border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-07-2005, 19:30:37
Un Nuevo Amigo

mad68 Valoración +2
Predeterminado Detectar apagado del windows

Hola amigos, llevo tiempo si pasarme por el foro apesar de sus mensajes informativos sobre las mejoras, por lo que veo no solo son reales sino que ademas muy buenas y como de costumbre me alegra ver como crece esta comunidad.

Bueno voy al grano, estoy montando un sistema de volcado automatico de informacion en un repositorio comun de una red local, el proceso es muy simple cuando el usuario de la red decide apagar su puesto de trabajo, un demonio que tengo corriendo en dicho puesto, informa a un servidor del evento y el servidor si ve que se cumplen ciertas condiciones, le ordena al puesto realizar un voldado de ciertos archivos sobre un repositorio comun, lo tengo todo controlado excepto la deteccion del apagado del ordenador, ya que no encuentro la API que me lo permita.

Espero que me puedan ayudar, gracias

Salu2
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 15:26:50
Moderador

Alella Valoración +2
Predeterminado

Hola, q tal.

Espero que te sirva el siguiente código:

Código:
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long 
WE_SHUTDOWN = 1 
Private Const EWX_FORCE As Long = 4 

call ExitWindowsEx (WE_SHUTDOWN Or EWX_FORCE), &HFFFF

Alfredo
Barcelona-España
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-07-2005, 17:54:14
Un Nuevo Amigo

mad68 Valoración +2
Predeterminado Detectar apagado del windows

Cita:
Empezado por Alella
Hola, q tal.

Espero que te sirva el siguiente código:

Código:
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long 
WE_SHUTDOWN = 1 
Private Const EWX_FORCE As Long = 4 

call ExitWindowsEx (WE_SHUTDOWN Or EWX_FORCE), &HFFFF
Hola muchas gracias por contestacion, pero creo que el codigo que pones es precisamente para apagar, espero no confundirme.

Yo lo que necesito es que mi programa detecte cuando el usuario da la orden de apagar el ordenador y tome el control, osea impida apagar el ordenador y realice unas operaciones antes, para unavez terminadas apagar.

Gracias.

PD. Se que tiene que existir algun evento del sistema que se pueda enganchar para monitorizarlo, igual que se hace con las ventanas o servicios.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-07-2005, 21:43:40
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Prueba a utilizar el evento QueryUnload del (Por ejemplo) formulario principal de la aplicación. En este evento puedes poner el código necesario para fnalizar la aplicación de forma segura.

Espero que te resulte útil.

PD: Cuando el formulario detecte (mediante vbAppWindows o vbAppTaskManager) que la aplicación debe finalizar, es probable que algunos servicios de windows hayan sido detenidos y descargados. Debes controlar aquello que pueda no funcionar como esperas.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-07-2005, 18:01:15
Un Nuevo Amigo

mad68 Valoración +2
Predeterminado Gracias por vuestra ayuda

Cita:
Empezado por acalanto
Prueba a utilizar el evento QueryUnload del (Por ejemplo) formulario principal de la aplicación. En este evento puedes poner el código necesario para fnalizar la aplicación de forma segura.

Espero que te resulte útil.

PD: Cuando el formulario detecte (mediante vbAppWindows o vbAppTaskManager) que la aplicación debe finalizar, es probable que algunos servicios de windows hayan sido detenidos y descargados. Debes controlar aquello que pueda no funcionar como esperas.
Efectivamente ese es el evento con el que estoy esperimentando, el problema que tiene como tu bien dices consiste en controlar que los servicios que necesito no hayan sido descargados ya, para ello tengo un gancho "Hook" al gestor de servicios para conocer el estado, pero aun asi no puedo evitar dicha descarga, con lo que hay veces que no puedo realizar las tareas previstas antes de apagar el ordenador.

Finalmente como el tiempo me apremia, he optado por una solucion que yo particularmente considero una chapuza pero que funciona, consiste en poner un gancho "Hook" al menu inicio para detectar cuando la opcion de apagar es seleccionada, si es asi, el programa al detectarlo evita la ejecucion normal y presenta un mensaje al usuario pidiendole que confirme que desea apagar el ordenador, si la respuesta es afirmativa el programa realiza las tareas necesarias y al terminar apaga el ordenador, en caso contrario permite la ejecucion normal de la orden apagar.

Se que es un lio pero de momento es lo unico que tengo, si a alguien se le ocurre algo mejor y mas limpio que no dude en decirmelo.

De nuevo muchas gracias a todos, y si alguien necesita el codigo que he mencionado en cuanto lo termine se lo envio.

Salu2
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-07-2005, 18:12:03
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No creo que existan muchas alternativas más. Si la subclasificación no se lleva demasiado bien con VB, imagina tratar de detener el SO...

No obstante y aunque lo que haces te puede parecer una chapuza, en mi opinión creo que no lo es y si te parece oportuno publicarlo en el foro, !! adelante !!; Proyectos así no se ven cada día.

De hecho Windows funciona y controla todo a través de mensajes.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación