Es correcto en ppio. lo que mencionas MiguelS de hecho yo hace un tiempo que lo estoy enviando via DLL's, que me pareció la forma natural de VB de hacerlo, pero siempre sugiero a los que empiezan a hacer cosas con puertos que usen el MSCOMM para familiarizarse con su concepto.
A decir verdad, la normativa eléctrica para comunicaciones RS-232, que son lo referidos, especifican niveles para el OUTPUT de -5 a -15 Voltios para dar un 1 lógico y +5 a +15 Voltios para el "0", y los niveles de INPUT son de -3 a -15 Voltios para el 1 lógico y +3 a +15 Voltios para el "0" lógico. Como se ve, el 1 lógico está representado por tensión negativa y viceversa, y no hay motivos para invertirlos, como ocurre a menudo.
Esto asegura que los bits de datos sean leídos correctamente aún en largos mayores a los especificados entre DTE y DCE que se especifican en 15 metros pies de distancia de conexión, pero es en la pràctica posible cubrir mayor distancia sin mayores problemas en la medida de no encontrar interferencias en la línea de transmisión.
De todos modos es indicativo de que efectivamente se pueden enviar tanto datos como tensiones bases que puedan operar dispositivos simples como relès que te permitan hacer muchas otras cosas, creo que eso es lo importante en esta respuesta. Pero gracias por tu precisión que se me había pasado.
Se consiguen a su vez muchas DLL's capaces de controlar puertos de salida/entrada sólo hace falta buscar en google, la diferencia de Serial a Paralelo es bàsicamente el proceso de encaminamiento de los bits, ya que el proceso interno es efectuado por la misma UART.
Juan Francisco
Espero te seamos de ayuda y no te confunda en lo que buscas
Saludos
Oskym