RE: Actualizacion soft RE: Actualizacion soft
Estimado HurryCrack:
No es el servidor quien debe de conectarse con los clientes ya que, en principio esto resulta extremadamente complicado y costoso para el servidor.
Yo te paso a relatar en un orden más o menos jerárquico las acciones que yo realizao para actualizar:
1- Mis aplicaciones disponen de un sistema en el que los usuarios pueden parametrizar diferentes cosas, entre otras, el tiempo que debe de transcurrirpara que las aplicaciones de control me remitan un e-mail con errores que se han producido y de los cuales, ni tan sólo el propio usuario tiene conocimiento. En este parametrizador los usuarios pueden determinar el día de la semana en el que desean verificar si existe alguna modicifación en el servidor de la humilde empresa que regento.
2- Cuando coincide uno de estos acontecimientos, la aplicación servidora (no el servidor), se pone en contacto mediante un socket, con el servidor corporativo de la empresa (en la carpeta de descargas) y desde allí se baja una lista (directorio) de todos los ficheros de actualización existentes.
3- La plicación servidora, compara esta tabla con la que ya tiene actualizada y en caso de que falte alguno actúa de acuerdo a los parámetros indicados por el cliente, es decir, si el cliente ha decidido que las descargas se realicen en modo silencioso, comienza a realizar peticiones a FTP para copiar aquellos ficheros no actualizados en el equipo del clente. En caso contrario le pide si está de acuerdo en que el servidor de la empresa, realice acciones de actualización.
4- Si todo esto se cumple se comienzan a descargar los ficheros de actualización (ServicePacks si asi prefieres llamarlos). Éstos fundamentalmente suelen ser macros esritas en VBScript o JavaScript que se graban en un gestor de macros y por lo tanto se actualizan y comenzarán a funcionar en la próxima carga que de ellas realice el usuario.
5- En ocasiones tambien descargo DLLs e incluso archivos EXE completos ya que, como te he comentado anteriormente, si no existe ningún componente nuevo, basta con copiar el nuevo ejecutable para que funcione con las actualizaciones implementadas.
Todo esto es posible si las plicaciones desarrolladas contienen núcleos o Kernels ampliamente verificados y robustos y además, todos ellos, son comunes a tosods los usuarios de lo contarrio sería realmente un trabajo costoso por no decir imposible.
Espero sinceramente haberme explicado claramente en todos los aspectos y que tú tambien entiendas lo comentado, y si tyienes alguna duda aqui encontrarás quien te apoye con sus limitados conocimientos.
Un cordial saludo
-Acalanto-</TR> |