Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-03-2008, 04:22:28
didivillo didivillo is offline
Junior Member
Site Admin

didivillo Valoración +2
Predeterminado FACIL!!!!!!!!!!! SUMER.SI CONTAR.SI....... AYUDA

hola todos... si me pueden ayudar con este pequeño problema...
tengo una tabla donde la columna A es de ciudades la B es de tipos de Activos y la C es el valor de los activos...
lo q quiero obtener con la funcion sumar.si es el porcentaje que cada activo representa dentro del valor total de activos en su ciudad, utilice esta formula pero al arrastar no me genera los resltados en toda la columna =C20/SUMAR.SI($A$20:$A$50,A20,$C$20:$C$50)
Ademas tambien necesito obtener con la formula contar.si el % que cada activo representa dentro de la cantidad total de activos de ese tipo.... en este no supe como utlizar la funcion contar.si.. y obtuve los resultados con esta C20/SUMAR.SI($B$20:$B$50,B20,$C$20:$C$50)... igual pasa lo mismo q me toca pararme en cada celda de los resultados obtenidos para q mesalga el valor calculado... de lo contrario al arrastar me copia elmismo valor de la primera celda...
Por ultimo y es el q no he logrado solucionar ( y es por q creo q no he hecho bien los dos anteriores) es que tengo que calcular el % que cada activo representa dentro del valor total de los activos del mismo tipo en la misma ciudad....
De verdad me seria muy util su ayuda... y si no me entienden porfa respondame q no queda claro.....
otra vez gracias ....