Bueno Vb Net funciona de una forma bastante diferente a VB 6.0.
En plataforma NET seguramente habrás estudiado la estrutura de captura de errores que se centra en los bloque Try-Catch-Terminate donde Try captura, Catch analiza y Terminate resuelve en cualquier caso.
En VB60 el equivalente a TRY es ON ERROR que puede ser Global o Local (En este caso yo te aconsejo que cada procedimiento capture sus errores ON LOCAL ERROR).
Tras la declaración de captura de error (ON ERROR o ON LOCAL ERROR), debes definir el equivalente a CATCH, es decir GOTO <etiqueta>. Para que lo veas más claro
Código:
NET
TRY {
código
....
....
} CATCH (Excepcion producida) {
Código de proceso del error
.....
......
....... }
TERMINATE {Código que resuelve cualquier otra incidencia no contemplada en CATCH}
VB60
ON LOCAL ERROR GOTO mierror
código
....
....
....
EXIT <SUB/FUNCTION>
mierror:
select case err.number
case aaa
resume saldelerror
case bbb
resume next
case ccc
resume
end select
saldelerror:
codigo
exit <SUB/FUNCTION>
Hay quien piensa que TRY-CATCH-TERMINATE es más robusto y seguro, probablemente lo sea, pero la forma de capturar errorres con VB60 también, y en cualquier caso procesar un error, siempre resulta incómodo a quien programa.
Yo, personalmente, soy partidario de utilizar en cada procedimiento ON LOCAL ERROR RESUME NEXT. esto hace que en el caso de producirse un error en la ejecución de código, salte a la siguiente instrucción. Esto es naturalmente un peligro si el código no está bien diseñado, pero si lo está, produce como resultado una aplicación que nunca se descargará por un error no esperado y por supuesto no se 'colgará' (Esto último entre comillas).
Capturar y salir airoso de un error es de las tareas, probablemente, más complejas y correosas que existe en programación, independientemente de la plataforma utilizada.
Espero que este rollo te resulte aclaratorio.
PD: Por cierto, estimado CBlackx, también sería de agradecer que si lo que te respondemos te resulta útil nos lo hagas saber de alguna forma, porque de Santa Bárbara todos nos acordamos cuando truena. Resaltar asimismo la labor de Daoba que, según él, esta comenzando y me parecen sus repuestas, explicaciones y conclusiones, gratamente meritorias. !! Muy bien Daoba !!