border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 06-06-2007, 22:57:23
Un Nuevo Amigo

gabyha Valoración +2
Predeterminado Desplegar una gran cantidad de datos

Hola

Estoy haciendo una aplicación que se conecta a una BD en oracle de esta extraigo información almacenándola en un record set, después de esto la despliego por medio de un List Item, esto funciona bien, el problema es que al crecer la cantidad de datos que se extraen de la BD(ejemplo 100000), al momento de ejecutarlo me da un error 6 que es de desbordamiento. Alguien sabe que podría utilizar para que mi aplicación soportara esta cantidad de datos?

agradecería su ayuda es muy urgente que resuelva esto.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-06-2007, 08:03:46
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

100.000 datos (aunque no dices de qué tipo son) no supone una cantidad que provoque desbordamiento. Probablemente se deba a que hayas definido mal la variable que los almacena en memoria, que ha de ser obligatoriamente de tipo LONG o VARIANT.

En otro caso sería conveniente que revisaras la integridad del hardware (bancos de RAM, por ejemplo)

Si pusieras las líneas de código que provocan ese error, posiblemente pudiera aparecer algún bug que sea el responsable del error...

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-06-2007, 09:01:41
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola, permitidme un comentario independientemente de la respuesta de José María. :smt002

Mi opinión es que manejar esa cantidad de datos en un desplegable es un gran inconveniente. :smt018

Creo que tendrías que valorar la necesidad de mostrar todos los datos a la vez. :smt017

Una solución sería hacer filtros que redujesen el número de datos a mostrar (como no dices que tipo de datos son no se qué tipo de filtros). En el caso de que fuesen datos alfabéticos podrías hacer que el usuario eligiese primero la inicial del dato a buscar con lo que reducirías la lista bastante.

Espero que te sirva
:smt006
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_993.jpg (35,4 KB, 50 visitas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-06-2007, 11:02:41
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

El objeto ListItem solamente puede almacenar un array con apuntadores tipo INT, por esta razón no soportará nunca un número de items superior a 32767. Si está definido así, bien puede ser por las razones que expone Mensazen... ´¿ A algún usuario le puede interesar revisar/buscar en una lista con más de 32000 datos?. Personalmente creo que los ordenadores y las aplicaciones deben cumplir con facilitar las tareas del usuario...nunca complicarlas.

Esto es lo que provoca el 'desbordamiento' de la pila de datos, independientemente que cada item tenga 1, 10 o 10K de caracteres. Otro posible error es si los items superan la memoria disponible (Como apunta Movilla); en este caso ocurrirá un error del tipo 'Out of Memory'

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-06-2007, 15:27:50
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Vaya, vaya... Como nunca he usado el objeto ListItem (no le veo ventajas respecto a las presentaciones que ofrecen los componentes C1), se me volaron las propiedades del mismo. Así que "me metí a redentor sin ser pariente de Cristo..." por lo que pido disculpas. Pero creo haber colaborado a que el mensaje se haya floreado algo más de lo habitual.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-06-2007, 20:38:23
Un Nuevo Amigo

gabyha Valoración +2
Predeterminado

Los datos son alfabéticos y el error se da por el número de items, tienen toda la razón con respecto a mostrar todos esos registros en un solo desplegado.

Gracias por su ayuda. :smt006
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación