border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-07-2005, 14:06:07
Gran Participación en el Foro

dares_ Valoración +2
Contactar con dares_ a través de MSN
Predeterminado Cambios en Programación al pasar de Access a SQL !!!

Hola!
Estoy desarrollando un sistema en VB 6 y quiero pasar la base de datos de Access a SQL, quisisera saber que debo cambiar en la programación, ya que se que hay ciertas cosas que no funcionan de la misma manera...
La bse se como convertirla y la conexion para la cual uso un ODBC también, mi duda es el código, tendria que revisarlo todo y ver donde revienta, pero lo que quiero sabner es si hay algun tutorial o algo que me guie un poco mejor...
Gracias
Diego Ares :smt004
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-07-2005, 12:14:42
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Has probado con los tutoriales de foro ?

Puedes entrar pulsando en el enlace de VB-MUNDO (En esta misma página en la imágen de cabecera) o en este link

http://www.vb-mundo.com/tutoriales.asp

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 12:40:45

dares_ Valoración +2
Predeterminado

Lamentablemente en la parte de tutoriales del foro no hay ninguno q explique como pasar de Access a sql...
Gracias de todos modos
Gente del foro sigo esperando respuestas
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 15:06:14
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola dares.
Una cosa es pasar los datos de access a SQL y otra usar los datos de SQL con Vb.
Entiendo que para el segundo caso encontrarás tutoriales en el foro. Para la primera pregunta, creo, hace tiempo que no lo hago, que el propio SQL-SERVER tiene la función de importar bases de access y crea su propia estructura cambiando los tipos de campos automaticamente. Quizá puedes tener algún problema con alguna consulta. Si no recuerdo mal lo que no pude, mejor dicho supe, hacer fue importar las referencias y las tuve que volver a crear.

Lo que si recuerdo es que antes de importar tienes que reparar y compactar bien las bases de datos porque cualquier error impide dicha importación.

:smt006
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 15:16:43
Moderador

Predeterminado

Amigo Diego:

Pongo como cita el primer planteamiento que haces en este post para ver que entiendes tú y que he comprendido yo. A mi forma de entender las cosas en ese planteamiento solicitas tutoriales para ver como enfocar y adaptar el código VB para ese nuevo motor, planteamiento que refuerzas con la afirmación de que la base sabes como convertirla y que tu gran duda es el código.

Aclárame que cosa es la que yo interpreto erróneamente, pues no me coincide todo esto con el segundo mensaje. Por otra parte las DB tienen herramientas de conversión (Tal y como te comenta Mensazen), incluso creo recordar que Access tiene una herramienta de conversión a SQL_Server.

Cita:
Hola!
Estoy desarrollando un sistema en VB 6 y quiero pasar la base de datos de Access a SQL, quisisera saber que debo cambiar en la programación, ya que se que hay ciertas cosas que no funcionan de la misma manera...

La bse se como convertirla y la conexion para la cual uso un ODBC también, mi duda es el código, tendria que revisarlo todo y ver donde revienta, pero lo que quiero sabner es si hay algun tutorial o algo que me guie un poco mejor...
Gracias

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 15:52:34

dares_ Valoración +2
Predeterminado

Me has entendido perfectamente Acalanto, mi problema es adaptar ciertas partes del codigo...
La base de datos ya la converti sin ningun problema desde SQL,
la diferencia entre Access y SQL principal es que el SQL no admite espacios en los nombres de los campos y tambien tiene problema con las relaciones para las cuales usa Trigers o algo asi...pero yo no uso relaciones y los nombres de los campos los tengo escrito todo seguido, asi que no hay drama...
Vuelvo a repetir mi problema es que me reviente el codigo...ya que la base de datos la levanta perfectamente, estoy usando una conexion ODBC, la cual ovbiamente volvi a crear levantando el SQL y funciona perfectamente...pero en ciertas partes del codigo revienta y la unica forma q se me ocurre es probar todo, por eso preguntaba si alguien sabia cuales eran las principales diferencias a tener en cuenta...se entiende ahora? gracias
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 16:25:46
Buena Participación en el Foro

alqaid Valoración +2
Predeterminado Hola Dares.

Saliendome de tu pregunta, yo tengo un caso similar con una BDD en Access y quisiera saber que ventajas encuentras al pasar a SQL-Server, si es por velocidad de respuesta o por la cantidad de usuarios que manejas.

Mucha Gente me aconseja el cambio pero no tengo claro que ganaré.
Mi BDD existen como mucho 5 usuarios simultaneos, lo único que tienen una gran cantidad de consultas, tiran muchos listados simultaneos, tengo además algunas tablas con 18000 registros.

Gracias.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 16:34:44

dares_ Valoración +2
Predeterminado

Lo que te puedo decir por mi experiencia es que SQL es mucho más rapido que Access y no se cuelga, aparte es como que es mas serio que el sistema use una base de datos en SQL, es como que le da otra gerarquia...
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 16:49:30
Moderador

Predeterminado

Bien, ahora entiendo que inicialmente he entendido bien y como esto parece ser así, permiteme que insista en que lo mejor es que leas tutoriales y manuales de Sql_Server.

Solamente teniendo un conocimiento de la forma en la que trabajan ambas, podrás meter 'cuchillo' en las partes de código que lo necesitan y no creo que exista un manual que explique como hacerlo.

Personalmente no he trabajado con SqlServer pero si con otras DB Servidoras en las que la principal diferencia estriba en que el motor de la base se ejecuta en un único equipo (Access se ejecuta en todos) y las consultas se realizan atacando al servidor por un determinado puerto (Access consulta y actualiza directamente en el disco donde se encuentran ubicados los datos).

SqlServer, Postgre, Informix y en su última versión MySql, disponen -como acertadamente has comentado- de triggers que ejecutan del lado servidor procedimientos almacenados que se utilizan bien para controlar el aspecto relacional y de integridad referncial o bien para trabajos masivos (Borrar un número elevado de registros o importar datos desde un fichero CSV por ejemplo).

Ejecutando estos procesos en el servidor se evita un tráfico elevado por la red y por otra parte, cuando se solicita un comando SQL, el resultado se procesa en el servidor devolviendo éste un resultset con los registros que cumplen una condición determinada y solamente los que cumplen.

Lógicamente -y con esto creo responder a alqaid-, es necesario un servidor/servidores adecuados al trabajo que previsiblemente soportará, siendo posible que en equipos domésticos funcione mejor Access que una DB que requiere 'mucha máquina' para funcionar correctamente, sobre todo si son muchos los usuarios y muy pesadas las consultas.

Una alternativa que funciona muy bien y es de bajo costo, es MySql o si se prefiere algo más cercano a SQL_Server se puede usar Postgre. Yo uso ambas resultando la primera es muy rápida en las consultas y la segunda muy potente en cuanto a procesos en el lado servidor.

Espero haberme explicado y que este rollo os resulte de utilidad

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-07-2005, 17:30:24

dares_ Valoración +2
Predeterminado

Gracias Acalanto has sido muy claro en tu respuesta...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación