border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 04-11-2007, 18:37:09
Un Nuevo Amigo

Juhran Valoración +2
Predeterminado [Ayuda] Sobre la venta de sistemas

Muy buenas tardes. Alguien sabe, con exactitud, qué necesita un desarrollador para poder vender su sistema a terceros, ya sea a empresas o a personas naturales. Me estuvieron comentando sobre la compra de licencia del paquete de desarrollo que se usó en dicho sistema (en mi caso, Visual Studio 6.0), registrarlo en INDECOPI (soy de Perú) y demás. Si alguien ya lo ha hecho y pueda orientarme se lo agradecería mucho.

PD.: Mis más sinceras felicitaciones por este foro. La culminación de mi sistema será, en un 50%, gracias a ustedes.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-11-2007, 21:01:03
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Muchas cosas tienes que hacer para vender un producto desarrollado por ti.

En primer lugar registrar la marca y las posibles propiedades intelectuales del producto, incluida la documentación del código y detalle de las herramientas y medios empleados para su fabricación.

En segundo lugar disponer de las Licencias de las herramientas, utilidades y componentes que se han utilizado para confeccionar el producto final.

Tercero, la correcta documentación de las particularidades del producto (Manuales)

Cuarto, un estudio de mercado que te permita detectar los usuarios potenciales del producto para dirigirte a ellos, y lógicamente desarrollar un mecanismo y normas para su publicidad y distribución.

Quinto, diseñar de que forma y con que medios cuentas para dar un servicio de asistencia y mantenimiento de los productos y respuesta ante posibles fallos del mismo en diferentes circunstancias.

Por último, será necesario que constituyas algún tipo de sociedad comercial que sea la encargada de vender y facturar el producto, gestionando y resolviendo toda las labores administrativas que conlleva.

Todo esto es muy resumido y seguramente me he saltado algún punto; por otra parte los acontecimientos no tienen porque desarrollarse en el mismo órden en los que he enumerado.

Creo que ésto es lo que estás planteando en tu pregunta.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-11-2007, 21:02:45
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Aquí, en España, creo que las cosas son bien distintas. Aunque no solucionen tu caso, voy a exponerlas por si alguien consulta este post buscando esa solución en nuestro país.

Por supuesto, si estás programando con Visual Basic y vas a buscar rentabilidad económica de tu trabajo, es indispensable que estés en posesión de la Licencia de la versión para desarrollo de Visual Studio.

No sé si últimamente han cambiado las cosas, pero en cuantas ocasiones he intentado registrar oficialmente mis aplicaciones (copyright) me encontré con la incongruencia de que "exigen que presentes CUATRO COPIAS DEL CÓDIGO para que quede una en la oficina de registro, otra en la Universidad, otra no sé dónde y otra para cualquiera sabe..." Y por mucho que he insistido en que eso es exactamente lo más opuesto a lo que vamos buscando con el reconocimiento de la propiedad intelectual, que es evitar que los desaprensivos copien tu código impunemente, la respuesta que he obtenido siempre ha sido: "Todos dicen lo mismo, pero ésa es la ley..." Así que siempre me quedé con la ganas de registrar oficialmente mis productos, y tengo que valerme de las artimañas que Dios me da a entender para evitar que se pueda copiar mi trabajo, aunque tampoco me mato por conseguir una garantía que sé que no se alcanza nunca.

Sin embargo, lo que sí es absolutamente obligatorio es FACTURAR la venta, para lo cual tienes que estar reconocido como Empresa o como Profesional autónomo, para control del IVA y del IRPF, conceptos que ligan indefectiblemente tu dependencia de Hacienda Pública.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-11-2007, 21:23:46
Un Nuevo Amigo

Juhran Valoración +2
Predeterminado

¡Vaya! Resultó mucho más complejo de lo que imaginaba. Creo que es mejor tener todo en regla para que no se presenten futuros problemas legales. Lo malo es que dichas licencias no bajan de de quinientos dólares, según unos amigos míos. Muchas gracias por tomarse la molestia en aclarar mi duda. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación