| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
19-05-2008, 16:59:20
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | capturar puerto paralelo DB25 HEMBRA Amigos de esta gran comunidad, no he encontrado algo que me pueda ayudar para capturar el puerto db25, lo que sucede tenemos un escaner de punto de venta para leer codigos de barra, pero necesito llevarlo a una aplicación vb6 que me pueda capturar lo que lee el escaner a través de dicho puerto ...
grax, necesito alguna referencia...
19-05-2008, 19:28:55
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.155
| | Re: capturar puerto paralelo DB25 HEMBRA El escáner debería traer el driver o la librería apropiada para derivar la lectura del equipo hacia el teclado del ordenador al que está conectado.
Busca las instrucciones de instalación y el manual de referencia del programador que seguramente debe adjuntar. | 
19-05-2008, 23:25:17
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: feb 2005 Ubicación: Detras de un monitor... Posts: 67
| | Re: capturar puerto paralelo DB25 HEMBRA Estas seguro de que es paralelo?, no sera serial?
Si es serial solo debes abrir el puerto serial sin driver ni nada.
| 
20-05-2008, 01:22:27
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | Re: capturar puerto paralelo DB25 HEMBRA Cita:
Empezado por acalanto El escáner debería traer el driver o la librería apropiada para derivar la lectura del equipo hacia el teclado del ordenador al que está conectado.
Busca las instrucciones de instalación y el manual de referencia del programador que seguramente debe adjuntar. | Hola, gracias por responder ...
Seria fácil tener las librerías o los drivers y el manual, pero nada de eso existe, he buscado en la net, pero nada ... te aseguro que ya hubiese resuelto el problema pero gracias de todas formas, el escaner es un spectra physics vs-1200, es del año ufff 95 sera??, quizas ..
20-05-2008, 01:24:33
Empezado por lee-mon-shu-pao Estas seguro de que es paralelo?, no sera serial?
Si es serial solo debes abrir el puerto serial sin driver ni nada. | Claro que es un paralelo similar al que trae la torre db25, pero este es hembra y se conecta a un db25 macho que se instala en el pc, logicamente seria fácil que fuese serial (db9) ocupando los componentes comm para abrir los com1 o 2 ya sea cualquiera, gracias por responder seguire buscando y les cuento
saludos desde Chile ...
20-05-2008, 14:24:20
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: feb 2005 Ubicación: Detras de un monitor... Posts: 67
| | Re: capturar puerto paralelo DB25 HEMBRA Creo que estas equivocado,
es serial, hay puertos db25 seriales, en general lo traian los computadores mas antiguos, hoy es dificil encontrar alguno.
Debes buscar una tarjeta serial DB25 e instalarla, sino, buscate un adaptador db9 a db25,aunque tambien son escasos.
Dile a la persona que te venda la tarjeta serial que es igual a una paralela pero al reves, el entendera.
y en ultimo caso, si tu tarjeta madre tiene un serial extra y es de esas que hay que instalar el cablecito, busca un pc antiguo, sacale el serial 2 e instalaselo.
| 
20-05-2008, 14:29:21
Empezado por lee-mon-shu-pao Creo que estas equivocado,
es serial, hay puertos db25 seriales, en general lo traian los computadores mas antiguos, hoy es dificil encontrar alguno.
Debes buscar una tarjeta serial DB25 e instalarla, sino, buscate un adaptador db9 a db25,aunque tambien son escasos.
Dile a la persona que te venda la tarjeta serial que es igual a una paralela pero al reves, el entendera.
y en ultimo caso, si tu tarjeta madre tiene un serial extra y es de esas que hay que instalar el cablecito, busca un pc antiguo, sacale el serial 2 e instalaselo. | Hola, puede ser que me hay confundido, la verdad tengo es adaptador que tiene como salida DB25 MACHO y se conecta en la placa madre a un com por ahi va el asunto y tambien tengo un adaptador para instalar al escaner que es un db9 hembra que va al com del pc macho y un db25 macho que va al db25 hembra del escaner, les cuento como me fue
gracias
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 16:11:29.