border
VB 6

/

Retroceder   VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas > Programacion > Visual Basic 6.00
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQDonate Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

El Mejor Hosting .NET Framework 4.0

En VB-MUNDO usamos el increible servicio de SmarterASP

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-02-2011, 17:57:37
Nuevo Amigo

Créditos: 788
Hector Gonzalez Padilla Aun no valorado
Predeterminado Crear Codigo De Barras En Visual Basic

Hola buen dìa.
Este el asunto.
Tengo que realizar un proyecto escolar el cual consiste en lo siguiente.
En la escuela en la que estudio no existe el prestamo de libros a domicilio ya que no existe ningùn control sobre este proceso.
La idea es crear codigos de barras para cada libro y que puedan ser leìdos por una maquina dedicada a eso. Se tiene pensado utilizar visual basic para esta tarea. Sin embargo, pues no sabemos como hacer los còdigos, que màquina se puede utilizar para la lectura de los mismos, etc etc.

Si alguièn nos puede apoyar con algùn consejo POR FAVOR.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-02-2011, 19:55:20
Usuario VIP del Foro

Créditos: 7.489
chronos682 Valoración +2
Contactar con chronos682 a través de MSN Contactar con chronos682 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Crear Codigo De Barras En Visual Basic

Hay muchas formas de crear código de barras, yo personalmente utilizo el tipo de letra barcode39, lo que haces es decargar el tipo de letra (puedes encontrarlo aqui Bar Code Fonts Page), lo instalas en la carpeta Font y luego puedes crear tus códigos de barra incluso desde Word, no es necesario hacer un programa dedicado a esto. A la hora de leer el código ahí si creas un programa que gestione el p´restamo y devolución de libros a partir del código de barras generado, con el barcode39 puedes utilizar cualquier lector de código de barras.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-02-2011, 17:48:50
Nuevo Amigo

Créditos: 420
solvills@hotmail.com Aun no valorado

Hola Hernan.

Quisiera consultare lo siguiente: necesito implementar un codigo de barras en la factura de pension de un Colegio, he intentado con la opcion del tipo de letra pero mi pregunta es si esta asigna el codigo de chequeo y caracter de inicio y final.

Te agradeceria infinitamente si me colaboraras.

Mil gracias
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-02-2011, 00:21:31
Usuario VIP del Foro

chronos682 Valoración +2
Contactar con chronos682 a través de MSN Contactar con chronos682 a través de Yahoo

Si, en la página que te dí decía como utilizar la fuente, debes colocar el valor entre asteriscos (p ej *123456789*), al leer el código de barras se te enviará solamente el valor 123456789 sin los asteriscos. Lo del código de chequeo no se si se pueda hacer, tocaría que miraras en la página de la fuente.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-02-2011, 00:32:58
Usuario VIP del Foro

chronos682 Valoración +2

Estuve mirando y encontré esta página en donde te dan dos formas de calcular el caracter de chequeo. Código de control - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que yo haría sería colocar el valor del código de barras p ej 123456789, calcular el caracter de chequeo (supongamos que es 6) y colocarlo al final del valor así: 1234567896, como ves al final queda el dígito de chequeo, generas el código de barras colocando el valor entre asteriscos *1234567896* y cuando leas el código de barras creas un procedimiento en el que tome todos los digitos del código de barras menos el último, calcule nuevamente el caracter de chequeo y lo compare con el último dígito, si es el mismo significa que el código fue leído adecuadamente.

Espero te sea de ayuda. Si no entiendes algo me dices y miramos la forma de colaborarte.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-10-2011, 22:01:15
Nuevo Amigo

Créditos: 530
bcorrea1973 Aun no valorado
Predeterminado Crear Codigo De Barras En Visual Basic

A mi me sucedio lo mismo y por mucho que lei nada me complacia, por ello me dedique a implementar el codigo de barras en VBA sobre access 2007.

No es nada complejo, solo seguir el proceder en cuanto al calculo del digito de control y ya con ello representarlo en un informe. Luego simplemente con una impresora de etiquetas imprimirlo.

Creas un formulario en el cual defines cuatro cuadros de textos llamados pais, empresa, producto y control.

Al salir del ultimo cuadro, Producto, implementas el sigiente codigo para calcular el digito.

Private Sub Producto_Exit(Cancel As Integer)
Dim Digito As Byte
If (Not IsNull(Me.Pais) And Me.Pais > 0) And (Not IsNull(Me.Empresa) And Me.Empresa > 0) And (Not IsNull(Me.Producto) And Me.Producto > 0) Then
Me.Control = Null
Digito = (CByte(Mid(Me.Empresa, 1, 1)) + CByte(Mid(Me.Empresa, 3, 1)) + CByte(Mid(Me.Empresa, 5, 1)) + CByte(Mid(Me.Producto, 1, 1)) + CByte(Mid(Me.Producto, 3, 1)) + CByte(Mid(Me.Producto, 5, 1))) * 3 + (CByte(Mid(Me.Empresa, 2, 1)) + CByte(Mid(Me.Empresa, 4, 1)) + CByte(Mid(Me.Empresa, 6, 1)) + CByte(Mid(Me.Producto, 2, 1)) + CByte(Mid(Me.Producto, 4, 1)) + CByte(Me.Pais))
Me.Control = (10 - (Digito Mod 10)) Mod 10
Me.Control.Requery
Me.Codigo = CStr(Me.Pais) + CStr(Me.Empresa) + CStr(Me.Producto) + CStr(Control)
Me.C_Barra = Me.Codigo
End If
End Sub

Esto lo concatenas, todos los digitos y lo escribes en un cuadro de texto llamado, Codigo.

Por ultimo en un reporte en Al paginar escribes el siguiente codigo, el cual te dibujara las barras asociadas al numero en cuestion. y ya

Private Sub Report_Page()
Dim lngColor As Long
Dim Incremento, Variacion As Double
Dim I, Largo, Numero, Lugar, Contador As Byte
Dim Valor, Posicion As String
Variacion = 1.2
Lugar = 2
Numero = Mid(Me.Codigo, Lugar, 1)
Report.ScaleMode = 6
lngColor = RGB(0, 0, 0)
Incremento = 0.25
Arreglo = Array("A", "A", "A", "A", "A", "A", "A", "A", "B", "A", "B", "B", "A", "A", "B", "B", "A", "B", "A", "A", "B", "B", "B", "A", "A", "B", "A", "A", "B", "B", "A", "B", "B", "A", "A", "B", "A", "B", "B", "B", "A", "A", "A", "B", "A", "B", "A", "B", "A", "B", "A", "B", "B", "A", "A", "B", "B", "A", "B", "A")
ValorA = Array(0, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 1, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 1, 1, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 1, 1)
ValorB = Array(0, 1, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 1, 1, 1)
ValorC = Array(1, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 0, 0)
Contador = 0
For I = 5 To 99
If (I = 5 Or I = 7 Or I = 99 Or I = 97 Or I = 53 Or I = 51) Then
Largo = 8
Report.Line ((I * Incremento) + 1 - Incremento - Variacion, 0)-((I * Incremento) + 1 - Variacion, Largo), lngColor, BF

Else:
Largo = 6
'---------------------------------Primera Seccion----------------------------------------
If I > 7 And I < 50 Then

If I = 8 Then
Contador = 0
Valor = 0
End If

If (I - 1) Mod 7 = 0 Then
Posicion = Arreglo(Mid(Me.Codigo, 1, 1) * 6 + Valor)
Valor = Valor + 1
End If

If Contador = 7 Then
Lugar = Lugar + 1
Contador = 0
End If

If Posicion = "A" Then

If ValorA(Numero * 7 + Contador) = 1 Then
Report.Line ((I * Incremento) + 1 - Incremento - Variacion, 0)-((I * Incremento) + 1 - Variacion, Largo), lngColor, BF
End If
Else
If ValorB(Numero * 7 + Contador) = 1 Then
End If
End If

Contador = Contador + 1

End If
'---------------------------------Fin de Primera Seccion----------------------------------

'---------------------------------Segunda Seccion----------------------------------------
If I > 54 And I < 97 Then

If I = 55 Then
Contador = 0
Lugar = Lugar + 1
End If

If Contador = 7 Then
Lugar = Lugar + 1
Contador = 0
End If

If ValorC(Numero * 7 + Contador) = 1 Then
End If

Contador = Contador + 1

End If
'---------------------------------Fin de Segunda Seccion---------------------------------

End If
Next

End Sub

Es todo, espero te ayude.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-10-2011, 01:43:57
Nuevo Amigo

Créditos: 795
PrivateSubGerar Aun no valorado

Cita:
Empezado por Hector Gonzalez Padilla Ver Mensaje
Hola buen dìa.
Este el asunto.
Tengo que realizar un proyecto escolar el cual consiste en lo siguiente.
En la escuela en la que estudio no existe el prestamo de libros a domicilio ya que no existe ningùn control sobre este proceso.
La idea es crear codigos de barras para cada libro y que puedan ser leìdos por una maquina dedicada a eso. Se tiene pensado utilizar visual basic para esta tarea. Sin embargo, pues no sabemos como hacer los còdigos, que màquina se puede utilizar para la lectura de los mismos, etc etc.

Si alguièn nos puede apoyar con algùn consejo POR FAVOR.

hola como estas..

mira yo hice algo parecido para unas carpetas que tenia que cargar demasiados numeros y para que sea mas rapido y menos tedioso lo que hice fue utilizar un codigo de barras q baje como dice por ahi el amigo.. , de una pagina luego cuando creo el informe le pongo como fuente ese "barcode" que baje previamente y lo pegue en la carpeta FONTS del windows luego en el informe vas y cambias la fuente poniendole esta.
no te olvides de ponerle en el origen de datos ="*" & [tudato] & "*" por que si no cuando lo imprimas no te lo va a leer ningun escaner..
ese es otro tema , vas a necesitar una pistola scaner o.. algo que te lo lea , esta va enchufada junto con el teclado con una ficha bifurcadora...
se puede enchufar a cualquier maquina.. pc.. =)

buen espero haber entendido lo q pedias y q te sirva de ayuda esto

espero tambien no haber agarrado para cualquier lado y haber dicho una ganzada,, ja.!

buen suerte cualquier duda si se te ayudo..

abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación