border
VB 6

/

Retroceder   VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas > Programacion > Visual Basic 6.00
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQDonate Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

El Mejor Hosting .NET Framework 4.0

En VB-MUNDO usamos el increible servicio de SmarterASP

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-01-2009, 17:10:01
Nuevo Amigo

Créditos: 550
oscarflo Aun no valorado
Exclamation Uso del vsflexgrid 6.0 en vb ver 6.0

Hola a todos soy nuevo en esto, ando buscando la forma de ke alquien me ayude a corregir unos problemas ke tengo con una aplicacion.
Estoy terminando un sistema de alquiler de mobiliario y equipo en vb 6.0 utilizo el componente vsflexgrid 6.0 mi preocupacion es como tabular en una sola columna del vsflex, encunetro una opcion ke se llama tab behavior
pero tabula en todas las columas y lineas y yo solo kiero ke tabule en la columna ke es editable. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR AKI ESTA MI CORREO: carosjo30@yahoo.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-01-2009, 18:51:06
Administrador

Créditos: 54.421
acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado Re: Uso del vsflexgrid 6.0 en vb ver 6.0

Si alguien te puede ayudar te responderá en este mismo post.

El uso de correos privados para obtener soluciones no es la vía adecuada en un foro pues dejaría automáticamente de ser un foro, transformándose en un lugar de comunicaciones en privado que privan (valga la redundancia) al resto de usuarios de beneficiarse de las posibles soluciones que se aporten a una determinada consulta.

En segundo lugar creo que debes ser más explicito en la pregunta, porque tabular en una sola columna....a mi personelmente me quedan dudas de que es lo que estás planteando.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 05:17:32
Nuevo Amigo

oscarflo Aun no valorado

Bueno disculpa por la falta de explicacion sobre el tema.Te lo planteare asi:
Estoy terminando un sistema de alquiler de mobiliario y equipo en el cual utilizo el componente vsflexgrid 6.0 tengo un formulario ke al cargarlo contiene 2 vsflex uno es el ke me trae todo el inventario de la BASE DE DATOS(osea el Id,la descripcion, el precio de alquiler y el precio de reposicion del equipo) y el segundo y el segundo se keda vacillo.

Bueno hice un codigo en el evento DOUBLE_CLICK del primer vsflex este lo ke me hace es ke al darle doble click a la descricion del equipo se va pasando al grid de abajo y asi sucesivamente dependiendo de ke tipo de equipo se quiere alquilar.

Una vez seleccionado los distintos tipos de equipos a alquilar ke se encuentran ya cargados en el grid de abajo se encuentran las sguientes columnas:
Cantidad Solicitada,Descripcion,Cantidad disponible en bodega,precio de alquiler y valor.

PUES LA UNICA COLUMNA KE ES EDITABLE ES LA PRIMERA (CANTIDAD SOLICITADA) AQUI EN ESTA COLUMNA ES DONDE YO KIERO KE SOLO AQUI SE PUEDA TABULAR POR QUE ES DONDE SE ESCRIBEN LAS CANTIDADES QUE SE QUIEREN ALQUILAR DE CADA EQUIPO

Les agradeceria mucho la ayuda......
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 07:49:18
Administrador

Créditos: 54.421
acalanto ha deshabilitado la reputación

Te respondo aquí y no en el mensaje privado que me has enviado, por la misma razón que ya te expliqué en mi primera intervención.

Si la acción tabular significa posicionarse en una determinada celda y tener la capacidad de escribir información por parte del usuario, he de decirte que los FlexGrid no permiten edición.

Lo que tienes que hacer es escribir el código necesario para que cuando el usuario se posicione en cualquier celda, el foco se posicione en la columna que permitirá escribir la cantidad. Esto lo puedes conseguir con los eventos EnterCell y LeaveCell y las propiedades Row y Col.

Supongamos que tu deseas que solamente se pueda posicionar en la columna número 5. Si el usuario pulsa en una celda de cualquier columna, se activará el evento EnterCell y en las propiedades Row y Col tendrás la posición seleccionada.

Solamente tienes que modificar el valor de Col = 5 y obtendrás el foco en la columna 5 de la fila seleccionada.

Ahora solamente tienes que posicionar un TextBox (Que insertarás en el formulario en tiempo de diseño de forma invisible) sobre la celda en la que quieres que el usuario introduzca un dato. Para ello tienes que implementar un código parecido a éste:

Código:

'Posicionamos INPUT en la celda y adaptamos las dimensiones
me.textBoxCell.Left = me.Flexgrid.CellLeft
me.textBoxCell.Top = me.Flexgrig.CellTop
me.TextBoxCell.Width = me.Flexgrid.CellWidth
me.TextBoxCell.Height = me.Flexgrid.CellHeight
'Transferimos el valor de la celda
me.TextBoxCell.Text = me.Flexgrid.TextMatrix(me.Flexgrid.Row,me.Flexgrid.Row)
me.TextBoxCell.SelStart = 0
me.TextBoxCell.SelLength = len(me.TextBoxCell.Text)
'Lo mostramos al usuario
me.TextBoxCell.Visible = true

Capturas el evento LostFocus del TextBox, traspasas la información contenida al grid y lo ocultas. De esta forma puedes conseguir lo que creo que necesitas.

Espero que te resulte útil.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Última edición por acalanto fecha: 22-01-2009 a las 07:54:19.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 10:13:30
Administrador

Créditos: 78.597
J_M_Movilla ha deshabilitado la reputación

Aunque la respuesta de Acalanto es perfecta, cabe indicarte que puedes optar por utilizar el FlexGrid para la grilla superior, donde se presentan todos los artículos seleccionables, y abajo en lugar de un FlexGrid puedes usar un DataGrid, que es editable: con esto podrías modificar la cantidad solicitada introduciendo el dato directamente en la celda correspondiente; y el resto de columnas del DataGrid las pones con Locked = True y de este modo sólo se permitirá que modifiques la columna correspondiente a cantidad solicitada. Probablemente este método te resulte más fácil y cómodo.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 11:03:58
Banned

Créditos: 268
ernie Valoración +2

hola:
el vsFlexGrid permite editar el contenido de las celdas, seguramente estén confundiendo con el msFlexGrid que no lo hace
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 15:52:09
Nuevo Amigo

oscarflo Aun no valorado

Hola gracias por la ayuda pero yo creo ke se confunden o los confundo con mi explicacion pero el componente ke yo utilizo es el vsflexgrid 6.0 y este si es editable en cualquier celda ke uno kiera, y my problema es la tabualcion dentro de ellos.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-01-2009, 22:47:45
Administrador

Créditos: 78.597
J_M_Movilla ha deshabilitado la reputación

Yo por mi parte reconozco que me llamó la atención más el término "FlexGrid" que tu propia exposición como "vsFlexGrid"; espero sepas disculparme. A mí personalmente no es un componente que me apetezca utilizar... Pero en todo caso, ve el proyectito que la propia casa presenta como ejemplo para editar el vsFlexGrid... Si te fijas, es muy, pero que muy parecido al código que te aconseja Acalanto...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CustomEditor.rar (2,6 KB, 36 visitas)
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com

Última edición por J_M_Movilla fecha: 23-01-2009 a las 16:51:35.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-01-2009, 15:29:07
Nuevo Amigo

oscarflo Aun no valorado

Les agradesco mucho por la ayuda ke me brindan, talvez despues me puedan sacar de otras dudas ke tengo.
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-09-2009, 19:28:43
Nuevo Amigo

Créditos: 737
memoto Aun no valorado

Hola gente me pueden decir dónde puedo conseguir el componente "VSFlexGrid", o alguien que me lo mande a mi mail.
desde ya gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación