border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-02-2007, 17:34:30
Buena Participación en el Foro

bubu_54 Valoración +2
Predeterminado Puedo abrir un formulario de Acces DENTRO de uno de Visual?

Saludos, sigo dando vueltas a mi problema.

Ahora lo que se me ha ocurrido es intentar cargar un formulario previamente creado en Acces dentro de otro de Visual, bien en un PictureBox o directamente en el Form o bueno, donde se pueda.

La verdad es que abrir el Acces desde visual no es nada complicado:

Código:
Private Sub Command1_Click()
    Dim AccessApp As New Access.Application
    AccessApp.OpenCurrentDatabase App.Path & "\Nuevo Aplicación Microsoft Office Access.mdb"
    AccessApp.Visible = True
    AccessApp.DoCmd.OpenForm "Formulario1"
End Sub
Pero me pregunto si ese "Formulario1" se puede incrustar en Visual sin necesidad de abrir la BBDD de Acces anexa.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-02-2007, 15:54:41

bubu_54 Valoración +2
Predeterminado

Un up de esos a ver si sale alguna idea.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-02-2007, 16:32:47
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Puedes probar con el OLE control y cargar la base de datos y como consecuencia todos sus componentes, de todas formas te aconsejo mejor el camino que estás utilizando.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-02-2007, 17:22:15

bubu_54 Valoración +2
Predeterminado

Gracias, el problema que tengo es que el cliente esta acostumbrado a trabajar con un formulario de Acces (Con sus combos, checks, coy-paste, y todas las perrerias que se le pueden hacer)

Entonces al migrar su aplicacion al visual no doy con la forma de simular ese comportamiento con ningun control, he probado el MSHFlexGrid con cajas de texto y combos, el Datagrid, varios ocx descargados de internet, e incluso el famoso VSFlexGrid.

Pero ningun componente me funciona igual que lo haria Acces, por eso habia pensado en incrustar directamente el formulario previamente creado en una BBDD externa de Acces y asi "engañar" al usuario.

De todas formas estoy dispuesto a aceptar cualquier sugerencia.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-02-2007, 19:45:19
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Personalmente creo que es un error tratar de migrar una aplicación de Access a VB y que los usuarios pretendan que funciones igual... No la migréis...

En todo caso puedes mirar los grids y otros componentes de Component_One que seguramente te acercarán bastante al comportamiento de los grids de Access. (Pero nunca igual).

Otra forma es que te construyas tu mismo alguna de las particularidades de Access. Por ejemplo: puedes utilizar un combo cargado con las opciones que deben aparecer en una celda del grid (lo mantienes invisible en cualquier posición). Cuando esa celda recibe el foco posicionas el combo en las coordenadas de la celda, adaptas éste al ancho de la celda, y lo haces visible....Fíjate que casi todo se puede construir pero lógicamente lleva muchas horas de trabajo.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación