border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 02-10-2004, 01:04:38
Un Nuevo Amigo

hexen Valoración +2
Predeterminado Alguien tiene solucion a "Permiso Denegado" ???

Tengo una red LAN y quiero copiar carpetas de una PC a otra haciendo lo siguiente: Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
origen="c:\mis documentos"
destino="\\PC01\mis documentos\juegos"
fs.CopyFolder origen,destino

La carpeta "juegos" de la PC01 está compartida COMPLETA CON CONTRASEÑA y el problema que se me presenta es que cuando ejecuto mi programa y quiero realizar esta operacion de copiar me salta un error (Permiso Denegado).
Les aclaro que si a dicha carpeta "juegos" la comparto COMPLETA SIN CONTRASEÑA la operacion se realiza normalmente es decir que no hay problemas de código ... Pero necesito proteger las carpetas de manera que esto no me sirve.

La pregunta es: en el primer caso, qué hay que hacer para que se me pida la contraseña cada vez que quiera copiar la carpeta?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-10-2004, 09:57:56
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Yo creo que puedes hacer dos cosas además de todas aquellas que otros usuarios puedan sugerirte.

En primer lugar sería más eficiente compartir el recurso a USUARIOS y no con CONTRASEÑA con lo que consigues que a ese recurso accedan solamente los usuarios autorizados. La contrapartida es que ésto obliga a administrar el sistema, creando usuarios y asignándoles permisos (Puedes agilizarlo con Grupos).

Desconozco de que forma puedes enviar la contraseña y 'saltarte' las propias reglas de seguridad que tu mismo has implementado, cosa que además se contradice. Si lo necesitas, hace días que inserte un proyecto que maneja recursos en la red y que te permiriría compartir el recurso(sin contraseña), copiar y eliminar ese recurso. Con esto consigues no perder la seguridad que tu mismo has establecido, pues si para copiar los datos envías la contraseña, ese recurso, es ese equipo, queda disponible a partir de ese instante para todo usuario.

Piénsatelo bien y si crees que esta puede ser la solución te busco el link o vuelvo a adjuntar el proyecto.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-10-2004, 12:02:37
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

He respondido a tu correo privado pero el servidor lo rechaza.

Cita:
Las preguntas se deben realizar en el foro pues, de lo contrario, no sería un foro y lo que yo te puedo responder en este privado, nadie más lo va a ver, con lo que el perjuicio es doble; Nadie podrá ver una posible solución y tú no podrás beneficiarte de las respuestas de otros usuarios que hayn comprendido mejor el problema que planteas.

En cualquier caso te comento que en referencia a 'violar la seguridad', no me refería a que estés tratando de hacer alguna cosa ilegal, simplemente los Sistemas Operativos estásn diseñados más o menos así, un recurso se comparte sin limitaciones o con una contraseña o dirigido a un grupo de usuarios. Si lo proteges por contraseña, la primera vez que la sesión de un equipo de la red intente acceder, le solicitará la contraseña. Si no lo hiciera de esa forma, !! Vaya sistema de seguridad !!, ¿ no te parece ?.

Si estás usando Windows NT o Windows 2000 Server, puedes generar en el servidor carpetas para cada usuario y no protegerlas por contraseña sino por permisos de usuario, de esta forma el usuario 'A' verá la carpeta 'A' pero no la 'B', 'C' etc y esto NT lo gestiona de forma automática en función de la validación de usuario en el equipo cliente. Por otra parte el administrador de la red tendrá permisos para acceder a todas ellas, modificarlas, eliminarlas o cualquier otra acción propia de un administrador del sistema.

No sé si responde ésto a tus necesidades

Un saludo

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación