| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
22-03-2005, 21:16:52
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: ene 2005 Ubicación: Lima Posts: 490
| | Como Diagnosticar Rendimiento de una PC Hola a todos se que no deberia ir en el foro esta preguntita pero tambien se que ustedes pueden ayudarme, aun no logro que cambien algunas pc que estan utilizando el sistema por k kiero cambiarlas, muy lentas si habro el excel y el outlook se cuelgan si filtro una informacion en la pc se cuelga y cosas asi algunas son pentium II y otras pemtium III tienen discos duros de 7 gb aproximadamente, Bueno que me recomiendan aun estoy con el problema de presentar los requerimientos para el sistema que aun no logro terminar o mejor dicho no se por donde empresar me preocupa mucho la lentitud de las maquinas y no se k solucion darle espero me puedan orientar un pokito en el tema al menos por ahora ya me deshice de los virus pero la lentitud sigue igual al parecer son las pc' s pero como puedo demostrarle por escrito a mi jefe k lo k digo es verdad ???? hay alguna herramienta k me permita ver el rendimiento de la pc no es cualkier sugerencia seria perfecta para mi
22-03-2005, 21:23:34
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.271
| | Sigo pensando que lo mejor que puedes hacer -siempre y cuando no invadas la responsabilidad de otros compañeros- es documentar las incidencias de los equipos y justificar que no son operativos, pues plantear que un Mercedes o un BMW es mejor vehículo que un Lada-1500, es evidente pero, para aquellos que tienen que poner el dinero de la inversión, no suele resultar definitivamente convincente. | 
22-03-2005, 21:41:55
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: ene 2005 Ubicación: Lima Posts: 490
| | Gracias Acalanto en cuanto a invadir responsabilidades de los demas ayer me dijeron "Quiero un Diagnostico de las PC'S" o sea que es con autorizacion de por medio me dijeron papelito manda o sea informe en mano yo los convenzo, en cuanto a plantear que un Mercedes o un BMW es mejor vehículo que un Lada-1500 ni yo que se supone que es el servidor tengo un Mercedes tengo un escarabajo del 70 jajaja en fin lo que quisiera saber es si hay alguna herramienta que me permita medir en que condiciones esta una pc (algunas se apagan solas asi de critico esta esto) y con eso a ver si cambian los escarabajos por algo mejor
22-03-2005, 21:59:40
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.271
| | Ojalá tuviese yo un escarabajo de los 70s en buenas condiciones..
Si buscas por internet seguramente encontrarás aplicaciones para determinar el BeenMark de los equipos, pero eso siempre y cuando los compares con otros...
Insisto, lo mejor en estos casos es demostrar que los equipos son obsoletos mediante la documentación de incidencias ocurridas a lo largo del día y las horas que todo el equipo de trabajo pierde por reparar lo existente y no diponer de herramientas mínimamente aceptables. | 
22-03-2005, 22:15:54
| | Bueno para poder registrar todas las ocurrencias en las pc seria un pokito tedioso aunk los usuarios encantados en apuntar lo k les pasa a sus pc por k se kieren deshacerse de ellas pero con eso si creo k invadiria terreno ajeno lo que pasa es k en las computadoras que ya tienen el sistema los usuarios me llaman y yo no tengo la culpa mejor dicho mi sistema no la tiene el otro dia me llamaron por k no imprimia y era k el cable de la impresora estaba roto o me llaman cuando no pueden ingresar al sistema y es que la tarjeta de red de esa pc estaba deshabilitada y me llaman cuando se cuelgan las pc y tienen miles de aplicaciones trabajando en segundo plano y no me dejan trabajar en paz y con con mi escarabajo digo con mi pentium II con la que me demoro 3 minutos en filtar informacion en el excel y simultaneamente los usuarios graban registros en el sistema se hace mas lenta la aplicación y lo unico que kiero es que se den cuenta que las pc' s estan mal aparte que el usuario no sabe mucho k digamos ( el otro dia un monitor no encendia segun ellos se habia quemado saben que era no habian conectado el cable de poder al monitor) bueno voy a ver k hago por k si me llaman una sola vez mas para alguna tonteria voy a terminar matando a alguien
23-03-2005, 00:40:21
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.431
| | Perdona que medie en tu problema con un deseo de "distracción"... No hay nada más que ver tu avatar para saber que eres incapaz de "sacar las uñas"... Así que... ¡menos lobos, que se te va la fuerza por la boca!!!
