border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-02-2007, 00:01:40
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Contactar con chlsaul a través de MSN Contactar con chlsaul a través de Yahoo
Predeterminado Conexion a Servidor MySQL

Hola Tengo una PC que tiene instalado una BD MySQL a la cual desean conectarce varios clientes que se encuentran en distintos lugares de la ciudad mi cadena de conexion es la Sgte:
Código:
Cadena="xxx.xxx.xxx.xxx" 'las x representan mi IP
Cadena = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=" & Server & ";Port=3306; DataBase=DBStore;User=root; password=password;option=3;"
Cn.ConnectionString = Cadena
Cn.Open
Pero los clientes no logran conectarce a este servidor y da este error:
Host xxx.xxx.xxx.xxx is not alowed to conect to this MySQl Server.

Instale MySQl y tengo la BD tambien creada, tengo WinXP asi ke por consola le di permisos al usuario "root" para que pueda tener acceso, no se si me falta hacer alguna otra configuracion, espero sus respuestas desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-02-2007, 08:23:09
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Si has asignado permisos al usuario root para que permita conexiónes desde cualquier equipo, desde cualquier dirección IP (Esto creo que ya lo hemos tratado y resuelto con éxito), la única cosa que me queda pensar es que la configuración de acceso al equipo servidor MySql no se encuentre resuelta.

Supongo que la conexión tratas de realizarla a través de un router instalado en las dependencias del equipo MySql. La IP de conexión debería ser la IP Pública de dicho Router y éste ha de tener configurado el mapeo para redireccionar a la IP del equipo que ejecuta MySql y enrutada al puerto 3306 (o al que tenga configurado MySql).

Para eliminar cualquier duda, te aconsejo que desde un equipo 'cliente' trates de conectarte con MySqlAdmin o MySqlQweryBrowser con el esquema apropiado, y si no tiene éxito en la conexión, realices un ping para ver si hay respuesta o no por parte del servidor.

Ya me comentarás algo.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007, 20:59:28
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

Hola te doy Gracias acalanto una vez mas por apoyarme con este tema que sigue sin solucionar, te cuento, cuanod instalo MySQL el nombre del Servidor por defecto toma LOCALHOST, si deseo realizar una conexion remota esto no puede ser verdad, asi que tendria que poner el nombre o IP de la PC servidor, o estoy equivocado ? si no es asi como haria para cambiar el nombre del Servidor en el MySQL :smt017
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007, 21:17:03
Moderador

Predeterminado

El nombre del servidor dentro de una red local es el propio nombre con el que este equipo se muestra en la red.

También puedes utilizar la IP para acceder a él si es más cómodo o si tienes problemas con el nombre de dominio/equipo.

Desde el exterior la cosa ya no es lo mismo.

Los equipos cliente tienes que tratar de conectarse a la IP pública del router y este tiene que configurarse para derivar las tramas a la IP y puerto del equipo MySql.

En este caso si que es obligado acceder por IP y no por nombre, pues el dominio de tu red de área local no estará registrado en ningún servidor de dominio (seguramente).

Si no tienes experiencia en configurar routers o las herramientas y permisos necesarios para ello, lo tienes bastante difícil.

Tienes que conocer la IP pública del router (que no tiene que parecerse a la de tus equipos) y mapear el router para que cuando trate de acceder al puerto 3306 (MySql) el propio router realice las traducciones para enviar la señal a la IP de tu equipo al puerto 3306.

No sé si me explico.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007, 21:24:45
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

La PC Servidor se conecta a internet con un MODEM y una cuenta de usuario, no es reouter, no es red de area local, son PC en diferentes lugares de la misma ciudad, y tengo el IP publica para esa PC, pero si se vana conectar los clientes al servidor via IP, como puedo asignarle la IP com nombre de HOSTNAME en el MySQL o simplemente debe conectar teniendo como HOSTNAME al "LocalHost"
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007, 22:07:12
Moderador

Predeterminado

Pues la verdad es que con un acceso remoto a través de módem....no sé como debes nombrar el servidor.

En todo caso si tienes la IP del módem puedes configurar la conexión con esa IP....y a ver que pasa ??

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-02-2007, 22:18:37
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

Perdona Acalanto que sea algo corcho con esto.
me conecto con el MySQL Control Center de esta forma
Server = localHOst
user= root
password= 123456 (Por el momento)
Con esto conecta bien

mi cadena de conexion en el cliente (en algun punto de la ciudad) es

Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=MyIP;Port=3306;Database=DBStore;Use r=root;Password=123456;Option=3;

y Me da error, ke no se puede conectar a xxx.xxx.xxx.xxx (que es mi IP)
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-02-2007, 02:25:02
Moderador

Predeterminado

Pero en MyIP que valor le pones, porque tiene que ser la IP del módem (no la del equipo) y ésta cambiará en cada conexión que realicen con el módem.

Siento no poder realizar pruebas ya que no dispongo de módem.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-02-2007, 17:54:17
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

HOla nuevamente, justamente esa IP es le ke pongo en la cadena de conexion (MyIP) la del MODEM esa que cambia cada que se reinicie la coneccion como solo estoy primeramente haciendo pruebas puedo cambiar esa IP conforme reinicio le modem.
Si recuerdas uan vez me ayudaste con una conexion a un HOST de internet, y la conexion la realice con exito, y en mi host al instalar el MySQL en el PHPMyAdmin puse como nombre de HOST por ejemplo www.miweb.com, y en mi cadena de conexion puse tambien eso en SERVER=www.miweb.com, le di los permisos y todo OK.
Ahora en este nuevo caso mio, en mi PC debo poner tambien como nombre de HOST la IP del MOdem ?? porque autimaticamente toma como nombre de HOST el "localhost".

Te cuento algo, en el foro hay un CHAT que baje y probe en la misma PC, y el cliente (Programa Cliente del CHAT) se conecta desde otro punto de la ciudad ingresando en Servidor la misma IP que pongo en mi otro caso y conecta bien tendra algo que ver el 170.0.0.1 que se pone en el Winsock de este programa ???? :smt017
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-02-2007, 18:10:00
Moderador

Predeterminado

Prueba con Hiperterminal en la IP del módem en el puerto 3306 de MySql.

A ver si te devuelve una respuesta parecida a 5.0.24 community-nt. Esto he comprobado (mediante router) que es lo que inicialmente devuelve el puerto 3306 de MySql ante una solicitud de un terminal ANSI.

La verdad es que no se me ocurre otra cosa, sobre todo si el chat te funciona, debería responder con cualquier otro puerto a la escucha. En esta caso el servidor de MySql.

Sinceramente, no se me ocurre más que probar.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación