Algunos codigos Hola a todos
Gracias por sus comentarios, ya que me han ayudado mucho con lo que quería hacer en la aplicación que estoy desarrollando. Para ayudar a otros a continuación coloco algunas líneas de código para trabajar con excel:
1.Definiendo el objeto excel (ojo todos los códigos acá son para ésta forma de definir el objeto excel)
Public oExcel As Object
Set oExcel = CreateObject("Excel.Application")
2. para abrir un archivo expecífico de excel
oExcel.Workbooks.Open ("C:\Documents and Settings\mi sesion\Escritorio\Rutas y zonas.xls")
3. para sobre escribir un archivo sin que nos muestre el anuncio de error porque vamos a sobreescribir el archivo
oExcel.Application.DisplayAlerts = False
oExcel.Workbooks.Open ("C:\Documents and Settings\mi sesion\Escritorio\Rutas y zonas.xls")
4. para guardar el archivo con otro nombre
oExcel.WorkSheets(1).SaveAs ("C:\Documents and Settings\mi sesion\Escritorio\Rutas y zonas 2.xls")
5. para guardar el archivo incluyendo la fecha y la hora
Dim nombre As String
Dim hn, minn, sn As Integer
hn = Hour(Now)
minn = Minute(Now)
sn = Second(Now)
nombre = "Cambio hecho el dia " & Format(Date, "Long Date") & " a las " & hn & " horas y " & minn & " minutos"
oExcel.WorkSheets(1).SaveAs ("C:\Documents and Settings\mi sesion\" & nombre & ".xls")
6. para pasar a otro formulario cerrando el archivo excel que estamos usando, esto con la intensión de que sí en el algún formulario posterior indicamos regresar al que estamos usando, se vuelva a cargar el excel, sinó simplemente vamos al siguiente formulario y al regresar nos dará error
oExcel.Quit
Set oExcel = Nothing
SIGUIENTEFORMULARIO.Show
Unload Me
7. para imprimir un archivo excel
oExcel.WorkSheets(1).PrintOut
8. para salir y cerrar el excel
oExcel.Quit
Set oExcel = Nothing
End
Saludos y espero que a alguien le sirvan estas líneas así como a mi me sirvieron las que algunos colocaron en este foro
Chauuuuuu |