Yo creo que lo que tienes que hacer es decirle a alguno de tus jefes: "Tenga la bondad de acompañarme, que el problema requiere la presencia de una persona responsable y solvente..." y esto lo repites tres veces... y asunto solucionado... Lo malo es si ese jefe carece de esas características que tú le habías presupuesto... y además es de los que sí saca las uñas...
Te deseo mucha suerte en tu MUY DIFÍCIL situación... | 
23-03-2005, 01:05:31
| | Bueno Jose Maria , si la situacion es dificil ademas ellos son concientes de las deficiencias del area de soporte tecnico, tendrian k ver la pc caerse a pedazos para reaccionar en cuando al avatar, si soy capaz de sacar las uñas los gatos tambien saben defenderse por mas tiernos e indefensos parezcan :smt001 , ya cuando era una empleada comun y corriente hice que me cambiaran de maquina por presentar mas o menos los mismo problemas que presentan las maquinas ahora pero los demas usuarios se conforman mejor dicho se quejan conmigo y no con sus respectivos jefes eso hace que yo no pueda hacer mucho en cambio en las areas donde cuentan apoyo de sus jefes ya se estan haciendo los cambios necesarios, el problema es que me resisto a que las cosan sigan asi teniendo posibilidades de cambiar. tendre en cuenta tu opinion gracias
23-03-2005, 15:44:57
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: ene 2005 Ubicación: CF - Argentina Posts: 192
| | rendimiento de pc No soy un moderador pero quisiera aportar mi experiencia en tu problema.
En mi primer trabajo a los dos años ya era encargado de computos y jefe administrativo.
Me encontré con la situación de que los empleados tenian problemas con sus maquinas principalmente de lentitud por ser pcs viejas, tambien presentaban situaciones en las que el monitor segun ellos no les andaba y cuando iba a verificar lo que pasaba era que al pasarle un trapo la gente de limpieza le bajaba las rueditas del prillo y contraste y la pantalla aparecia en negro.
Ahora bien, para solucionar los problemas de los empleados como el del monitor, puede haber dos o tres soluciones como ser capacitación para los empleados o que la gente de recursos humanos tome gente ya capacitada para manejar una computadora o contratar una persona que se encargue de solucionar los problemas de los empleados.
Por otro lado para solucionar el problema de cambiar las pcs lo que hice es presentar un informe, sin que me lo pidieran, donde incluia una o dos experiencias de los empleados, el tiempo que se perdia en hacer una determinada tarea por la lentitud de la pc y que esto ocurria en todas las pcs de la empresa tambien la cantidad de llamados promedio que recibia por dia por problemas de pcs.
Por último concluia con lo más importante "la solución" la cual la ponia como recomendacion, como por ejemplo que se cambie una pc por mes o incluso no haga falta cambiar toda la pc solo algunos elementos de ella.
Es importante que el "jefe" entienda al terminar de leer el informe que el costo de la ineficiencia de los empleados a causa de la ineficiancia de las pcs es mucho mayor a actualizar las pcs, ya que las pcs son como un empleado mas si no rinden hay que despedirlas.
Espero te sirva de algo mi experiencia, a mi me funcionó al otro dia de presentar el informe uno de los dueños de laq empresa me llamo para decirme que tenia a mi disposicion el presupuesto que necesitara.
Saludos. LOBO_SUELTO_ | 
23-03-2005, 15:51:05
| | Gracias LOBO_SUELTO_ al parecer estoy pasando por una situacion similar a la que tu pasaste gracias por la ayuda
23-03-2005, 16:10:23
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.431
| | Amigo LOBO_SUELTO_:
No sólo tienes libertad para emitir tus opiniones, sin que seas Moderador, sino que tienes nuestro agradecimiento por colaborar tan gentilmente.
Ésta es la casa de todos los que sabemos respetarnos unos a otros, y todos somos conscientes de que el éxito del foro estriba precisamente en esta altruista ayuda mutua. Sin la participación vuestra los Moderadores estaríamos "ahogados"; es decir, muertos...
Nuestro saludo. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 00:57:00.