border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 02-08-2005, 04:13:39
Un Nuevo Amigo

vicentehgz Valoración +2
Predeterminado AYUDA .. ES UNA PEQUEÑA DUDA

antes que nada .. me da gusto estar aqui con ustedes ... y saludos a todos los daministradores de esta web ..
mi duda es la siguiente :

si existe o se puede crear un codigo.. para hacer los programas .. tipo demo o que caduquen a un cierto tiempo despues de empaquetarlos e instalarlos en otra PC.... ...soy nuevo en esto .. sinams por el momento me despido de ustedes ...

atte : vicentehgz
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-08-2005, 07:47:51
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Hola y bienvenido.

Deberías saber que en temas de protección de software no hay nada completamente seguro. Lo más seguro en protección son las 'mochilas'; esas pastillas que se conectan en un puerto de impresora , serie o USB y aún así muchas aplicaciones comerciales que se encuentran protegidas por este hardware, están públicamente crakeadas.

Además para una demo de un producto es impensable suministrar este componente de protección.

Mi consejo es el siguiente.

Crea una rutina de protección de la aplicación que contemple la protección de mochila.

Si la mochila no está conectada (No la detecta), invoca una rutina de ActiveLock que guarde en el registro las claves y cebos necesarios para verificar su funcionamiento además de la fecha en la que ha sido utilizada o instalada por vez primera.

Contempla la posibilidad de que en ciertas áreas de la aplicación (Informes, reportes etcétera) se muestre un texto (Marca de Agua) que muestre -sin lugar a dudas- que se trata de una aplicación de prueba o Trial. Con ello consigues inutilizarla para fines comerciales. Si la mochila está conectada, cuida que estos mensajes no se muestren.

Como puedes ver el horizonte no es muy esperanzador. Afortunadamente las aplicaciones desarrolladas por pequeñas empresas, aventajan a las multinacionales en los sistemas de protección por varias razones.

Al no ser distribuidas masiva e internacioanlmente, pierden el atractivo de 'piratearlas'.

Como las técnicas de protección y encriptación son de autor y no están documentadas, los crackers -aparentemente- lo tienen más complicado (Como mínimo tienen que mover la materia gris).

Con el buscador encontrarás muchos posts sobre este tema si pones 'protección' y/o 'activelock'

Espero que este comentario te resulte útil.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-08-2005, 12:55:29
Un Nuevo Amigo

vicentehgz Valoración +2
Predeterminado

gracias por su respuesta .. rapida y precisa ..a mi pregunta .. es de gran ayuda :smt004
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación