| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | | 
| 
11-01-2006, 16:45:29
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: sep 2005 Posts: 59
| | ADO + combo box Buenos dias foro, tengo un problema que me esta deteniendo mi proyecto de programa sobre inventario de pc y stock de partes.
Mi problema es que en el formulario del menu Detalle - ABM Detalle cuando queiro realizar una modificacion o un alta en el registro mediante el combo box no me toma los distinto datos que contienen cada campo de las distintas tablas. Les adjunto mi proyecto para ver quien me puede dar una mano
Esperando una pronta respuesta
Saludos
Martin | 
11-01-2006, 20:12:07
|  | Usuario VIP del Foro | | Registrado: jul 2004 Ubicación: Barcelona Posts: 658
| | Hola Martind:
Le he dado un vistazo a tu código y creo entender que lo que te pasa es que cuando abres el combobox solo está el item que corresponde a la línea que has marcado en el Grid.
Pero ¿cuando cargas el ComboBox?. :smt017 Solo te sale ese texto porque el combobox está vacío y le añades ese texto durante el evento Click del grid.
Espero haberte aclarado algo, si me equivoco disculpame
:smt006 .
11-01-2006, 20:32:26
| | Esta bien, mensazen pero lo que yo necesito es que me aparezcan todos los registros de Marcas, Caracteristicas, Partes cuando tengo que modificar o dar de alta un nuevo registro.
El combo box lo tengo que cargar cuando hago clic en el grid y ahi me aparezcan todos los registros??? como logro eso???
Gracias | 
11-01-2006, 23:17:40
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | Tiene razón Mensazen, el problema está en que no cargas los combobox, para hacerlo lo que tienes que hacer es recorrer el recordset añadiendo cada valor(additem). Otra forma más rápida serí utilizar un datacombo y enlazarlo directamente.
Para cargar el combo, una vez que tengas en r la información que necesitas
while not r.eof
combobox1.additem r|nombredeCampo
r.movenext
wend
:smt004 | 
13-01-2006, 14:23:07
| | Ok. angelescj. Listo ya he resuelto la carga de los combos ahora como hago para al hacer el update o una alta de cada combo sea grabado en sus tabla.
Les adjunto el formulario para que me puedan ayudar.
Bueno espero que me puedan entender los que les quiero transmitir y que me puedan ayudar.
Muchas Gracias
MArtin | 
13-01-2006, 23:21:27
|  | Usuario VIP del Foro | | Registrado: jul 2004 Ubicación: Barcelona Posts: 658
| | Hola martind, perdona que no te contestase antes pero no me he podido conectar.
A ver, me supongo que cuando le das al boton de agregar lo que quieres es poner los datos en los combos y al darle al botón guardar que te los guarde en la tabla.
Fijate que en tu código, cuando le das a guardar haces lo siguiente:
Intentas guardar en el recordset partes el texto del combo partes ¿?. Realmente creo que tendrías que guardar el valor del combo partes en el recordset detalle.
Intentas guardar en el recordset detalle unos valores de unas matrices Text(4)... que no existen ¿?.
No puedes escribir en los textbox Text2(0), (1) y (2) porque estan con la propiedad Lock a True...
Creo que primero tendrías que revisar estos aspectos.
Un abrazo. :smt006
16-01-2006, 13:32:04
| | Ya he resuelto el tema de los lock y de carga de combos, ahora lo que necesito es que cuando hago un :smt017 alta de detalle me guarde el codigo de la parte, marca y caracteristicas en lugar de guardarme la descripcion.
Adjunto formulario para que me puedan dar una mano
Gracias
Martin | 
16-01-2006, 21:41:44
| | Ya he resuelto mi tema de alta de los combos ahora quisiera que me den una mano en porque no me actualiza en el datagrid cuando hago un alta o una modificacion (y a ver porque me sale no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios?) cuando quiero hacer un update.
Espero su ayuda
Gracias
Martin | 
17-01-2006, 11:41:41
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | Haz un refresh o un requery al recordset asociado al datagrid.
:smt004 | 
17-01-2006, 13:32:33
| | angelescj, ya le he puesto el refresh al datagrip despues de dar el alta o una modificacion en cualquier registro,, pero no me lo hace automaticamente, sino que debo cerrar el formulario y volverlo abrir para ver reflejado el alta o la modificacion, y la otra consulta es con respecto a cuando deseo hacer un update, me pone un error de sintaxis en el comando UPDATE, les adjunto el codigo y el formulario para ver si me pueden dar una mano.
Gracias
Martin
If Validar = False Then Exit Sub
a = MsgBox("¿Esta seguro que desea modificar los datos del Equipo?", vbYesNo, "INVENTARIO.")
If a = 7 Then Exit Sub
Orden = "Update Detalle Set det_partes='" & Partes & "',det_marcas='" & Marcas & "',det_caracteristica='" & Caracteristicas & "',det_observacion='" & Observaciones & "',det_nro_serie='" & Nro_serie & "', where det_codigo=" & Codigo & ""
'ejecutamos el comando SQL
Connex.Execute Orden
DGIP.Refresh
CmdModificar.Enabled = True
CmdAgregar.Enabled = True
CmdBorrar.Enabled = True
CmdSalir.Enabled = True
CmdOk.Enabled = False
CmdCancelar.Enabled = False
For X = 0 To 2
Text2(X).Enabled = False
Next X
CmbPartes.Enabled = False
cmbMarcas.Enabled = False
cmbCaracteristicas = False
End Sub | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último Mensaje | | combo | josemiguel | ComponentONE Suite | 4 | 08-11-2006 08:27:37 | | Como llenar un combo de otro combo | Kleb | Visual Basic 6.00 | 1 | 04-10-2006 13:21:48 | | COMBO BOX | DIVEMASTER2002 | Visual Basic 6.00 | 2 | 05-10-2005 23:06:16 | | combo + bd | nancho_5 | Visual Basic 6.00 | 2 | 02-02-2005 07:47:46 | | Combo | Insomnia17 | VBA (Excel, Word, Outlook, Access) | 5 | 17-09-2004 01:00:00 | La franja horaria es GMT. Ahora son las 22:39:46.