border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 14-08-2007, 04:25:11
Gran Participación en el Foro

ThE_AsUs Valoración +2
Predeterminado Como crear un manual de ayuda.

Hola a todos de nuevo, bueno tengo una simple consulta, existe algun programa que sirva para crear manuales de ayuda? ya habiendo termnado un proyecto pues me gustaria hacerle un manual de ayuda, para una mejor presentacion, bueno me recomendaran uno o tuvieran un ejemplo de un manual, se los agradeceria, salu2 a todos.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-08-2007, 08:14:41
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

¿Un generador automático de "Manual de Ayuda" para una aplicación que acabas de terminar? Ojalá existiera algo así... porque para mí, el crear las "Ayudas" constituye la parte más desagradable de mi trabajo...

Dentro de mis limitaciones, sospecho que eso que pides es imposible, partiendo del hecho de que no hay dos aplicaciones iguales ni siquiera parecidas... Hay que currarse el documento pasito a pasito, para cada aplicación. Ni siquiera se puede aprovechar el manual de un programa para otro, salvo que sea la misma aplicación con ligeras modificaciones, claro está...

En realidad no tengo bien claro si lo que quieres es hacer un "Manual de uso" externo, o una "Ayuda" en línea. Si es el manual externo, creo que debes hacer un documento PDF; si lo vas a incorporar a tu aplicación para utilizarlo en el Menú de Ayuda, puedes usar una base de datos con sus Indices y Secciones para montar un TreeView y luego añadir los Títulos y las Descripciones, o bien utilizar la utilidad "Help WorkShop" que forma parte del paquete Visual Studio.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-08-2007, 18:25:38
Gran Participación en el Foro

ThE_AsUs Valoración +2
Predeterminado

Ok, voy a buscar "Help Worshop", buscando en la web vi uno llamado "Help & Manual" q tambien voy a probar, pero no se si con ese se podra usar directo con visual, osea si estoy en una pantalla de mantenimiento de clientes y hago click en un boton de ayuda de esa pantalla, que me mande directamente a esa parte en el manual, voy a investigar mas al respecto, bueno gracias por la "ayuda", salu2.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-08-2007, 02:12:47
Buena Participación en el Foro

JohnSuarez Valoración +2
Contactar con JohnSuarez a través de MSN
Predeterminado

Hola y saludos para todos

Yo siempre realizo un manual del usuario para mis programas, los convierto en archivos html, luego los compilo con el Html Help Workshop y creo un archivo CHM, y los presento cuando el usuario presione la tecla F1 o la opción ayuda.

Este programa viene en la carpeta Html Help, de los instaladores de Visual Studio 6.0

En la pagina del Guille puedes descargar un manual muy bueno, te lo recomiendo.

P.D: No te adjunto la dirección, disculpa el detalle, espero puedas consultar
JJSB
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación