border
VB 6

/

Retroceder   VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas > Programacion > Visual Basic 6.00
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQDonate Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

El Mejor Hosting .NET Framework 4.0

En VB-MUNDO usamos el increible servicio de SmarterASP

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-10-2005, 10:11:45
Buena Participación en el Foro

Créditos: 2.010
robe Valoración +2
Predeterminado conversación entre máquinas mediante protocolo UDP, con VB

Hola de nuevo.
Les planteo el siguiente asunto, para que me ayuden.
Veran, necesito establecer una comunicación en tiempo real entre dos programas diferentes, mediante protocolo UDP.
El primero debe enviar a una máquina con una dirección concreta "255.255.255.255" por ejemplo, una linea con tres campos numéricos, entrando por un puerto que deberé leer desde un fichero de texto, esperar una respuesta de la segunda máquina, que será una linea con un número variable de campos de texto, no mas de 5 o 6.

Mi duda, es como desde VB, puedo enviar esa información a la otra máquina, ¿cual es la sintaxis? y por su puesto como puedo recuperar la respuesta que esta me envía.
No me interesa utilizar archivos temporales en los que almacenar los mensajes, sino hacerlo en tiempo real, aun a riesgo de que por lo que sea en el momento de enviar los mensajes no haya buena comunicación entre las máquinas que alojan el software y estos se pierdan, porque ya me encargaré yo de controlar esa posibilidad y enviar los mensajes pertinentes.

Gracias de antemano.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-10-2005, 10:55:05
Administrador

Créditos: 53.972
acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

En realidad no existen instrucciones concretas para comunicar equipos. Es necesario que construyas tus propios métodos apoyados en el tratamiento de sockets. Pare ello te recomiento utilices el control Winsock que incorpora Visual Studio que funciona estupendamente bien y te ofrece todo el control sobre puertos y comunicaciones entre equipos.

Sería igualmente interesante que estudies la posibilidad de utilizar TCP en vez del protocolo de datagramas (UDP).

Consulta en el buscador las palabras Winsock y Cliente/Servidor con las que seguramente encontrarás numerosos temas relacionados con tu pregunta.

Como el tema es muy amplio sería deseable que, tras investigar el funcionamiento básico de comunicaciones, realices un planteamiento un poco más avanzado de lo que necesitas y estaremos encantados de ayudarte en la medida de nuetras posibilidades.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación