border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 17-04-2007, 09:31:44
Buena Participación en el Foro

saloas Valoración +2
Contactar con saloas a través de MSN
Predeterminado CONTADOR

Hola amigos,

Estoy haciendo un programa en el cual genera 2 tipos de pagos, el primer pago es el enganche el cual puede ser en varios pagos desde 1 hasta n... Y el segundo son los abonos de igual forma pueden ser 1 o varios pagos.

Bien lo que pretendo es que posterior a haber generado los pagos del enganche, el contador para la misma venta reinicie pero no me sale, abajo escribo mi sentencia para mayor referencia y si alguien me puede decir como poder hacerle les agradecere infinitamente.

Código:
mpago = Maximo("select max(id_pago) from pagos where id_venta='" & frmventas.Label13 & " '" _
        & " and aplicable<>'E'")
Donde 'E' es el indicador de que el pago anterior fue Enganche y frmventas.label13 tiene el identificador de la venta

Pero al pasar por mi funcion para hacer el conteo (abajo lo describo), me indica que ya hay 1 pago y entonces el contador no reinicia sino que continua con la numeracion

Código:
Dim rs As ADODB.Recordset
On Error GoTo quemal
    Set rs = New ADODB.Recordset
    Set rs = cn.Execute(SQuery)
    If rs.EOF Then  ******ESTO SIEMPRE INDICA QUE ES FALSO******
        Maximo = 1
    Else
        Maximo = rs(0) + 1
    End If
    rs.Close
Exit Function
quemal:
    Maximo = 1
    Err.Clear
Gracias de antemano

Saludos

Salomón Lara
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-04-2007, 13:12:13
Gran Participación en el Foro

McruzAT Valoración +2
Predeterminado

Si tu servidor es sql este ejemplo (creo) que responde lo que entendi de tu pregunta. Si es otro proveedor podes tener que ajustar la sintaxis pero el ejempo sirve igual.

(los registros con E son Enganche y con A son avono de la misma venta)

create table testventas (
id_tbl int identity(1,1),
id_venta int,
cuota int,
tipo char(1),
importe money)

insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (1,1,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (1,2,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (1,3,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (2,1,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (2,2,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (2,3,'E',5.8)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (2,1,'A',10)
insert into testventas (id_venta,cuota,tipo,importe) values (2,2,'A',10)

select isnull(max(cuota)+1,1) from testventas where id_venta=1 and tipo='E' --Resultado(4)
select isnull(max(cuota)+1,1) from testventas where id_venta=1 and tipo='A' --Resultado(1)
select isnull(max(cuota)+1,1) from testventas where id_venta=2 and tipo='A' --Resultado(3)

Espero qeu te sirva.
Saludos, Mariano
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-04-2007, 13:30:08
Buena Participación en el Foro

saloas Valoración +2
Contactar con saloas a través de MSN
Predeterminado

MCruzAT,

Gracias por tu respuesta y tambien perdona que conteste hasta ahora, pero parece ser que tuve problemas con mi ordenador y no podia accesar a este foro, pero bueno, vi tu codigo y la sentencia es para establecer directamente la cantidad de enganches y abonos, por default en el sistema y gurdarlos en una bd nueva, pero mi sistema tiene la flexibilidad de que el usuario escoja esta informacion, es decir, si quiere hacer 1 solo enganche el lo indica o si quiere hacer 4 o 5 pagos para cubrir el enganche, de igual forma el lo decide, asi tambien en los abonos, ya que estos pueden ser parcialidades mensuales, bimestrales o trimestrales y por si fuese poco, puede escoger entre hacer los pagos de los abonos los dias 1 de cada mes o los dias 15 y el sistema automaticamente hace el generado de dichos pagos, pero como expuse en mi pregunta los enganches deben llevar su propio contador para esta venta y los abonos otro para la misma venta osea que si el enganche se cubrira en 3 pagos para la venta 1, el contador debera hacer un generado de pagos del 1 al 3 y si el resto del monto total se hara en 12 mensualidades iguales para esta misma venta, el contador debera empezar nuevamente del 1 al 12 para que al final la venta 1 tiene 15 pagos de los cuales 3 son para cubrir el enganche y 12 para cubrir las parcialidades del monto restante.

Espero que esta vez me haya explicado un poco mas y podamos salir adelante con esto.

De antemano agradezco tu ayuda.

Saludos

Salomon Lara

NOTA: Cualquiera que pudisese unirse a esta pregunta y participar con ideas, de igual forma le sera agradecido grandemente, recuerden que esto es para beneficio de todos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-04-2007, 10:40:59
Gran Participación en el Foro

McruzAT Valoración +2
Predeterminado

Hola, no entiendo del todo... La instruccion que te pase hase exactamente eso... Para una venta determinada, te proporciona el proximo Nro de pago de un Enganche o un Abono... y la numeracion de los pagos (cuotas) es independiente para cada uno (enganche o abono)... si el cliente quiso 3 pagos para el enganche y 6 para el abono la primera que llames para el enganche te da 1 la segunda 2 y si despues llamas por primera ves para el abono te da 1... si son 3 pagos... simplemente no obtenes el id de la couta 4 por que son tres...
Tambien como alternativa de diseño podrias guardar (en este caso) los 9 registros de pagos e ir actualizandolos a medida que te pagan....

Saludos, Mariano.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación