border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-01-2007, 03:09:31
Un Nuevo Amigo

aneikum Valoración +2
Contactar con aneikum a través de MSN
Predeterminado Conectar una programa hecho en visual basic 6 a un servidor

yo estoy diseñando un programa en visual basic 6.0, es un sistema el cual es como una evaluacion que se realiza, lo cual implica que lo utilice 30 personas al mismo tiempo, necesito saber si puedo y como subo este programa a un servidor;
la base de datos esta hecha en access, si es demaciado dificil me pueden dar alternativas de solucion.
agradeceria una ayuda es un trabajo muy importante
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-01-2007, 08:44:52
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Es necesario que especifiques que tipo de servidor pretendes utilizar para ejecutar la aplicación de evaluación.

Si se trata de un equipo localizado en una red interna (LAN), solamente has de copiar el ejecutable en dicho equipo y que esos 30 usuarios lo carguen desde éste. Para ello tienes que instalar en todos los equipos cliente las librerías y componentes que la aplicación necesita.

Si el equipo está fuera de la red y la conexión se realiza a través de Internet, te he de decir que depende en gran medida de si es un equipo de vuestra propiedad (Housing) o es un servidor compartido (Hosting). En ambos casos, Access, no es la base de datos más recomendable pues no es un DB servidora y solamente te funcionará si permites acceso directo a ese equipo (??).

Si se trata de un Hosting y dispone de acceso abierto a MySql, personalmente trataría de diseñar la aplicación para que utilice MySql como DB, instalaría la aplicación en cada equipo cliente (Pueden encontrarse en diferentes lugares geográficos) y los datos se grabarían en el servidor de internet. Lógicamente el ISP de hosting debe permitir acceder a la DB MySql desde IPs externas, de lo contrario no serás capaz de conectarte con los datos.

También puedes crear una Web en ASP o PHP (Nuevamente depende de las particularidades del servidor) y gestionar la aplicación a través de Internet. En este caso los clientes se conectarían mediante Internet Explorer (Mozilla, ...etcétera) y no sería necesario descergar ni instalar aplicación alguna en los equipos cliente.

Por última alternativa existe la posibilidad de que diseñes la aplicación como un applet de JAVA (más funcional que ASP y PHP) y en este caso será necesario que los equipos cliente dispongan del motor JAVA que se puede descargar desde internet.

Como verás, las respuestas pueden ser de lo más variopinto y las alternativas que pides mucho mas extensas, todo ello dependiendo de la arquitectura de los equipos cliente y servidor disponible.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-01-2007, 03:58:09
Un Nuevo Amigo

aneikum Valoración +2
Contactar con aneikum a través de MSN
Predeterminado

muchas gracias por su respuesta
yo tengo en la base de datos las siguientes tablas.
• Respuestas
• Preguntas
• Calificación
• Grado
• Materia
• Profesor
A cada grado le corresponde unas materias ya que los grados no ven las mismas materias
la tablas Pregunta posee 7 preguntas que se aplican a toda las diferentes materias, con únicamente 4 opciones de respuesta Excelente, Bueno, Aceptable e Insuficiente, como la tablas principal es Respuestas a esta se le relaciona Grado, Preguntas y Calificación, suponiendo que el examen lo califican 20 personas esto haría que a la materias XXXX ingresen las 20 personas y como esta metería tiene 7 preguntas se almacenaría en la tabla pregunta 140 diferentes respuestas, debo general un reporte el cual me diga que la materia XXXXX en la pregunta numero 1 de las 7 cuantos seleccionaron Excelente, Bueno Aceptable e Insuficiente, con cada una de las 7 preguntas.
los tablas grado posee 8 grados diferentes, y cada grado posee 10 materias diferentes.

yo desarrolle este programa en Access el años pasado y como servidor utilice un computador de la red Lan y cuando iniciaba a compartir el programa este me permitía únicamente un limite de computadores 10 únicamente y aparecía una mensaje que decía que el programa ya tiene un limite computadores abiertos que la aplicación
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-01-2007, 20:15:05
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Pero lo que me dices es un problema de las licencias que tenéis disponibles para conectarse al servidor, no de la aplicación.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación