border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-05-2005, 08:48:44
Gran Participación en el Foro

nonnato Valoración +2
Predeterminado Devolucion respuesta MSDOS

Saludos,

estoy utilizando el comando shell para realizar determinadas tareas en MSDOS, y el caso es que necesito recoger el texto que se genera en dicho MSDOS; esto es, si por ejemplo hago un COPY..., recibir la respuesta de FICHERO COPIADO que devuelve MSDOS.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-05-2005, 13:17:04
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Va a ser difícil establecer un sistema de emnsajes entre las dos aplicaciones. Por que no lo haces bajo windows aunque sea una aplicación de consola ??

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-05-2005, 13:43:16

nonnato Valoración +2
Predeterminado

Estimado amigo, te comento lo que quiero hacer, y creo que si lo hubiera hecho desde el principio hubiera sido mejor.

Estoy tratando de hacer una aplicacion parecida al SQLPlus de Oracle, pero para trabajar sobre MYSQL. No se si existe ya, pero tengo unas ideas que tengo y que quisiera probar para que si salen bien, compartirlas con la comunidad.

quiero que usando el mysql como se utiliza en modo msdos, pueda recoger lo q me contesta.

yo habia pensado en un richtextbox o algo parecido, que trabajara de la misma forma a como lo hace sobre msdos.

Habia pensado tambien en usar el comando SHELL, pero es que me devuelve un Long...y ya no se me ocurre otra forma.

Muchas gracias. Podrias ayudarme con alguno de tus conocimientos ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-05-2005, 14:10:04
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No sé si es exactamente lo que buscas. En mis aplicaciones -que trabajan con millones de registros- envío mediante una aplicación servidora un mandato a una aplicación de consola (bajo Windows) que actualiza datos en una DB MySql.

Mediante sockets, esta aplicación de consola va reportando al servidor su estado, porcentaje de actualización y si ha finalizado su tarea. De esta forma el sevidor tiene siempre bajo control todos los hilos que ha lanzado y el ususario puede siempre estar al corriente de la situación.

Una aplicación MS-DOD pura (No una consola de Windows), solamente puede retornar un Long con un ErrorLevel, de ahí mi apunte de que difícil será poder establecer comunicación con ella a través de los servicios de windows.

Si me explicas un poco más quizás pueda orientarte con más precisión dentro de mis posibilidades.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-05-2005, 14:54:22

nonnato Valoración +2
Predeterminado

Intento explicarme un poco mejor...

Yo no intento trabajar con la base de datos en si, yo quiero trabajar con la aplicacion mysql, para generar las vistas SQL, que funcione o no, eso ya lo dira la aplicacion mysql, yo solo quiero hacer un editor de SQL para mysql parecido a mysql.

De todas formas, como te comente, es solo para poner en practica algunas ideas, pero que es simplemente curiosidad. Si no hay forma de hacerlo, pues que se le va a hacer.

Muchas gracias por el tiempo prestado
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-05-2005, 14:59:55

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Hola

No se si he entindo muy bien la pregunta e igual mi respuesta no tiene nada que ver con lo que buscas. Pero en MS-DOS se puede redirigir el resultado de un comando a otro archivo, uno de texto por ejemplo, es decir, si quiero redirigir el resultado de un dir a un archivo de texto puedo poner:
Código:
c:\Dir > prueba.txt
Esto pasaría el resultado del Dir a un archivo de texto, que luego lo podrías leer desde visual basic.

Espero que sea util.

--Saludos--
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación