| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
16-12-2004, 09:07:41
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: oct 2004 Ubicación: Portugalete, Bizkaia Posts: 8
| | check box por defecto sin marcar Hola!
Mi problema es: tengo un formulario con un checkbox que siempre que lo abro,por defecto, me aparece como semi-marcado.
Y otro formulario con otro checkbox , copia del checkbox anterior, siempre que lo abro me aparece como no marcado.
No lo entiendo porque uno es copia igualita del otro, pero se comportan de distinto modo, que estoy haciendo mal?
En comportamiento estan los dos como Enabled --> TRUE
Como pueden ser iguales y comportarse distinto¿??
Uso Visual Basic 6.0 y Windows XP
Muchisimas Gracias !! | 
16-12-2004, 09:26:48
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.431
| | la solución está en que tú definas el valor que te interese. Por ejemplo, en Form_Resize le pones
Check1.Value = 0
Check2.Value = 1
Si quieres que te aparezca el primero como no activado (en blanco) y el segundo activado (con el símbolo de Ok) | 
16-12-2004, 09:46:21
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: oct 2004 Ubicación: Portugalete, Bizkaia Posts: 8
| | eso ya lo he probado y con check1.value = 0 y check2.value = 0 me sale uno sin marcar y el otro semimarcado.
El Semimarcado que me sale es, la casilla donde esta el símbolo de OK con fondo gris y el simbolo de OK marcado pero sin negrita(no se si me explico), si pincho en el semimarcado, se desmarca completamente, fondo blanco y sin símbolo de OK, sin vuelvo a pinchar se marca, ya con el fondo blanco y el símbolo de OK en negrita. | 
16-12-2004, 10:07:49
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.431
| | Supongo que eso se deba a que tienes definido un array de checkboxs... y de ese array tienes alguno activado y otros desactivados... Mira a ver si los tienes invisibles... En la ventana de propiedades seguro que verás más de 2 checkboxs | 
16-12-2004, 10:24:12
| | No, no tengo ningun array de controles, solo tengo dos checkbox y son completamente iguales, copio uno con otro y el otro con el uno, pero sin crear una matriz, ni array de controles, y se comportan diferente. | 
16-12-2004, 10:40:43
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.271
| | Revisa bien ese controls porque seguramente le asignas en la propiedad Value un '2'
El checkbox tiene tres estados posibles
0.- Unchecked
1.- Checked
2.- Grayed (Aparece en tono grisáceo) | 
16-12-2004, 10:47:20
| | El valor al que me referia con semimarcado es el 2.- Grayed (Aparece en tono grisáceo).
Pero ponga el valor que ponga en el diseño 0, 1 o 2, me sale en uno de los checkbox sin marcar y en el otro checkbox me sale Grayed. Poniendo en los dos en la característica Value = 0.- Unchecked | 
16-12-2004, 10:55:02
| | Pero seguramente en código (En la carga de formulario por ejemplo) varías dicho valor y de ahí el resultado obtenido.
Mientras no revises en profundidad el código, no acabarás con la incidencia. | 
16-12-2004, 11:11:18
| | Ya he revisado el codigo con profundidad y en el codigo lo que tengo puesto en los checkbox es:
Check1.enabled=1
Check1.value=0
Check2.enabled=1
Check2.value=0
Lo mismo que en el diseño, y el check1 no sale marcado y el check2 sale en modo Gray.
Pero quitando este código y dejando solo lo del diseño, me sale lo mismo el check1 sin marcar y el check2 marcado Gray.
Si no hubiese buscado en el código, no hubiera hecho la pregunta en el foro, pero como SI he mirado todo el código de toda la aplicación, en profundidad, todo el diseño, he buscado 1000 soluciones y no he podido encontrar nada, me parece de lo mas raro que no me funcione correctamente.
Es por eso que he publicado mi duda, porque no es normal que marque la casilla cuando al programa le de la gana.
Me estoy volviendo loco y no encuentro el error. | 
16-12-2004, 11:42:28
| | No he criticado en ningún momento que realices la pregunta. Como comprenderás desconocemos si el código lo has revisado en profundidad o no, pero en cualquier caso, en algún punto de la aplicación, de alguna forma que lógicamente desconozco, ese check toma el valor de '2'.
En que lugar del código se encuentra esa asignación, lógicamente, no lo puedo conocer. Si te diré que a menudo cometemos errores conceptuales en la escritura de código que posteriormente somos incapaces de detectar porque omitimos la posibilidad de que las cosas funciones de forma diferente el esquema diseñado.
Yo te aconsejaría que pongas un punto de parada en el evento click y validate de ese checkbox, que ejecutes en modo depuración y quizas así puedas desenredar la madeja.
Lo que te pasa es lo mismo que creo a todos nos ha pasado en multitud de ocasiones, hemos revisado en profundidad nuestro código, hemos preguntado.... y hasta que no nos hemos 'caido de la higuera', no hemos dado con el problema.... Yo personalmente he sufrido varias caidas del árbol y -antes de caer- hubiese puesto la mano en el fuego de que el compilador era el único responsable de la incidencia. En la gran mayoría de las ocasiones el verdadero culpable era el código que yo mismo había escrito, a pesar de mis categóricas afirmaciones en defensa de su inocencia. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 03:20:05.