| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
18-01-2005, 15:46:25
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: may 2004 Posts: 136
| | Como compartir mi base de datos... Hola como estan, espero que bien tengo este problemita que me esta costando mucho resolver, pero bueno hice esta pregunta con anterioridad y la solucion que me dieron era buena pero no funciona con un base de datos en sql , probe con una en Access la cual funciono sin problemas.
Vuelvo a plantear el caso en esta ocacion, tengo una base de datos en sql 7.0 en una PC son Windows 98 instale una Pc mas y ambos se conectan via red de Windows conexcion via tarjeta de red(Intranet) ahora cargo el programa en esta Pc que tambien tiene Windows 98, el programa carga pero al momento sale un error de base de datos la cual no la puede encontrar en la pc ahora la sentencia que uso es la siguiente :
donde : \\Ventas\c\Market\Data => es la Ruta de la base de datos de la Maquina que funciona bien BDData => Nombre de la base de datos cRutaBaseDatos = "\\Ventas\c\Market\Data\BDData"
Set dbSistema = New ADODB.Connection
*-- Sentencia para Aperturar la Conexcion --*
Linea = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User
ID=sa;Initial Catalog=" & cRutaBaseDatos
dbSistema.ConnectionString = Linea
dbSistema.Open
Si hay algo equivocado en la conexcion espero me puedan ayudar ahora si existe alguna manera de compartirla les agradeceria mucho su ayuda o que puedo hacer en este caso
muchas gracias
no dejemos de alimentarnos de ella.
| 
19-01-2005, 08:44:35
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: abr 2004 Ubicación: Santander (Cantabria) Posts: 376
| | Saludos,
mira yo no tengo conocimientos sobre la BD que manejas, ya que nunca he trabajado sobre sql. Pero bueno, me animo a darte la solucion que yo probaria.
Probaria desde la PC cliente si la conexion esta bien. Para ello abriria el notepad, y sin escribir nada, lo guardaria como conexion.udl (fijate que no se guarde como txt). Cierra el notepad y abre el fichero udl que acabas de crear. Veras que al abrirlo podras seleccionar el proveedor, ruta a la BD, etc. Posee un boton para probar la conexion, si la conexion es correcta guardalo. Entonces vuelves a abrir el fichero udl con el notepad y ya tienes la cadena de conxion correcta a tu BD. La puedes comprobar con la que tu utilizas.
Tambien comprueba la contraseña con la que te conectas con tu aplicacion o con el usuario, lo mismo no son correctos.
Tal vez la BD no tenga permisos de lectura y escritura.
No se, son solo ideas. Tal vez sean tonterias, pero es lo que se me ocurriria comprobar si estuviera en tu situacion. Hay veces (en mi experiencia casi el 95% de las veces) que el fallo se produce por un error bobo.
Buena suerte y espero haberte ayudado.
19-01-2005, 15:33:10
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: oct 2003 Posts: 119
| | a ver si esto te resulta Primero que todo quiero decirte:
1- Trata de tener windows 2000 , ya que te da mas oportunidades además de facilidades con sql.
2- Estás cometiendo un error en compartir la ruta hacia donde SQL guarda los datos cuando en realidad no es necesario, sql gestiona los accesos y resuelve una serie de cosas que no te voy a explicar en este momento ya que es mucho pero te puedo adelantar algo.
3-No es necesario tampoco referirse a donde guarda los datos sql, se puede lograr con el nombre que le pones al SERVIDOR SQL y la base de datos que quieres acceder.
Como lo logras?
' Esto es con windows 2000 , nunca lo he hecho con win98
Primero que todo en la máquina cliente crear un dsn de archivo o dsn de usuario o de sistema , este último mas aconsejable.
como lo haces?
PANEL DE CONTROL-->HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS-->CONTROLODARES ODBC o algo asi, no recuerdo bien ahora.
Allí te sale una ventana y lo demás te lo dejo a ti, donde debes crear uno nuevo de tipo sql donde le das el nombre del servidor SQL y con su respectivo password, luego sigue los pasos hasta terminar.
ahora en el codigo
Sql = "driver={sql};server=nombre del servidor;database=BDDATA;uid=SERVIDOR;pwd=AQUI EL PASSWORD;"
dbSistema.ConnectionString = Sql
dbSistema.Open
Ahora si distes bien los pasos te puedes conectar.
Saludos. | 
20-01-2005, 15:40:53
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: may 2004 Posts: 136
| | Muchas gracias a ambos por sus respuestas la verdad voy a probar las dos y les comento los resultado aunque me queda una duda vbasic_facnatic Instalos Windows 2000 a ambas maquinas o solo a la que consideraria como mi servidor o la que consideraria como mi cliente, gracias
no dejemos de alimentarnos de ella.
| 
20-01-2005, 18:04:40
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: oct 2003 Posts: 119
| | A AMBAS COMPUTADORAS.
SALUDOS. | 
21-01-2005, 19:26:09
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2004 Posts: 24
| | Hola, aquí va un ejemplo de como yo he conectado a SQL-Server:
CN.ConnectionString =
"Provider=SQLOLEDB.1;" & _
"Persist Security Info=False;" & _
"User ID=" & stNombreDelUsuario & _
";Initial Catalog = Northwind" & _
";password=" & stContraseña & _
";Data Source=" & stNombreDelServidor
en donde son variables string:
stNombreDelUsuario, stContraseña y tNombreDelServidor
observa que se accede a la base de datos de ejemplo "Northwind"
Se supone que CN es un objeto ADODB.Connection.
Dices que SQL-Server lo tienes instalado en una máquina con W98, me da la impresión que esa versión de SQL-Server es la personal, la cual sólo permite un usuario. Dicho de otra forma, SQL-Server precisa como mínimo W-NT / 2000, 2003, ..., no W98.
Un saludo. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 03:11:30.