border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 11-11-2004, 09:20:55
Un Nuevo Amigo

macorrero82 Valoración +2
Predeterminado Actualizar una tabla desde un formulario

Estoy haciendo una bd en access cn de momento 3 tablas y sus correspondietes formularios.
En uno de ellos tengo un combo en el que me salen los datos de un campo de la primera tabla (suministradores) y necesito,ademas de eso, tener la opcion de poder introducir un campo nuevo que no este en el combo, lo guarde en la tabla al ke pertenece el formulario( materias primas) y lo que no consigo es que me añada el nuevo registro la primera tabla (materias primas).
Tambien necesito que una vez añadido el nuevo registro a la tabla el combo del formulario lo muestre junto al resto.

Las tablas suministradores y materias primas estan relacionadas mediante una 3ª que contiene sus claves.

He probado con el asistente para consultas pero no lo hace en tiempo de ejecuccion y me preguntaba si se puede hacer de alguna manera en vb.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-11-2004, 11:21:13
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

La verdad es que no sé si alguién entenderá que cosa quieres hacer con las tres tablas.

Tienes un combo que muestra un campo <suministradores> y quieres insertar un <campo ? o un dato de la tabla> nuevo que no esté en el combo y que lo guarde en la tabla que pertenece al formulario <Ahora esa tabla es materias primas>.

Ahora resulta que las claves de las tablas <suministradores> y <materias promas> están grabadas en una tercera tabla ??

Sinceramente, no entiendo absolutamente nada de lo que pretendes. Trata de plantearnos el problema con mayor claridad.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-11-2004, 12:21:18
Un Nuevo Amigo

macorrero82 Valoración +2
Predeterminado

Siento haberme epresado mal, voy a intentar ser mas explicito.

Tengo una tabla "suministradores" y otra "materias primas". Estas 2 tablas estan relacionadas mediante una tercera "suministran", en la cual estan las claves de ambas tablas para poder relacionarse (relacion N->M).

Tengo un formulario de la tabla "materias primas" mediante el cual pretendo introducir y visualizar los campos de dicha tabla. Uno de ellos es el del suministrador.
Para ello, actualmente tengo un combo que muestra los nombres de los suministradores existentes en la tabla "suministradores" cogiendoles directamente.

Eso es lo que tengo y quiero que si el usuario no encuentra el suministrador en la lista desplegable del combo, y tiene ke meter uno nuevo, pueda introducirle y que se almacene en el campo correspondiente de la tabla "materias primas"(junto a los demas datos).

Ademas, me gustaria que automaticamente añadiese un nuevo registro en la tabla "suministradores" (es decir, que la actualizase de alguna manera) de forma ke en el futuro apareciese en la lista desplegable del combo en cuestion.

He intentado hacerlo mediante consultas pero no lo he logrado , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Expero haber sido lo suficientemente claro :?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-11-2004, 13:08:36
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Bueno, no sé si ahora lo comprendo algo mejor.

Entiendo que dispones de una tabla que recoge las materias promaas necesarias para fabricar un determinado producto.

Cero que si seleccionas ua determinada 'materia prima', y apoyándote en la tabla de relaciones, podrías mostrar todos los suministradores posibles de dicha 'materia prima'.

Si no encuentras el proveedor deseado (Quizas porque es un nuevo proveedor), podrías mostrar un nuevo formulario en el que resulte posible insertarlo y vincularlo en la tabla auxiliar cmo proveedor de ésa materia prima concreta.

Supongamos que la materia prime son 'Perlas de PVC para fundición' cuyo código es ppvcfun.

tendrás en la tabla Materias un registro que, entre otros, contendrá los campos código y material

ppvcfun; Perlas de PVC para fundición e inyección

En la tabla de relaciones tendrás los vínculos de esta materia prima (1) con los códigos de suministrador

ppvcfun;4000005;Polímeros del SurOeste, s.a.
ppvcfun;4000010;Industrial Petronor, s.a.
ppvcfun;4000025;Plásticos de Vizcaya, s.a.c.
ppvcfun;4000054;Derivados Orgánicos, s.l.

de forma que puedes identificar unívocamente todos los proveedores de una determinada 'materia prima'

Pues en este formulario emergente debería mostrarse los datos propios del nuevo suministrador (Razón comercial, dirección, teléfonos, formas de pago etc) y al mismo tempo un campo oculto o desactivado que contenga el código de la materia prima que nos puede suministrar.

Entonces:

'Añadimos nuevo suministrador
<tabla suministradores>.addnew
<tabla suministradores>.fields("codigo") = <códnuevoproveedor>
<tabla suministradores>.fields("razónsocial") = <nombre suminstrador>
...
...
...
<tablasuministrador>.update
'Lo relacionamos en la tabla de vínculos
<tablavínculos>.addnew
<tablavínculos>.fields("suministrados") = <códnuevoproveedor>
<tablavínculos>.fields("materia") = me.<campocoulto> 'EN ESTE CASO ppvcfun
<tablavínculos>.addnew
'Añadimos suminstrador al combo
<formParent>.ComboSuminist.Additem <nombresuministrador>
'DESCARGAMOS FORMULARIO
Unload me

De esta forma en el formulario principal, dispondrás de la materia prima seleccionado y en el combo_box, del nuevo proveedor. Además ya estará todo actualizado en las tablas.

Evidentemente esto es un ejemplo y su diseño admite un número indeterminado de formas. Tendrás que adaptarlo a la forma que más te convenga.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación