border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-05-2008, 16:11:34
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado
Predeterminado Comenzando con macros

Hola a todos,

me han pedido que genere una macro en word para atraves de unos campos S/N generar un excel que contiene varias pestañas tantos como S del word anterior y que se alimenta a su vez de otro. El problema es que nunca tuve que hacer una macro y me encuentro bastante perdido. Si alguien pudiera echarme una mano orientandome un poco y ademas me pasa algún link que pueda ayuadarme. Creo que ha quedado un poco liadillo la explicación así que no dudeis en preguntarme.

Gracias de antemano. Un saludo.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 11:38:25
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado
Predeterminado Re: Comenzando con macros

Nadie puede echarme una mano?? Por favor, me es muy urgente porque me lo piden en el trabajo y no sé ni por donde empezar, no pido que me resolvais la papeleta pero que alguien me indicara un poco el camino me sería de gran ayuda. Un poco de caridad por favor!!!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 11:48:03
Buena Participación en el Foro

khoby Valoración +2

Yo es que nunca he utilizado macros en word, pero, ¿porque no pruebas a buscar algún manual de macros que te permita empezar a resolverlo?
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 12:15:53
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado

Hola,

en primer lugar gracias por responderme, te puedo asegurar que llevo bastante tiempo buscando manuales, pero todos los que encuentro son demasiado básicos, te enseñan a grabar macros que es algo sencillo y exento de programación y te puedo asegurar que eso es más que insuficiente para lo que necesito hacer, no creas que soy un listo que quiere que le pongan las cosas faciles lo primero que he echo a sido hartarme a buscar y luego pedir ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 12:41:59
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2

A ver si consigo dar solución a tu problema, con una respuesta que he dado ya tantas veces que hasta casi se me ha olvidado...

Espero que tú sepas hacer directamente desde Word esa serie de tareas que pretendes que haga automáticamente la Macro, ¿no?

Si tu respuesta es positiva, vas a hacer esto

[Herramientas] - [Macro] - [Grabar nueva macro] --- [Aceptar]

Ahora ejecuta todas esas tareas que quieres que haga la Macro, y cuando hayas hecho todas, pincha en [Detener la ejecución]

Atención !!! Vuelve a [Herramientas] - [Macro] - [Macros] --- [Modificar] sobre la Macro que acabas de crear. Ahí tienes todo el código de los pasos que tienes que programar.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 12:47:18
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado

Hola,

lo primero darte las gracias por ser el único que intenta aydarme. Puede ser que yo sea un poco ignorante si te digo la verdad no llevo mucho en esto de la informática, pero lo que pretendo es desde la macro de word con una serie de campo definidos generar un excel que usa a su vez el contenido de otro excel, por eso no me sirve lo de grabar macros, no?

Un saludo y gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-05-2008, 17:52:19
Administrator

Claro, tu primer mensaje orienta a que lo que necesitas es hacer una macro... Y por lo que dices ahora, lo que necesitas es aprender a programar en VBA, cosa que no vamos a poder solucionarte en un foro. Lo que sí podremos hacer, y no dudes que haremos, es ayudarte en situaciones puntuales, cuando te veas estancado un en paso concreto. Suerte.

Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-06-2008, 08:11:59
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado

Hola,

ppr supuesto que no pretendo que me deis un cursillo via foro de vb, pero ya que este foro está especializado en este lenguaje me pareció el mejor sitio para que alguien pudiera encaminarme un poco que necesitaría o pasarme algún link con el que me pueda guiar...Dudas concretas, iedo me da deciros mis dudas porque son muchas y seguro que para muchos de vosotros más que tontas, la primera que me ha surgido es:
en primer lugar comentaros que estoy utilizando el editor de VB que viene instalado con el office 2003, desde word he conseguido crear un excel, e incluso leer del otro fiche, sin embargo si muestro o copio en el otro archivo el datos que acabo de leer me muestra caracteres extraños, puede ser que tenga que agregar alguna referencia propia de excel??En ese caso, cual?? He revisado todas las que había y no e visto ninguna que contenga la palabra excel.

Un saludo
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-06-2008, 09:57:14
Administrator

Por supuesto que tienes que agregar las referencias propias de Office. Lo que no entiendo es que, si tienes instalado Office, no te aparezcan en la lista sus librerías para seleccionarlas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Referencias.jpg (60,3 KB, 6 visitas)

Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-06-2008, 10:02:39
Un Nuevo Amigo

merillas Aun no valorado

Hola,

no se si tenía sentido pero el problema era que al tener código no me dejaba agregarlas, he borrado dicho código y me ha dejado seleccionar la referencia...
No te quiero molestar más, intentaré seguir con el código y si me vuelvo atascar más de dos días si no te importa te volveré a preguntar, muchas gracias por todo. Es un placer ver que hay gente que está dispuesta a ayudar a la gente que estamos empezando.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación