RE: Acalantoooooooo: necesito controlar puertos
Ya entiendo lo que necesitas y naturalmente mi respuesta al menos no tiene nada que ver con lo preguntado, independientemente de que te pueda ser de utilidad para otras cosas.
Windows NT tiene un proxy lo que desconozco es si está incluido en la propia Licencia o se ha de adquirir aparte. De todas formas (Yo también estaba en una Escuela Universitaria y sé de lo que me hablas) el proxy de NT con más de 10 conexiones se convierte en algo incomestible para todo el mundo.
De todas formas con el sistema de escucha de puertos, puedes intentar que la aplicación vaya generándo una lista de las IPS o URL en las que habitualmente acceden los alumnos, cuanto tiempo están conectados y la cantidad de información que transita por ese equipo (Puertos FTP 20 y 21 y HTTP 80).
La aplicación podría establecer reglas para denegar el acceso por estos puertos a determinadas IPS o denegar el acceso cuando la información rebase un cierto número de bytes transferidos....
Es difícil y sobre todo delicado, pero creo que puedes intentarlo (Si están dispuestos a pagarlo, naturalmente).
Un saludo
-Acalanto-
PD: Si se me ocurre alguna idea de como puedes atacar temporalmente la velocidad de un equipo, te lo comento.
Editado por
acalanto, Martes, 24 de Agosto de 2004, 09:23</TR>