Bloqueo Hola de nuevo, me gustaría plantear una cuestión sobre un programa en visual basic.
Un programa principal ejecuta una librería. Antes de crear una serie de objetos, comprueba que no hay otra instancia del programa principal utilizando la misma librería. La forma de comprobar si se está ejecutando esta librería, se me ocurre que puede ser mediante un bloqueo. Ahora bien es la primera vez que tengo que hacer algo parecido. Entonces se me ocurre que puedo hacerlo mediante una tabla en la base de datos que utiliza el programa, dicha tabla la bloquearía el primer usuario que entrase al programa y las sucesivas instancias comprobarian si dicha tabla está bloqueada. La base de datos está en Access.
Tambien he pensado en un archivo txt que escriba un valor para indicar que ya está bloqueada, pero el problema es si el programa sale de forma imprevista y no escribe el desbloqueo en el archivo txt, eso haria que nadie mas pudiera bloquear hasta que manualmente se desbloqueara el txt.
Me imagino que alguien mas ha tenido este mismo problema, por eso me gustaría su opinión
Un saludo |