border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#21 (permalink)  
Antiguo 28-10-2007, 02:36:32
Gran Participación en el Foro

Claudia Valoración +2
Contactar con Claudia a través de MSN Contactar con Claudia a través de Yahoo
Predeterminado Me veo en la Necesidad de Unirme adios ni querido VB6.0

Hola a todos,
La necesidad en mi trabajo de interconectarme mediante un sistema a nivel nacional pues me esta haciendo pensar que debo dejar a quien a sido mi fiel compañero durante muchos años y me pregunto lo siguiente que elegir ahora???? con que lenguaje me quedo???
Estoy llevando un curso de php ya que la necesidad de hacer un sistema web es grande ,pues desperto mi interes en este lenguaje que por momentos me parece muy tedioso y complicado pero haciendo algunas consultas y considerando que el sistema que migraremos esta en vb 6.0 con sql 2000 y que tenemos ya pensado migrar a sql 2005 hice algunas consultas y bueno me dijeron que deberia ir olvidandome del php, es un sistema muy completo y bueno despertaron muchas dudas por ejemplo es dificil deshabilitar un menu segun usuario en php, es dificil validar segun las necesidades del sistema que migraremos , incluso hacer un reporte imprimir en formato pre-impreso es dificil en este lenguaje quizas me lo sugirieron por que no se pagara licencia pero la cantidad de horas hombres sera mayor si es que los hacemos en .net
El .net es para mi algo casi nuevo pero mucho mas familiar que el php bueno la pregunta para todos es la siguiente que me recomiendan?? php o .net????
  #22 (permalink)  
Antiguo 30-10-2007, 13:04:46
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado

Estimada Claudia, que tal un gusto en saludarte a la hora de elegir un lenguaje de programacion hay que depender de muchos factores donde se preconiza lo siguiente :

Costo, Horas Hombre, Capacitacion y entre otros.

Si bien es cierto que los costos de software de licencia han bajado tremendamente sin embargo estos tienen una gama de soporte a nivel mundial, en comparacion del software libre, que tan "libre" sera no lo se.

Te recomiendo que uses la suite de .net , invertiras en los factores descritos anteriormente pero la rentabilidad es alta y competitiva.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 03-11-2007, 16:49:12
Junior Member
Site Admin

EduardoGS Valoración +2
Predeterminado Que bueno por tí, adios al ser obsoleto

Pero por su puesto que sí honestamente quien en sus casas todavía utiliza Windows 95, lo tendrán pero no dejan a un lado los nuevos sistemas y su potencia, pienso que ya te habías tardado lo nuevo, lo actual y lo de hoy es .NET y quien este casado con algo anterior mejor ya vamos actualizarnos y generemos más vmware con .net LA NUEVA ERA!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #24 (permalink)  
Antiguo 03-11-2007, 20:56:49
Moderador

seba123neo Valoración +2
Predeterminado todavia no

Hola a todos,yo creo que "por ahora" no tendriamos que olvidarnos de vb6 por mas que exista el .net 2005 o 2008,hay gente que todavia tiene windows 98 en sus maquinas y hoy esta el windows vista.pero si es verdad que .net 2005 ,es, yo diria mas que la evolucion de vb6 es "un nuevo lenguaje de programacion",es espectacular,esta todo lo que uno puede pedir al alcanze de la mano,es el mejor de todos.pero alguien que recien se inicia en el mundo de la programacion ,yo creo que no podria avanzar mucho si se empieza con .net 2005 a secas sin haber pasado vb6,seria muy complicado para el,me parece.en resumen las 2 versiones son lindas,una es mucho mas avanzada que la otra,pero seria mejor pasar por la menos avanzada primero para despues migrar completamente o parcialmente al .net de a poco.yo creo que no se va adejar de programar en visual6 ,porqeu el que se inicia en la programacion y elige visual basic ,va a tener que pasar por vb6 y despues migrar a la tecnologia .net,como alguna vez los que no iniciamos en esto dimos qbasic ,turbo pascal,etc.

saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08-11-2007, 16:53:15
Gran Participación en el Foro

zape Valoración +2
Contactar con zape a través de MSN
Predeterminado Respuesta...

[b] :smt003 Retomando un poco el topic, considero que Visual Basic 6.0 ha de ser un eterno en el mundo de la Programación, pues para nadie es un secreto que las tendencias cambian, pero desde mi perspectiva, considero que empezar con un Lenguaje como 6.0 puede abrir mas la mente para adaptarse a las nuevas condiciones que impone la plataforma .Net en sus diferentes versiones, desde la 2.003 hasta Orcas :smt006

Zape

El Límite de la Programación... Es el Límite de la Imaginación...
Responder Con Cita
  #26 (permalink)  
Antiguo 08-11-2007, 17:33:29
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado

Pues ya deberemos la forma de ir cambiando las mentas nos volvemos obselitos visual studio .net 2008 sale a fin de este mes, algunas empresas el proximo año comienzan a migrar a vista por el tema mas que todo de gráficos mmmmmmm esto deja mucho que desear, sin embargo las tecnologias avanzan y cambian dinamicamente.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 27-12-2007, 14:29:41
Member
Site Admin

markos Valoración +2
Predeterminado

yo le tengo mucho cariño al vb 6.0, aunque en mis inicios lo hize programando en C++, luego algo de fox para luego llegar a probar v. basic 6.0 y entonces me dije "este es el programa que realmente necesitaba" y no me equivoque, con vb 6.0 se me hacia todo mucho mas facil, salvo y que otras veces lloraba porque no me salia :smt003 , luego intente programando en .NET y la verdad se me hizo muy complicado, de .NET no se mucho, digamos solo lo basico. tambien me meti al mundo del power builder, en el cual se me hacia todo distinto. hoy por hoy de todos los programas que probe sigo prefiriendo el visual basic 6.0, y comprendo que la tecnologia avanza a pasos agigantados y eso a nosotros como programadores nos exige refugiarnos en los programas mas actualizados, en los que nos ofrecen mejores recursos para nuestras aplicaciones.
sin nada mas que decir,
me despido atentamente, pero no sin antes decir, una frase que me acompaño durante toda esta vida de programador
***puedes hacer todo lo que tu mente quiera***
  #28 (permalink)  
Antiguo 16-03-2008, 17:40:40
Junior Member
Site Admin

heberth_1986 Valoración +2
Predeterminado

la verdad yo estoy enpesando a interesarme mas por visual basic 6.0 les sonara ya viejo aprender eso pero yo no puedo pasar de lo basico de visual6.0 a .net nunca me gustaria saber mas saber codigos fuente si alguno o alguna lee este mensaje me gustaria que me enviaran informacion a mi correo que es xxxxxxxxxxxx@hotmail.com y asi compartiriamos aficciones en la programacion gracias por todo.

[hr:54c2a8a38f]EDICIÓN:
Estás en un FORO, no en un Club Social. Aquí tenemos por norma "Todo para todos", así que nada de "privados" ni "correos" que impedirían que los conocimientos tuvieran el destino que se merecen, la universalidad.

Pregunta cuanto quieras y aquí obtendrás directamente las respuestas; pero has de procurar que tus preguntas sean CONCRETAS: no vale decir "Yo quiero saber todo sobre VB 6.0 o sobre VB.Net"...

Editado: J.M.Movilla
  #29 (permalink)  
Antiguo 28-03-2008, 23:27:00
cMr cMr is offline
Buena Participación en el Foro

cMr Valoración +2
Predeterminado Re: Abandono al Visual 6.00

Pues asi como dice Pablo, que bueno que hace la invitación al .NET, que la verdad a por lo poco que he estado aprendiendo VB .NET, no es tan dificil como lo dice, o algo asi dice, la verdad es muy fácil, si VB 6.0 es fácil, mucho más fácil es el VB .NET, lo malo eso que dicen, de que tienen que tener instalada la maquina .NET Framework X versión, dependiendo de en que Visual Studio se hizo el programa, pero yo estuve aprendiendo mas que nada VB .NET 2005, sin haber aprendido VB 6, y no se me hizo tan difícil, la verdad es facil, y con las liberias de .NET Framework es todavía mucho mas, mismas que las puedes utilizar en C++ ó C#, y hay grandes ventanas tanto al programar en VB .NET, la primera es que es muy fácil aprender en él, no sé porque dice seba123neo que sería difícil si no se tiene una base solida en vb 6.0, yo estoy en ambos, pero por ahorita mas que nada en 6.0 por la escuela, pero honestamente prefiero el .NET y me quedaré con el cuando deje de estar viendo el 6.0 en la escuela, tiene muchas ventajas, como los progress bar, los OpenFileDialog, SaveFileDialog, y muchas cosas las puedes hacer con menos código en .NET, como por ejemplo, para que si el usuario presiona el CheckBox1, el formulario se haga transparente a un tal grado, o la opacidad se disminuya, solamente bastaría con poner...

If CheckBox1.Checked = True Then
Me.Opacity = 0.5 (donde 1 pertenece como al 100%)
End If

Solamente con esas tres lineas de código basta, en vb 6.0 lo estuve buscando y era mucho código que me revolví y me perdí para intepretarlo (aparte que soy demasiado novato en VB, sea .NET ó 6.0 ).
Si es que quieren aprender VB .NET 2005, yo les recomiendo el libro de aprenda ya Visual Basic .Net 2005, de Michael Halvorson de Mc Graw Hill, si es que uno lo consiguió por internet por no tener dinero, le puedo ayudar con los archivos de practica, pero aparte, por cuenta personal para no involucrar al foro, mandeme solamente un mensaje personal y con gusto les ayudo.

Y dejenme hablarles de otra gran ventaja....

Algunos de ustedes ha querido hacer aplicaciones con estilo del Office 2007, pero no sabe C++ y nada de MFC ¿?, si la respuesta es "Sí", pues en .NET lo puedes hacer facilmente, ya hay suites que se encargan de eso, como Net Advantaje, Telerik, DotNetBar, y la que me gusta mucho ... DevExperience, si a alguien le interesa les puedo poner ejemplos o le puedo ayudar con un poco de información y funcionamiento de esas suites y entre otras cosas, y aparte que nos guste o no, la tecnología avanza y si somos programadores o nos vamos a dedicar a eso, forzosamente tenemos que migrar a lo que la tecnología pide o requiera, o también en este caso si el gerente de una empresa nos pide un programa estilo Office 2007 ó Windows Vista.

Bien, eso es todo, Saludos!:

Última edición por cMr fecha: 28-03-2008 a las 23:31:08.
Responder Con Cita
  #30 (permalink)  
Antiguo 21-04-2008, 23:13:22
Un Nuevo Amigo

CodeNik Aun no valorado
Predeterminado Re: Abandono al Visual 6.00

Cita:
Empezado por Ronald_Leon_Madrid Ver Mensaje
Pues ya deberemos la forma de ir cambiando las mentas nos volvemos obselitos visual studio .net 2008 sale a fin de este mes, algunas empresas el proximo año comienzan a migrar a vista por el tema mas que todo de gráficos mmmmmmm esto deja mucho que desear, sin embargo las tecnologias avanzan y cambian dinamicamente.

Saludos cordiales,
¿Entonces largo inmediatamente el VB6?
Aún no se programar. Jamás eh programado ni tampoco iniciado curso alguno.
Me prestaron un VB6, me compre un libro y ahí la voy peleando, pero con cosas muy pero muy básicas.
Apenas estoy aprendiendo a trabajar con arrays.
¿Entonces el consejo cuál es?
¿Dejo ya mismo VB6 y me compro un buen libro de VB.NET?
¿Cuál libro me aconsejan?
Ah, otra cosa más (y bastante importante para mi):
¿Hay versiones más económicas para comprar que el útimo Visual Studio?
Porque me imagino que debe costar en Argentina, más de $1000.

Mi intención de aprender a programar es de puro gusto, no para otra cosa.
Es que estoy viejo para trabajar de programdor. Ademas no es mi "rubro".
Soy profesor en lengua y literatura, trabajo en dos escuelas diferentes y estoy estudiando Ciencias Políticas en la UBA.
Visual Basic es solo un hobby. Va por ese lado la cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación