border
VB 6

/
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-02-2005, 22:36:21
Buena Participación en el Foro

Créditos: 2.817
badtzdizzy Valoración +2
Contactar con badtzdizzy a través de MSN
Predeterminado Diagrama de Flujo

Hola

Recien hice una aplicación en visual basic pero como es parte de mi proyecto de tesis pues tengo que incluir el diagrama de flujo del programa. Mi problema está en saber cómo hacer este diagrama de flujo, ¿acaso es igual que hacer un diagrama de flujo para lenguaje C?. Según me dijeron el hacer un diagrama para programas del tipo de visual basic se hace de una forma diferente pero yo desconozco esa metodología.
Si me pudieran decir dónde puedo encontrar información al respecto se los agradecería bastante. Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-02-2005, 07:45:45
Gran Participación en el Foro

Créditos: 2.323
ROBER.29 Valoración +2
Contactar con ROBER.29 a través de MSN
Predeterminado

Hola,

A la hora de realizar un diagrama de flujo, personalmente creo que no tiene nada que ver con el lenguaje que vayas a utilizar para programar la aplicación, sino que va a depender de la metodología que utilices para realizar el análisis de tu aplicación. Existen diferentes metodologías: Métrica 3, UML, ... La más estandar es la de UML pero también la de Métrica 3 la utiliza bastante gente.

Ahora ya, dependiendo de la metodología que hayas utilizado para realizar tu análisis de la aplicación (que si no tienes análisis de la aplicación creo que lo tendrías que hacer, ya que es lo primero que hay que hacer antes de desarrollar una aplicación) deberás crear los diagramas de flujo según te indique la metodología utilizada.

Un saludo.
Valladolid
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-02-2005, 21:48:33

badtzdizzy Valoración +2
Predeterminado

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios, pero disculpa mi ignorancia a qué te refieres con análisis de la aplicación? Es la primera vez que programo en visual basic y la verdad no me he metido con toda esa terminologia. Con decirte que a mi me prestaron un programa y a partir de ese fue que yo añadí formularios, módulos, etc. Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-02-2005, 22:49:19
Administrator

Créditos: 32.138
imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

Cita:
Empezado por badtzdizzy
Gracias

Muchas gracias por tus comentarios, pero disculpa mi ignorancia a qué te refieres con análisis de la aplicación? Es la primera vez que programo en visual basic y la verdad no me he metido con toda esa terminologia. Con decirte que a mi me prestaron un programa y a partir de ese fue que yo añadí formularios, módulos, etc. Gracias por todo.
Mira... el problema aquí es el de siempre...

La programación es una disciplina que requiere muchos conocimientos.

Hacer un programa requiere los siguientes pasos aunque en la práctica pocos los cumplen.

1) Etapa Analisis : Antes de pensar en una sola linea de código hay que analizar el problema planteado, posibles soluciones y dedicarse a la mas recomendable.

2) Diseño : Los sistemas deben diseñarse y diagramarse para su prueba

3) Codificación : Traducción en código del diagrama resultante.

4) Prueba : Prueba completa de la aplicación

5) Puesta en Producción : Instalación en el Cliente de dicho sistema.

En la práctica.. los que hace muchos años que programamos solemos saltear algunos de estos pasos pero nunca el ANALISIS. y ni que hablar de la DOCUMENTACION.. creo que hace años y años que no documento nada.. pero ese es mi defecto. El problema siempre son los tiempos con los que uno cuenta para realizar los sistemas que hace que uno saltee pasos.

El problema planteado siempre es que para todo esto hay que recorrer mucho tiempo de aprendizaje y experiencia.

Por eso no creo que tu pregunta llegue a buen puerto..porque quieres aprender en un foro y en un POST, lo que nos ha llevado años y años pulir y depurar.

Programar no es arrastrar botones y Textbox a un formulario... Programar es una ciencia y lamentablemente solo se aprende con el tiempo.

Tienes un largo camino por recorrer, yo que tu buscaria en Google a mas no poder información relacionada, haria algun curso y leeria todos los libros de programación que pueda.

Muchas Suerte
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-02-2005, 07:20:06
Administrador

Créditos: 53.975
acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Completamente de acuerdo con todo lo que te han comentado ROBER.29 y Chiaravel.

Si quieres tener un ejemplo de tu propia aplicación modelada, puedes utilizar la ingeniería inversa de Visual Modeler (Viene incluido en el paquete de Visual Studio).

Esta aplicación te generará un diagrama UML de todas las clases y usos de la aplicación, incluso de los componentes insertados.

En cualquier caso un diagrama de flujo forma parte del modelado y se representa mediante una serie de grafos que definen Inicios de proceso, decisiones, entradas y salidas de la aplicación o parte de la aplicación definida.

En los tutoriales del foro tienes un apartado dedicado a UML que si te los bajas te dara una orientación, pero no son cosas que se aprenden y comprenden en un plis-plas.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-02-2005, 23:08:37

badtzdizzy Valoración +2
Predeterminado

Muchas Gracias a ambos por sus comentarios

Yo se que para llegar a lo que ahora son ustedes pues se necesita de tiempo y dedicación. En mi caso, yo tenía bases de lenguaje C pero como muchos, no me gustaba plantear mis problemas, es decir, no realizaba algoritmos ni diagramas de flujo, simple y sencillamente me ponia a realizar el programa sobre la marcha y pues como la programación no es mi especialidad pues no le veía inconvenientes.
Hace como un año volví a retomar la programación dado que llevé un materia que me lo exigía. En este caso yo programaba en ensamblador. Ahí si tuve que realizar mis diagramas de flujo ya que el profesor nos forzaba ya que de lo contrario no calificaba nuestros examenes.
Así pues ahora me encuentro ante una situación que pudo haber sido más fácil si desde antes hubiera seguido un proceso disciplinadamente. En el caso de visual basic, no planteé diagramas escritos pero si lo hacía mentalmente. Es por eso que pude ir avanzando en mi programa. Yo se y como ustedes bien lo dicen, para llegar a ser un buen programador son necesarios años de sacrificios y esfuerzos, teniendo como objetivo el llegar a ser mejor día con día. Sinceramente les digo que la programación no es mi fuerte y pues si ahora lo estoy haciendo es porque es parte de mi proyecto de tesis y de verdad que gracias a este foro he aprendido muchas cosas y he logrado lo que hasta ahora tengo, además de que han despertado en mi el gusto por la programación.
Creanme que de ahora en adelante programaré como es debido, porque ahora me he dado cuenta que las cosas tienen su razón de ser. Gracias a todos.

Jaime Monroy Elizondo
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-02-2005, 23:16:10
Administrator

Créditos: 32.138
imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

Cita:
Empezado por badtzdizzy
y de verdad que gracias a este foro he aprendido muchas cosas y he logrado lo que hasta ahora tengo, además de que han despertado en mi el gusto por la programación.
Oye.. esto es para nosotros algo emocionante.. de verdad.

Saber que además de ayudar.. logramos incentivar la pasión o el gusto por programar es algo digno de orgullo.

Muchas Gracias por tus palabras.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación