| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
20-09-2006, 19:30:46
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | como detener el service manager SQL a través de VB Hola amigos, espero que esten muy bien, en mi aplicación tengo un formulario para respaldar archivos (backup), en este caso lo utilizo para respaldar la BD, bueno, el problema surgue como ustedes saben, para copiar una BD SQL de un destino a otro, hay que poner STOP o detener el servicio de SQL "SERVER SERVICE MANAGER", entonces cuando trato de respaldar con mi programa no puedo ya que necesito algún código o alguien que me oriente para poder detener este servicio a través de mi aplicación y luego volver a iniciarla, gracias y saludos para todo el mundo
CHILE
21-09-2006, 00:35:53
|  | Miembro SuperVIP del Foro | | Registrado: mar 2004 Ubicación: Perú-Lima-Chorrillos Posts: 1.073
| | Hola amigo :
que tal un gusto en saludarte, dejame darte una sugerencia que no manipules los servicios del xp por vb6, he visto programas que hacen ese tipo de cosas y despues comienzan los problemas con el xp, ya que el SERVICE MANAGER es un servicio del xp. Hazlo manualmente o simplemente activalos cada que se reinicie el sistema operativo.
Saludos cordiales,
| 
21-09-2006, 19:14:05
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | Hola, gracias, pero se entendio mal, me refiero al service manager de SQL, el que se instala al lado del reloj, donde un puede colocar stop o star para continuar el servicio, mi idea es colocar stop o star desde un código VB para poder realizar un backup de mi BD, yo creo que se puede realizar, saludos :smt006
21-09-2006, 21:17:00
|  | Miembro SuperVIP del Foro | | Registrado: mar 2004 Ubicación: Perú-Lima-Chorrillos Posts: 1.073
| | Hola nuevamente, ahi esta el codigo es un pequeño ejemplo muy valido :
Dim objServer As SQLDMO.SQLServer
Private Sub Command1_Click()
objServer.Shutdown
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set objServer = CreateObject("SQLDmo.SqlServer")
objServer.LoginSecure = True
objServer.Connect "(local)"
End Sub
Saludos cordiales,
| 
23-09-2006, 01:36:54
| | Hola, muchas gracias vamos a ver que sucede, ya que me encuentro en cama haciendo "reposo", entonces en el botón detengo el proceso y para habilitarlo debe salir en la propiedad del objeto objServer un Star o algo similar?, saludos desde CHILE :smt006
23-09-2006, 15:00:03
| | Hola, que tal simplemente te vuelves a conectar y se activa el servicio.
objServer.Connect "(local)"
Saludos cordiales,
| 
02-10-2006, 16:16:16
| | aun no lo resuelvo Hola, gracias por la ayuda, hoy me encuentro en el PC, ya que mi salud no me lo permitía, bueno probe el código, pero estos errores me arroja ... Código: Private objServer As SQLDMO.SQLServer Código: Private Sub Form_Load()
Set objServer = CreateObject("SQLDMO.SqlServer")
End Sub Código: Private Sub cmdiniciar_Click()
'objServer.Connect "(local)" '<------ 'debo colocar mi servidor, con el user y pass???
objServer.Connect "PC02", "sa", "123" '<----- Ej.
End Sub Código: Private Sub cmddetener_Click()
objServer.Shutdown '<---- no funciona
End Sub
además vi en la consola con el comando SELECT @@SERVERNAME GO (el nombre del servidor y esta ok) o hay otra forma de verlo màs detallado ???
Pero me arroja el sgte error aca va la imagen:
02-10-2006, 16:20:39
| | y otro código: Código: Private objServer As SQLDMO.SQLServer Código: Private Sub Form_Load()
Set objServer = CreateObject("SQLDMO.SqlServer")
End Sub Código: Private Sub cmdiniciar_Click()
'Iniciar el servidor
objServer.Start True, PC02, admin, 123 '<--- aca
End Sub Código: Private Sub cmddetener_Click()
objServer.Shutdown '<---- no funciona
End Sub PD: aun no he podido encontrar la solución si me pueden ayudar por favor, aca va el error
02-10-2006, 16:53:38
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: oct 2003 Posts: 119
| | re No se pero me parece por lo que entendi que quieres hacer un backup de la BD y transportarla , si es eso , no hace falta para el services manager.
Aqui te muestro algo.
Lo primero es agregar las siguientes referencias.
Private Sub cmdsalva_Click()
On Error GoTo ErrorHandler
Dim oBackupDevice As SQLDMO.BackupDevice
Set oBackupDevices = goSQLServer.BackupDevices
Set oBackupDevice = New SQLDMO.BackupDevice
' el nombre del device
oBackupDevice.Name = <el nmbre del bachup>
' el tipo
oBackupDevice.Type =SQLDMODevice_DiskDump ' para guardar en disco
' la direccion
oBackupDevice.PhysicalLocation = <el path>
' hacer el bckup
oBackupDevices.Add oBackupDevice
End If
Set oBackupDevice = Nothing
Exit Sub
ErrorHandler:
MsgBox Err.Description
Set oBackupDevice = Nothing
End Sub
despues esa salva la puedes transportar
espero haber ayudado.
saludos | 
02-10-2006, 17:01:20
| | Hola gracias, pero realmente lo que quiero es sólo detener el sql Service Manager el que se encuentra al lado del reloj, es decir quiero hacer un stop y un star para poder desde mi aplicación tomar la BD y hacerle el backup, ya que tengo un programa para respaldar cualquier archivo, pero el problema es que para trasladar la bd de sql a otra carpeta hay que detener el servicio, saludos y si me puedes ayudar bienvenido...
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 03:57:47.