" registrando los componentes y no mediante un instalador.

Por un lado porque es dificil saber que es lo que sobreescribe... y por otro son maquinas que ya estan en uso y mientras menos se tocan mejor.

Existe alguna manera?

- Las de Sheridian las tengo identificadas.
- Las del Crystal (creo) tambien.

Me faltaria lo basico de VB.

Otra cosa que quisiera saber es cuales son las versiones que usa, ya que por lo general en mi maquina anda y en las demas siempre algun problemita por ahi va tirando...

No se si fui claro, espero que si.
Muchas gracias.

Leandro
Te doy un consejo.

Instala todo en las PC Clientes... quiero decir.. el Crystal Report, los controles Sherida, y hasta el mismisimo VB.

De esa forma no tendras problemas.

Basicamente el problema mayor lo da el Crystal Report que es muy dificil que con solo incluir la DLL en el instalador funcione.

Yo por experiencia propia he tomado la determinacion de que cada PC de la empresa cuente con el Crystal Instalado sin depender de una aplicacion.

Suerte
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 13:42:25
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Casi todos los instaladores de aplicaciones rastrean el proyecto, lod formularios y en algunos casos el propio ejecutable, determinando con absoluta precisión -en el 98% de los casos- las dependecias de ese proyecto para funcionar correctamente.

Cosas que no te detectará un instalador son aplicaciones, servidores externos ni drivers que -se supone- deben estar instalados y configurados para su funcionamiento.

Estos últimos si que puede ser necesario recurrir a la inserción manual, inserción de componentes que solamente el equipo que desarrolla el proyecto, debe conocer.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 14:23:27
Un Nuevo Amigo

Leandro Valoración +2
Predeterminado

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 15:28:59
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado

Hola :
que tal un gusto en saludarte, Permiteme darte un consejo según mi experiencia profesional, siempre cualquier desarrollo a la hora de convertirse en le producto final, debe de ser totalmente independiente al desarrollador y es por eso que se recomienda un instalador ya que esta operación se ha mas facil a la hora de implementación; además si quieres migrar mas adelante a un Vb.Net esto se hace mas facil, porque solo tendrias que instalar el Framework y el ejecutable en las Pc's clientes.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 15:49:40
Un Nuevo Amigo

Leandro Valoración +2
Predeterminado

El problema de los instaladores o por lo menos los que tuve yo, es que si:
- No sobreescribo nada. Algunas cosas no funcionan como deberian.
- Sobreescribo todo, ha llegado a destruir algunos Windows. (98 por ejemplo)

Es por eso que queria ver si instalando los Runtimes de VB... mis OCXs y DLLs... la Conectividad de SQL... MDAC... y alguna que otra cosita podia solucionarlo.

¿No hay algun programa (conozco el depends) que muestre TODO lo que requiere el mio? Me refiero a que versiones, etc.?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 16:03:30
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No sé de que forma te lo puedo explicar pero los instaladores precisamente lo que hacen es eso, instalar las dependencias, y en ningún caso tienen porque destruir el sistema operativo o hacer que la aplicación no funcione.

Naturalmente se comprende que todo acabará bien si la persona que construye el instalador hace las cosas correctamente y sigue los pasos recomendados por la aplicación instaladora.

No será, estimado Leandro, que omites cosas en unos casos e incluyes lo que no se debe incluir en otros ?

Me parece que es la única explicación posible.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-07-2005, 16:08:18
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado

Totalmente deacuerdo con Acalanto, sin embargo dejame decirte que hay problemas de post-Arquitecturas, quiero decir que si compilas tu aplicaion en un windows xp, hay problemas para instalar en un win98, pero eso se soluciona con el Dcom98 que tienes que bajartelo de Internetm y luego en l MDac_Type.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación