Aquí, en España, creo que las cosas son bien distintas. Aunque no solucionen tu caso, voy a exponerlas por si alguien consulta este post buscando esa solución en nuestro país.
Por supuesto, si estás programando con Visual Basic y vas a buscar rentabilidad económica de tu trabajo, es indispensable que estés en posesión de la Licencia de la versión para desarrollo de Visual Studio.
No sé si últimamente han cambiado las cosas, pero en cuantas ocasiones he intentado registrar oficialmente mis aplicaciones (copyright) me encontré con la incongruencia de que "exigen que presentes CUATRO COPIAS DEL CÓDIGO para que quede una en la oficina de registro, otra en la Universidad, otra no sé dónde y otra para cualquiera sabe..." Y por mucho que he insistido en que eso es exactamente lo más opuesto a lo que vamos buscando con el reconocimiento de la propiedad intelectual, que es evitar que los desaprensivos copien tu código impunemente, la respuesta que he obtenido siempre ha sido: "Todos dicen lo mismo, pero ésa es la ley..." Así que siempre me quedé con la ganas de registrar oficialmente mis productos, y tengo que valerme de las artimañas que Dios me da a entender para evitar que se pueda copiar mi trabajo, aunque tampoco me mato por conseguir una garantía que sé que no se alcanza nunca.
Sin embargo, lo que sí es absolutamente obligatorio es FACTURAR la venta, para lo cual tienes que estar reconocido como Empresa o como Profesional autónomo, para control del IVA y del IRPF, conceptos que ligan indefectiblemente tu dependencia de Hacienda Pública. |