| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | | 
| 
03-03-2006, 15:45:41
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: feb 2006 Ubicación: Barcelona Posts: 39
| | Usar ADO para Access 2003 o Access XP He leido en varios sitios que para usar ADO en Access hay que actualizar Visual Studio, y que si no se hace, cambiando la base de datos Access 97 basta. Pero mi problema es que, me funcionan los Control Data, en Access 97, pero no en Access 2003, habiendo actualizado ya, y usando la referencia 3.6. Y por otro lado no me funcionan las inserciones, en un comando, y no tengo ni idea de porqué.
Aqui un ejemplo de 'INSERT' para mi Base de Datos.
Private Sub Entrar_Material_Click()
Dim conexion As New ADODB.Connection
Dim Nombre As String
Dim Dia As String
Dim Tabla2 As New ADODB.Command
Set conexion = New ADODB.Connection
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Programa\P_Civil.mdb;Persist Security Info=False"
Nombre = Nom_mat_nou
Dia = "23/2/2006"
Set Tabla2 = New ADODB.Command
Tabla2.ActiveConnection = conexion
Tabla2.CommandText = "INSERT INTO TablaMaterial (NomMaterial, DataMaterial) values (" & Nombre & ", " & Dia & ")"
Tabla2.Execute
Set Tabla2 = Nothing
conexion.Close
End Sub
Me falla siempre en la linia de 'Execute', como si hubiera un fallo en el 'CommandText'. Pero he comprobado los nombres de las variables, i los de las filas de las tablas. Alguien me puede ayudar?? | 
03-03-2006, 16:30:14
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | El problema no creo que esté en Access 2003, creo que está en la consulta que generas. Por el nombre del campo, parece que NomMaterial es de tipo cadena, si es así debería ir entre comillas simples, si el siguiente campo también es cadena estaría en la misma situación:
Tabla2.CommandText = "INSERT INTO TablaMaterial (NomMaterial, DataMaterial) values ('" & Nombre & "','" & Dia & "')"
:smt004 | 
07-03-2006, 02:48:45
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: feb 2006 Ubicación: Barcelona Posts: 39
| | Cita: |
Empezado por angelescj El problema no creo que esté en Access 2003, creo que está en la consulta que generas. Por el nombre del campo, parece que NomMaterial es de tipo cadena, si es así debería ir entre comillas simples, si el siguiente campo también es cadena estaría en la misma situación:
Tabla2.CommandText = "INSERT INTO TablaMaterial (NomMaterial, DataMaterial) values ('" & Nombre & "','" & Dia & "')"
:smt004 | Gracias por la respuesta. Pero sigo con problemas. Me faltaban las comillas simples en las cadenas, y arreglando eso, ahora me funciona, pero solo en Access 97.
Ahora el tema esta en que: en access 97 me funciona todo. Inserts y Control Data's. Pero en Access 2003, al arrancar el programa, me dice que "no se reconoce el formato de la base de datos C:...", y ya no me van los Control Data's. Si las inserciones. Gracias. | 
07-03-2006, 09:09:44
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: abr 2004 Posts: 401
| | Hola
Tienes actualizado el Visual Basic?, no se exactamente que versión del service pack necesitas para que funcione con un access superior al 97. Yo tengo instalado el Service Pack 6 para el Visual Basic y me funciona perfectamente con Access XP.
Si no lo tienes instalado te lo puedes bajar desde: http://msdn.microsoft.com/vstudio/do...6/default.aspx
--Suerte-- | 
07-03-2006, 09:40:59
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | Control Data? Eso es DAO, no creo que te funcione. Deberías utilizar Adodc, ADO
:smt004 | 
07-03-2006, 12:09:49
| | Cita: |
Empezado por angelescj Control Data? Eso es DAO, no creo que te funcione. Deberías utilizar Adodc, ADO
:smt004 | Ya funciomna. Una vez he actualizado con el service Pack 5 el >Visual Baic, ya ha funcionado bien. Y es ADO, si. No DAO. Gracias a todos. :smt001 | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 22:49:49.